Hola, mis hermosas novias, espero que se encuentren súper bien… que los preparativos de sus bodas vayan genial y estén llenitas de amor y felicidad!!!
Un saludito para nuestra amiguita Xime que mañana se casa por lo civil, un abracito!!!
Bonitas Dianis y yo les queremos compartir la receta del día de hoy, una rica pasta con pollo en salsa agria (Sour cream) que esta para chuparse los dedos.
INREDIENTES
1 Libra de pollo (Se recomienda pechuga)
Cebolla cabezona en julianas al gusto
1 ½ Taza de jugo de naranja
1 Taza de caldo de pollo (Si no tienen caldo de pollo casero pueden disolver un cubito de los que venden en la tienda para condimentar en una tasa de agua)
3 a 4 cucharadas de crema agria (Sour cream) Nota: Colanta tiene una que es muy rica.
2 Dientes de ajo triturados
Sal y pimienta
Mantequilla
Opcional: Champiñones al gusto
Pasta al gusto (Conchitas, tornillitos, macarrones, penne, entre otros… cualquiera sirve)
PREPARACION
Picamos el pollo en trocitos pequeños y lo ponemos a marinar en el jugo de naranja durante una o dos horas.
Pasadas las dos horas sacamos el pollo del jugo de naranja, el cual reservamos porque lo usaremos luego… y ponemos al fuego en una sartén la mantequilla, le agregamos el pollo y tapamos, por ada lado lo dejamos freír durante dos a tres minutos, en este tiempo estará doradito.
Agregamos a la preparación del pollo la cebolla en julianas y dejamos que estas se tornen transparentes y blandas.
Si vamos a usar champiñones en este momento se agregan a la preparación y dejamos cocinar hasta que estos estén suaves.
Agregamos el caldo de pollo y el jugo de naranja, salpimentamos… se cocina esta preparación entre 20 y 30 minutos con tapado.
Mientas tanto podemos preparar la pasta en agua hirviendo hasta el punto que deseemos bien blanda o al dente (yo la prefiero al dente, es decir un poco durita).
Cuando pasa el tiempo de cocción de la preparación del pollo con el resto de ingredientes que hemos agregado a la sartén, agregamos la crema agria y revolvemos para que se mezcle todo. Tapamos y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos hasta que se reduzca un poco la salsa. Y ¡Voila!
Servimos la pasta con la salsa encima, queda deliciosa ¡Yomie Yomi!
Esperamos les guste y se animen a hacerla, queda muy muy deli... un abrazo para todas!!!