Hola chicas, leyendo uno de los debates anteriores, me surge hacer este debate para que me ayuden a resolver esta gran pregunta ¿puede el padre negarse a casarnos?, la idea surge porque en mi caso no profeso para nada la fe catolica, no comparto muchas cosas; sin embargo, para dejarlo en claro, si creo en un Dios vivo y de poder que es mi motor cada día, de hecho esporadicamente asisto a una iglesia cristiana (aunque igualmente hay cosas que no comparto), en fin, el punto es que mi novio es catolico, apostolico y romano, así que decidi complacerlo en casarnos por la iglesia catolica (creo que se lo merece despues de tantas cosas hermosas que ha hecho por mi), para mi la ceremonia religiosa equivale a un matrimonio civil, es decir, solo me interesan los efectos legales, lo que realmente me choca un monton es que, ahora tengo que hacer cursos para confirmación, cursos prematrimoniales, confesiones y demás actos propios del catolicismo y lo peor de todo es que no puedo ser sincera!!! como le digo: padre, la verdad no creo ni cinco en usted!!! y mas complicado todavia como le confieso mis pecados!!!!!! que cosa le voy a confesar!!!! me preocupa que soy una persona demasiado sincera y de pronto se me salga un: padre porque tengo que recitar un "yo pecador" o un "ave maria" y que el padre se enoje y decida no casarme.... por Dios.... romperia el corazón de mi amado.. la verdad tengo esperanza en el curso de catequesis para la confirmación, a decir verdad espero un milagro, no que me quite las diferencias que tengo con la religión catolica, pero al menos que me permita verle asi sea una cosita buena y no me haga sentir tan incomoda dando este paso...
Pdta: De antemano pido disculpas si onfendo las creencias de alguna chica, he tratado de ser lo más respetuosa posible al escribir esto, considerando que cada vez que toco el tema de la religión, siento una indignación total por tantas cosas, tampoco espero que me ataquen, porque igual creo en el mismo Dios de todos, y lo amo, y le temo... asi que me gustaria saber si creen que el padre se niegue a casarme si soy sincera y le confieso mis creencias al respecto.