Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherine
Novia Habitual Agosto 2017 Antioquia

Moda en vestidos para boda civil

Katherine, el 21 de Mayo de 2014 a las 22:00 Publicado en el Foro moda nupcial 0 10

No importa si planeas realizar una ceremonia religiosa, el matrimonio civil es un paso que no puedes saltarte pues representa la unión de ambos ante la ley. Para la mayor parte de las parejas se trata de una celebración importante y, en el caso de aquellas que no oficiarán una unión ante su iglesia, es el evento central.

Pero hasta ahora el prototipo de traje de novia muchas veces está asociado directamente a la iglesia, es allí cuando muchas novias se preguntan cómo elegir el vestido de su boda civil. Estas son algunas claves útiles para que descubras por dónde comenzar.

1- Hay una ventaja importante al momento de escoger un vestido de novia para la boda civil, y es que no existen tantas formalidades y exigencias como las que existen en las bodas eclesiásticas, por lo que si lo deseas puedes dejar a un lado el típico traje blanco, largo y algo conservador, y apostar por un modelo diferente y creativo.

Boda civil

2-Si deseas casarte por lo civil, pero tener tu vestido largo y blanco, puedes apostar por un modelo de este tipo pero con una caída más sencilla, sin cola ni velo. Una ventaja es que puedes utilizar el escote que prefieras o incluso elegir un modelo abierto en la espalda, pues al no ser en la iglesia no es necesario ser tan conservadora.

Boda civil

Existen alternativas muy atractivas en blanco, color hueso o beige, con detalles en encaje o pedrería que resultan perfectos y que te harán lucir hermosa en este día tan especial.

3-Otra alternativa de vestido de novia para una boda civil que se ha vuelto muy popular es el vestido blanco o en tonos muy claros, pero corto o a media pierna. Ésta opción es ideal para las chicas que se casan en los días de más calor, para aquellas que tendrán también una celebración eclesiástica o para quienes no quieren el típico vestido largo sino que desean sentirse mucho más cómodas y libres. Es importante no optar por modelos demasiado cortos, la medida ideal es 3 o 4 dedos por encima de la rodilla o, si lo deseas, a media pierna.

En esta categoría se encuentran modelos realmente hermosos que te harán lucir como una novia espléndida e inolvidable.

Boda civil
4-Si quieres salir un poco de lo convencional pero conservar un elemento del clásico vestido de novia, estás de suerte pues actualmente podrás encontrar muchos modelos que combinan el color blanco con otros colores, que se valen de tonos claros como los pasteles o el dorado, o que ofrecen cortes y caídas con un aire diferente y mucho más creativo.

Las opciones son variadas y realmente hermosas cuentas con una gran alternativa en vestidos de noviatambien en hermosos colores y porque no estampados.

Boda civil Boda civil 6-Si no deseas usar un vestido, siempre puedes recurrir a un conjunto de camisa y pantalón inspirado en el clásico estilo de novia. Otra opción para civiles más sencillos es la de la falda a media pierna y la camisa, en tonos claros preferiblemente para llevar contigo ese espíritu tan típico de las novias.
Boda civil Boda civil Que estilo prefieres,Te vas por el conjunto de camisa y pantalon o seras una princesa civil?

10 Respuestas

Última actividad por Ksena, el 7 de Abril de 2016 a las 20:52
  • Ksena
    Novia Habitual Junio 2016 Valle del Cauca
    Ksena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kiero el mio blanco ...pero que me vea xomo una diva hehehehe yo misma lo kiero diseñar
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es muy bonito, ya lo compré. Es en estilo sirena a media pierna y con los hombros caídos, con un escote corazón

    • Responder
  • Stefany
    Súper Novia Diciembre 2017 Antioquia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como voy a casarme por lo civil y dias despues tendre la ceremonia religiosa, no puedo dejar pasar un vestido que tembien me encante para el civil, obiamente un poco mas sencillo, gracias por esta informacion, viendo este debate creo que elegire un vestido largo sencillo y en un color diferente al blanco...

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kathe, siii, no hay nada mejor que poder vestirse elegante y sentirse en un alfombra roja Smiley smile

    Y cómo has pensado tu vestido para el matri religioso?

    Aquí hay unas opciones divinas!! En los matrimonio religiosos se acostumnra llevar un vestido con más volumen y más detalles que en el matirmonio religioso entonces te comparto estos Smiley winking

    Vestido de novia estilo princesa de Disney

    Vestidos de novia estilos princesa

    ahh y no olvides opinar sobre el look de novia de hoy Smiley winking

    Look de novia (Mayo 23)

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Liz ambas formas son importantes y si sólo se casan por lo civil con mayor razón querrán verse súper lindas..
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razon Isa, la eleccion del vestido es decision de la novia y si se quiere ver como una princesa adelante, el dia de nuestra boda es unico! Nuestra madrina de bodas uso para su matrimonio civil un vestido muy lindo estilo princesa, se veia hermosa y lo contrario para su boda catolica uso un vestido muy sencillo y recto, en ambos matrimonios se veia muy linda!

    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Kathe... muchas gracias por compartir este debate con nosotras, esta super completo y se que servira un monton a las niñas que estan organizando su matrimonio civil, y lo mas importante que mencionas en el debate y que todas resaltan es que hay mas libertad, entre otras palabras se puede salir de lo convencional y jugar un poco con la paleta de colores, largo del vestido, entre otros y esto permitira a las novias tener muchas mas opciones de donde escojer Smiley smile

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante este debate, lo que me gusta es lo que dices se puede jugar con muchos modelos y salir de lo común, no como el la ceremonia religiosa que se cumplen ciertos estándares... Yo me casé por lo civil y utilicé un vestido muy sencillo pero blanco. Pero para las que se quieran ver como unas princesas el día de su matrimonio civil es válido que usen el vestido que más les gusté, porq acá se tiene la concepción que si es civil es sinónimo de algo sencillo y nada elaborado...
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Agosto 2017 Antioquia
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria

    Yo me voy a casar por la iglesia, pero sin duda alguna en caso de que fuera un matrimonio civil escogeria un color diferente y bien hermoso. Como de alfombra roja

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kathe! Me parece buenísimo lo que mencionas sobre la libertad cuando una novia elige casarse por lo civil! Siempre tienes más de dónde escoger cuando llega el momento crear tu look de novia Smiley smile

    A mi me enantaría usar un color que no fuera blanco! Tu qué vestido escogerías?

    De hecho creo que nunca te he preguntado, te casas por lo civil o religioso? Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas