Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Máster Agosto 2019 Bolívar

Preparada, lista ¡mamá!

Sara, el 25 de Septiembre de 2019 a las 12:33 Publicado en el Foro futuras mamás 0 12
Hola mamás y futuras mamás, aún no hago parte del club de madres, pero si bien mi esposo y yo desde antes de casarnos hablamos de ser papás; en ese entonces yo decía que lo buscáramos un par de años luego de casarnos, mientras él decía busquemos ser padres sólo un par de meses luego de la boda, pues la línea de tiempo se acortó y nos encontramos en la misma posición ahora ¡Sí, yo también quiero ahora!.


Ahora viene una etapa importante, la de 'abrir la fábrica' estoy segura que la disfrutaremos, pero también implica muchos cambios y nuevas responsabilidades. Ustedes han estado conmigo en todo el recorrido y quisiera que una vez más me den sus opiniones, consejos, comentarios, anécdotas y demás
1. ¿Qué es imprescindible en el nuevo camino a ser mamá?
2. ¿Qué es lo mejor de ser mamá?
3. ¿Qué es lo más difícil de ser madre?
4. ¿Ser madre ha cambiado su relación con sus esposos y de qué manera?
5. Regálenme consejos de preconcepción (he aprendido que hay que tomar ácido fólico, que la sal que consuma sea yodada, comer alimentos con omega 3, hacer ejercicio, etc ) entre más sepa; mejor
Gracias a todas, un abrazo enorme

12 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 26 de Septiembre de 2019 a las 23:13
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara pensé que llegaste embarazada de la luna de miel. 🤣🤣🤣
    A mí me alegra que ustedes dos estén de acuerdo en la búsqueda de un embarazo ahora. Si bien es cierto que un bebé trae muchísimos cambios en la vida de las parejas, también es cierto que trae muchísima felicidad y bendiciones para el hogar.

    Cada caso es diferente dependiendo de cada persona. Lo único en lo que coincido con las otras mamitas, es que un hijo Te enseña a sentir el amor de una manera diferente. Ese amor que duele en el pecho porque te hincha el corazón, ese amor puro y sin condiciones, creo que es lo más similar al amor de Dios en la tierra. Es como vivir con tu corazón y tu alma por fuera del pecho y de tu ser.... Mejor dicho, el amor en su máximo esplendor.
    No creo que sea apropiado darte ningún consejo por ahora porque mi embarazo fue atípico. Yo me enteré cuando tenía 13 semanas y mi bebé se adelantó y nació de 33 semanas, así que en teoría sólo estuve embarazada conscientemente por 20 semanas. Jamás tuve una maluquera, ni antojos, ni ninguna cosa rara que le da a las mujeres embarazadas. Mi hermana por el contrario, tuvo un embarazo muy duro por todas las maluqueras que le dio y adicional le cogió rabia al esposo. Eso hizo que su relación de pareja se deteriorara demasiado. Además su cuerpo no le recibía ni agua.
    Lo único que te recomiendo por ahora es que te documentes y leas toda la información que te sea posible para que estés preparada. Acude a un buen ginecólogo para que te hagan exámenes previos preventivos. Y no se vayan a obsesionar con el tema del bebé porque, debido a que es una cuestión muy hormonal, ese tipo de obsesiones puede afectar tu cuerpo al punto de no permitirte quedar en embarazo.
    por aquí estaré dispuesta a acompañarte en este maravilloso proceso de ser mamá y en la medida que te vayas dando cuenta cómo marcha la cosa podremos darte consejos mucho más específicos.
    Abrazos y felicidades
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Sarita.... Cuando leí el titulo del debate me emocioné Smiley love pensé que ya estabas embarazada...

    Me gusta mucho que lo estés planificando bien, que sea un bebé muy deseado y te prepares en todos los aspectos para traer un lindo angelito a este mundo.

    Yo no soy mamá, pero tengo claro que el día que me quiera poner en la tarea lo primero que voy a hacer es ir a un buen ginecólogo para que me diga bien lo del ácido fólico y esas cositas...

    Obviamente comer bien, hacer ejercicio y cuidarse mucho con los excesos, pero sobre todo, pedirlo al universo y no obsesionarse con la idea... Soltar para dejar fluir Smiley heart

    Te felicito por esa linda decisión y sé que vas a ser la mejor mamá del mundo Smiley kiss

    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Noviembre 2019 Atlántico
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saraaaaa!!!!! Que excelente decisión, la maternidad es la perfección de ser mujer !!! Yo tengo dos preciosos hijos y créeme que es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
    Si cambian las cosas en pareja porque ambos dedicarán tiempo al bebé, pero créeme que es otra cosa, no es que el amor cambie sino que se comparte con esa nueva personita y ese amor se vuelve más y más grande.
    Importante que ambos estén embarazados, involucrarse desde el inicio, disfruten cada etapa del embarazo, hasta el nacimiento y después turnarse para la atención del recién nacido. Sara mis hijos están grandes pero quiero tener otro bebé y le pido a mi Dios que me conceda ese gran deseo. Me emociono mucho tu debate estoy llorando porque me voviste esa fibra dentro de mi.
    • Responder
  • Leidy
    Novia VIP Noviembre 2019 Bogotá DC
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    . ¿Qué es imprescindible en el nuevo camino a ser mamá? Cuidar de tu salud y tu cuerpo, nada de excesos.
    2. ¿Qué es lo mejor de ser mamá? Todo te vuelve el.mundo al revés pero es lo.mejor de lo.mejor
    3. ¿Qué es lo más difícil de ser madre? Todo jajaja cada etapa tiene su complique pero es lo que te va guiando en como ser mamá
    4. ¿Ser madre ha cambiado su relación con sus esposos y de qué manera? Ha sido positivo el cambio somos más unidos y trabajamos para el.bien común que es nuestro hijo.


    Adicionalmente te cuento que es importante guiarte por tus instintos a veces la gente quiere decirte como hacer las cosas a su manera pero cada quien encuentra la manera perfecta de hacerlas y eso es lo importante. Te cuento que además yo en mi.embarazo no tome vitaminas ni nada de eso por un problema que tengo en el colon así que me guie fue con la nutricionista ya que hay muchos alimentos que tienen las vitaminas que se requieren para estar sana y fortalecer tu cuerpo para los cambios del embarazo. Es una decisión difícil pero la mejor siempre, te felicito desde ya.
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto...si es la mejor decisión de vida que se puede tomar
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Heidy me sirven mucho cada uno de tus consejos, y quizá de todo lo que más me cuesta es el ejercicio pero sí es necesario, seguiré todo punto a punto
    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades Sara, creo que es una etapa muy hermosa.. Y debes de disfrutarla al máximo...

    Jay, no se que se sentirá eso ya que no soy mamá aun, pero te puedo aconsejar como profesional en el tema..
    Sara te puedo decir que se planifiquen y no me refiero al hecho de desear un hijo (esa decisión ya la tomaron), hago referencia al hecho de tener unos ahorritos para cualquier improvisto y tener las cositas como la cuna, el coche, el cuarto del bebé, etc...
    Si utilizas algún método de planificación (anticonceptivo) como pastillas o algún aparato tardarás aproximadamente 3 meses en quedar embarazada.Tu alimentación debe de ser muy sana, realiza ejercicio, toma abundante agua. Esto es de forma general... Si quieres mas información acude a un médico obstetra para que el te oriente mejor sobre los días perfectos para que puedas quedar embarazada.Éxitos y nos cuentas como vas con ese proceso... 🙈
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo esto es tan útil y necesario Juli, me va a servir montones, muchísimas gracias ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Yurani
    Súper Novia Julio 2020 Bogotá DC
    Yurani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto mi niña

    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara lo hijos son una gran bendición...un gran regalo de Dios...yo tengo dos, el mayor cumple 9 y el menor cumple 3 este año...lo imprescindible de ser mamá la constante vigía por el bienestar del hijo...pídele mucha sabiduría a Dios y montones de paciencia...el embarazo es una etapa hermosa...con sus altas y bajas según la mujer pero generalmente son duros los primeros 3 meses y los 2 últimos meses, pero comienza ese gran amor cuando lo sientes moverse...cuando escuchas sus latidos en el Doppler...luego ya nacen y comienza un día a día con todo...siempre recuerda que todo pasa u todas las etapas terminan...cuando sientas que no puedes más del cansancio y del desgaste piensa que esa etapa va acabar en algún momento y vas a poder vivir algo nuevo eso te ayuda a recobrar fuerza y tener calma para seguir con la labor que viene.
    Lo mejor de ser madre es la sensación q se te sale del corazón al verlos sonreir, cuidarlos, jugar con ellos, hablar con ellos.
    Lo más difícil es cuando se enferman, cuando los ves llorar por algo q los angustia.Cambia la relación de pareja, pero si los.dos están en la misma tónica se va a poder manejar...cambia con tiempo juntos, con dormir juntos, con salir a planes juntos...pero todo mejora con el tiempo los hijos van creciendo y van permitiendo más espacio...solo es respirar profundo y saber que con un poco van recuperando espacio.como.pareja e igual después de los hijos los planes son geniales en familiaCuidarte mucho con la alimentación, práctica Yoga comienza desde ahora, en el embarazo para q todo te salga súper bien en el parto, ahora los médicos formulan complementos.super buenos para el embarazo q tienen incluído ácido fólico y Omega 3, consume pitaya por si te da estreñimiento en el embarazo y siempre pendiente de las bebidas que recibas, q tu tía de da agua de no se q para q te sientas mejor, mucho cuidado por q parecen bebidas inofensivas y pueden ser abortivasSarita espero te sirva todo, con mucho cariño...un gran abrazo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yurani no imaginas lo valioso que es todo lo que me cuentas, muchísimas gracias, definitivamente es la mejor decisión y vale todos los cambios y cuidados. Todo lo que me compartes lo tendré tanto tanto tanto en cuenta ¡Mil gracias!
    • Responder
  • Yurani
    Súper Novia Julio 2020 Bogotá DC
    Yurani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bendición Sara, ser mamá es lo mas bello que me ha pasado en la vida, yo se que a ti también te va a pasar, es una etapa donde encuentras el amor en su máximo esplendor. Cada unos de los días te sientes la mujer mas amada del planeta, cada abrazo, beso, caricia, palabra bella que tu hijito te dice te deja ver que tu paso por la vida no ha sido en vano y que eres importante para el o ella, creo que con esto te conteste la pregunta No. 2 ¿que es lo mejor de ser mamá?

    - Imprescindible... te diría que procura disfrutar cada segundo de tu embarazo, trata de estar lo mas tranquila del mundo, háblale mucho al nene, ponle musiquita, ve a la piscina esa sensación es única, come saludable, no te rasques la pancita porque te salen estrías, etc.etc.etc.

    - En cuanto a lo mas difícil, pienso que cada día trae su afán mi Sara, mi niño tiene 9 años y hemos pasado por varias cosas difíciles, lo primero fue el día que tuve que regresar a trabajar y tener que dejarlo al cuidado de otra persona, ese día sientes que el corazón se te escapa del pecho, otra cosa muy difícil es cuando se enferman y tu quisieras hacer lo que sea para que se mejoren y lo único que te resta es esperar que los médicos actúen.

    - Para responderte si ha cambiado la relación con mi esposo yo te diría que si, para mi fue inevitable desear dedicar la mayoría de mi tiempo al bebe y ya el tiempo que era solo para los dos se redujo bastante, pero no te alteres! las cosas cambian pero por el amor que se le tiene al bebe las parejas se adaptan al cambio y encuentran nuevas maneras de afianzar su amor y su relación.

    Cualquier inquietud que tangas o lo que sea no dudes en escribirme un mensaje, con mucho gusto estaré para ti y nuevamente te felicito.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas