Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lina
Novia Habitual Mayo 2015 Bogotá DC

Nombre de los padres en tarjetas de invitación

Lina, el 6 de Enero de 2015 a las 10:42 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 19

Hola Chicas!! Les deseo un feliz 2015 sobre todos para quienes se casan este año.

Las invito a participar en este debate por que estoy en un dilema respecto al hecho de que la tarjeta de invitación lleve o no el nombre de los padres y si es necesario (por protocolo) escribir que los padres son los que invitan, o si son los novios.

Mis dudas radican en que nuestros padres son separados y desde hace muchos años no se hablan, tampoco son ellos quienes van a costear el matrimonio sino nosotros, por eso me parece un poquito injusto que ellos se lleven los honores..jijiji, pero tampoco quiero herir suceptibilidades y que luego se sientan desplazados.

Gracias por sus comentarios.

19 Respuestas

Última actividad por Flory, el 11 de Enero de 2015 a las 17:02
  • Flory
    Novia Habitual Enero 2015 Bogotá DC
    Flory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lina ... Yo en mi caso si puse tanto mi mama y mi hermana, pues mi papa es algo complicado ha sido mas padre mi hermana, y los padres de el. Me pareció un lindo detalle tenerlos en cuenta, como un homenaje y agradecimiento. Por eso lo hice. Y los gastos han sido entre todos mi mami, mi novio, mi hermana y yo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestras invitaciones también irán nuestros nombres ........... Ya que nosotros costearemos toda la ceremonia
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros costearemos todo a demás que tanto sus padres como los míos son separados y tampoco nos pareció justo asi que pusimos nuestros nombres
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus padres son separados y tu eres quien ofrece la recepción, no van ellos sino sólo el nombre de tu novio y el tuyo
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus ideas.. Solo vamos a poner nuestros nombres pues somos quienes invitamos a todos a compartir nuestro matrimonio. Espero que mis padres también se sientan como invitados de honor y no tengan que estar para un lado y otro.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por etiqueta si ellos no van a pagar nada del matrimonio no van en la tarjeta.
    En la tarjeta solo van los que van a ofrecer la fiesta. En este caso sería
    Pepito Pérez y Pepita ramirez en compañía de sus padres
    • Responder
  • Carime
    Novia Adicta Febrero 2015 Risaralda
    Carime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestras invitaciones no pusimos nada referente a nuestros padres, y eso que mi papá esta pagando la mitad de los gastos, pero preferimos que la invitación la hicieramos nosotros, ya no se usa mycho poner a los papás en las tarjetas.

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lina! Genial que todas las novias te hayan ayudado con sus opiniones. La idea de poner a los padres en la invitación es totalmente libre, si a ti no te parece justo puedes escribir siemplemente el nombre de los novios o si quieres incluirlos también puedes tomar al idea de poner 'Con la bendición de nuestro padres' o algo parecido para que se entienda y se sientan incluidos!

¿Tu que crees que pensarán tus padres? ¿Lo has hablado con ellos?

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso el tema de recepcion la pagabamos nosotros nuestros vestidos ayudaron nuestros padres.. pero pusimos con la bendicion de nuestros padres.!!

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Enero 2015 Guayas
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Top tuve el mismo problema, mis suegros son divorciados hace millón años, pero pusimos en el texto con la bendición de dios y de nuestros padres...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Cundinamarca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues está divino el portal de Shine, me encanto, el tema es que ya me estoy muy encima y no me arriesgaría a pedirlas ahí, debo entregarlas a final de mes, es decir tendría que encargarlas a más tardar el 15 de enero... pero saqué fotos para mostrarle a la tarjetería acá! :Smiley heart ... creo que haré una pequeñita con los datos de la recepción! se ve más lindo.

• Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adri, visualmente me gusta mas la primera pq siendo muy sencilla, es muy puntual y se encuentra la info con facilidad. Pero me gusta mas la letra de la segunda opcion Smiley winking
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Pues en lo personal me gusta mas. Mira este website para que te inspires en cuanto a la distribucion del texto y los ornamentos, queria ordenar las mias alli pero aun no decido:

http://www.shineweddinginvitations.com/weddings/wedding-invitations

• Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lina, en mi caso nosotros no pondremos a nuestros padres en la tarjeta pues realmente no son ellos quienes costean nuestra boda, aunq ya tengamos la aprobacion y bendicion de ellos para casarnos. Ademas hoy en dia es muy normal q sean los mismos novios quienes invitan a su matrimonio. Ya han hablado sobre el tema con sus padres? Q opinan ellos?
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Alexa, es decir que funciona más la primera opción pero debo corregir lo de la lluvia de sobres!! Smiley smile

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho la opcion 2, creo que la sugerencia de Alexandra es totalmente pertinente.

• Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me permites un consejo Adri me parece que el texto de la opcion dos quedaria mas claro si divides la info de la misa y la fiesta por lineas, algo asi:

Recepcion desde las 5 p.m

Finca La Clarita

No se, me parece que cuando se presenta el texto asi, es mas claro de leer y escanear la info visualmente si va por lineas que toda junta.

En cuanto a la opcion uno fijate que "Lluvia de Sobres" no quede solito porque pierde simetria el texto, quizas puede ir todo centrado?

• Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes poner algo asi:

El honor de su presencia es requerido en el matrimonio de....

Nombres

Fecha + lugar + hora

Recepcion a continuacion

Una manera neutra

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Linis, eso creo que ya no se usa tanto, dicen que depende de quien pague la fiesta. Yo también ando haciendo las tarjetas y redacté algo así, cuál me aconsejarías? no te fijes en el diseño!!

Redactar Invitaciones

Redactar Invitación

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa