Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC

Quisiera hacerlo todo yaa

Diana, el 14 de Junio de 2021 a las 07:49 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 22
He querido alentar muchos trámites relacionados a mi boda, pero sin tener la fecha confirmada es muy difícil. En la parroquia me dicen que solo dos meses antes, es posible. Qué me aconsejan?

22 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 17 de Junio de 2021 a las 23:49
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dianita!! Es mejor esperar el tema del papeleo porque hemos tenido últimamente unos tiempos tan inesperados que es mejor no adelantarse. Igual hay otras cositas en las que puedes ir avanzando 🤭 ánimo que todo saldrá súper!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Henry, pues yo estoy apunto de hacer la confirmación y es un día de curso y ya asistir a la ceremonia.
    • Responder
  • H
    Novio Novato Marzo 2022 Bogotá DC
    Henry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, una pregunta. Cuánto tarda la confirmación?
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2022 Quindío
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento que yo estoy igual 😥😥 esperando la fecha por parte de la parroquia, es algo estresante la verdad, pero mientras miro otras cositas como decoraciones vestidos, invitados, canciones y cosas así
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta eso... ¿y ya repartiste las tarjetas de invitación? Smiley love

    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Septiembre 2021 Bogotá DC
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Xime jajajajaj los tenia desde febrero del año pasado Smiley smile ya todo esta reservado Smiley winking

    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Septiembre 2021 Bogotá DC
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diana espero te vaya muy bien en todo Smiley smile a veces es algo estresante porque realmente son muchas cosas pero cada segundo vale la pena Smiley smile . Cuidate y muchos exitos Smiley smile

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buen consejo mi Mónica... veo que tienes todo súper claro Smiley heart ¿tu ya reuniste todos los documentos? Smiley love

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón, aunque eso era lo que me llamaba la atención porque para revisar asuntos de la recepción me piden el salón y para el salón la fecha jajajjaja todo parece estar atado.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todos tus consejos. Sin duda, los seguiré al pie de la letra. Por ahora, ya nos inscribimos oficialmente para la confirmación, porque es otro requisito para la boda
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pues me acercaré a verificar la info. Por ahora ya definimos el tema, los invitados y la
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Septiembre 2021 Bogotá DC
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana!! Te recomiendo que hagas una lista de todo lo que debes hacer. El tema de los papeles para la iglesia solicitan siempre fotocopia de cc de los novios, padrinos, aveces testigos diferentes a los padrinos, partidas de bautizo, certificado de confirmacion y certificado de pre-matrimonial (vigencia por un año). Las iglesias siempre dicen que se debe aplazar con 2 meses o 3, a mi me toco aplazar el matrimonio un año por tema de pandemia y por lo mismo logre separar la iglesia a principios de este año.

    Mientras tanto puedes ir mirando sitios donde vayas hacer tu recepcion, cotizando musica y decoracion, para que te vayas haciendo una idea de costos y que es lo que realmente quieres Smiley smile

    Espero que te vaya muy bien

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% identificada contigo. Pero con temas de iglesia y papeles es mejor no apresurarse porque me pasó que saqué varios certificados y ahora tendré que volverlos a solicitar porque se vencieron. Las vigencias son cortas, así que mejor aprovechar el tiempo en otros temas. Por ejemplo la ubicación de las mesas!!!

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana.

    leyendo lo que ha pasado pienso que puedes buscar otra iglesia o verificar con ellos si se puede hacer la reserva de la fecha y ya para el momento que se pueda levar los documentos.

    hay otras cositas que puedes ir adelantando, el tema de las invitaciones para que vayas mirando como las quieres, los recordatorios, tus accesorios.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Dianita hermosa Smiley heart

    Que lindo leerte por aquí y si... uno quiere hacer las cosas con tiempo para adelantar y que no venga todo a última hora con estrés, pero como eso de la iglesia te toca dos meses antes, te sugiero que vayas adelantando otras cositas, como por ejemplo: ¿Ya definiste tu look de novia?

    Te dejo este post que te ayudará a empezar todo con el pie derecho y a sacarle todo el jugo a nuestra web. Entra aquí 👉 ¿No sabes cómo empezar a organizar tu matrimonio? ENTRA AQUÍ 👇

    Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si claro, aunque nosotros ya apartamos el lugar porque ahora con tantas cancelaciones de boda las fechas para el otro año estaban cortas y bueno confiamos en que en la iglesia nos ayuden con el padre.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me pone nerviosa no poder confirmar la fecha porque supongo en el lugar igual la requieren.
    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual Diana, el padre aún no lo encuentro y en la iglesia me dicen que eso no me preocupe, que aún falta tiempo y eso se puede hacer con tres meses de anterioridad, te entiendo yo quisiera tener ya confirmado eso y sentir esa seguridad

    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok, te entiendo y si averiguas en otras parroquias a ver que dicen? Porque si deberían reservar, ya la documentación es otra cosa
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lore, nosotros elegimos el 08 de enero 2022 y hemos decidido ya el tipo de boda, el número de invitados y los requisitos de la boda. Pero no hemos podido confirmar la fecha por la misma parroquia. Por eso me preocupa porque no puedo avanzar con nada sin estar segura de la ceremonia en esa fecha.
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, y tienes fecha tentativa? La pueden definir para que empiecen con todo?
    Lo ideal es que definan la fecha, pueden empezar con los preparativos, definiendo el tipo de boda, lugar, # de invitados, conocer los requisitos y el tiempo para hacer los trámites en la iglesia y así empiezas a hacerlo todo, con orden, pero es importante definir la fecha para que todo tome forma
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, te recomiendo que respecto a los papeles de la iglesia si esperes, porque como algunos van sellos o autenticados si los llevas con fechas de más de 2 meses como ellos te indican muchas veces no te lo valen y debes volver a hacer todo de nuevo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas