Hola, comunidad
Cuenta una leyenda irlandesa, que en el siglo V Santa Brígida, preocupada porque muchas mujeres demoraban en casarse, por causa de la renuencia de los hombres, que ya sea por timidez, por amor a la libertad o por indecisos, tardaban demasiado en hacer una propuesta de matrimonio; entonces acudió a San Patricio a fin de encontrar una solución al problema. Y ambos llegaron a la conclusión de que las mujeres también podrían tener la iniciativa de la propuesta, aunque fuera una vez cada cuatro años, es decir, en año bisiesto, los 29 de Febrero.
Desde entonces, de acuerdo a esta tradición, las mujeres irlandesas pueden proponer matrimonio a sus novios o a quien estimen conveniente. Sin que ello obligue al hombre a dar una respuesta afirmativa. En caso de que la respuesta sea negativa, deberán compensar a la dama con un beso y un regalo (un camisón de seda).
la pelicula...
Esta costumbre tan particular sirvió de leit motiv a una comedia romántica cuyo principal mérito es pasearnos por los bellos paisajes de Irlanda: Propuesta en Año Bisiesto (Tenías que ser tú o ¿Te casas conmigo?) o Leap Year (2010), en la cual Anna Brady, personaje interpretado por Amy Adams, viaja desde Boston destino a Dublín, para solicitarle matrimonio a su novio Jeremy (Adam Scott)quien después de 4 años de noviazgo, aún no se decide a dar el gran paso.
jejeje