Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Novata Julio 2016 Cundinamarca

Mi experiencia en organica en el cielo, la calera

Pilar, el 11 de Agosto de 2016 a las 11:36 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 18

Nuestra celebracion se llevo a cabo el domingo 31 de julio de 2016. Como novios, estabamos abiertos a que hubiera imprevistos que luego se convertirian en parte del anecdotario de nuestra boda. Sin embargo hay cosas que no se pueden catalogar como tales, especialmente cuando la validez de nuestro matrimonio catolico esta en puntos suspensivos debido al "olvido" de Organica en el Cielo.

Vamos por partes. Quiero hablar de MI experiencia, sin generalizar. Tratare de ser objetiva con miras a dar una informacion util a las novias para que consideren el lugar. Nosotros vivimos fuera del pais asi que las reuniones basicamente se hicieron a traves de skype.

A FAVOR:

- La locación es espectacular. Las fotos no logran captar en totalidad la belleza del lugar. Es sencillamente impresionante y cuando estas allá sientes armonia, paz. Es hermoso.

- La decoracion da un toque unico, si estas considerando un lugar no tradicional.

- Apoyan al trabajador local

- El equipo de meseros y quienes estuvieron trabajando para nuestra boda hicieron un trabajo excelente.

- Comida de buen sabor, buena temperatura.

- Las reuniones a traves de Skype con Ana Maria fueron puntuales.

- Organica se esmera en ser exacta con lo que pides, pero no esperes de ellos aporte creativo (esa expectativa fue mia, soy de las que pienso que los aportes de todos enriquecen los planes. Sin embargo, si lo ves desde otro punto, es valioso que lo que hacen buscan que sea tal como lo pensaste)

LO QUE TE DEJA PENSANDO...

- En la primera teleconferencia conversamos y de inmediato elegimos Organica. Acorde con lo conversado ese día, enviamos unas ideas de lo que queríamos en nuestra boda y empezamos a definir lineamientos. Ellos nos enviaron entonces una propuesta creativa para nuestra boda... un archivo con los nombres de otros novios!

- Para nuestra boda, entre otras cosas, queriamos incluir burbujas de jabon (en vez de arroz o petalos para la salida de los novios) y decoraciones con atrapasueños (Dreamcatchers). Nos dijeron que debiamos traerlos de Estados Unidos porque alli no se conseguian. (hace 10 años no estabamos en Colombia, asi que confiamos en su comentario). Sopresa la nuestra cuando una vez en Bogota vimos lo facil que es conseguir las burbujas y días despues encontramos innumerables sitios en Raquira vendiendo Atrapasueños!!!!!! No hubo proactividad, nos desinformaron en este sentido.

- Decidi entonces que iba a basarme en los recursos que Organica tenia. Elegi una vajilla que estaba entre las fotos de su Facebook y me dijeron que no era de ellos sino que otra novia las llevo. Me pregunto, porque entonces esta en las fotos que exhiben?

- Nos dejaron plantados para la prueba del menu. Mis hermanas y mi madrina de matrimonio que estaban en Bogota irian a la cita. Inicialmente nos citaron para la prueba del menu el dia del padre razon por la que pedi que fuera trasladado a otro día. Asi se determino, y mis hermanas y madrina se quedaron esperando la hora de la cita. Nunca llego esa informacion. Olvido de Organica!!! Mis hermanas y madrina estuvieron pendientes el dia acordado. Organica no me dio explicación o disculpa. Por esta razon tome la decision de preguntar la opcion del menu a cada persona. Hice un archivo en powerpoint mapa mesa por mesa, invitado por invitado del menu elegido (vegetariano, lomo, o filete de pescado). Para que no hubiera inconveniente. Ellos aceptaron.

- Como en toda boda, la lista de invitados cambia (generalmente aumenta) durante los preparativos. No fuimos la excepcion. Ya se acercaba la fecha de la tercera y ultima cuota de pago asi que les pedi que me enviaran el valor total a fin de que todo estuviera cubierto el dia de la celebracion y poder disfrutar nuestro dia con tranquilidad. Mi sorpresa fue total pues me enviaron el mismo excel del primer presupuesto! No habían actualizado cantidad de invitados, detalles de decoracion que descartamos, etc. Me toco revisar punto por punto. Habia pasado un fin de semana haciendo el mapa de mesas de invitados personalizada y ni si quiera lo habian abierto. Pedi una cita de inmediato con Ana Maria, que ella acepto. Revisamos de nuevo todo. Esto fue visperas de mi viaje. Considero que esta informacion es vital que este actualizada, cosa que no paso en mi caso.

- Otras cositas pasaron el día de la boda. Como sugerencia para Organica, sería importante tener parqueadero reservado para la novia y el novio. (No se si lo haya, pues mi hermano, que conducía el carro de la novia, tuvo que dejar el carro en mitad del estacionamiento e ir por una sombrilla para mi. No hubo alguien que me recibiera y me toco salir en medio de la llovizna hasta la casita de la novia). Las sombrillas estaban en una esquina del parqueadero.

La ceremonia paso, el brindis se llevo a acabo, todo iba mas o menos segun lo programado. Nosotros nos fuimos a tomar unas fotos con el fotografo y nuestra sorpresa fue que al llegar varios de los invitados se habian ido. Como el dia estaba lluvioso, se cambiaron las bebidas refrescantes por bebidas calientes, pero no hubo quien les hiciera saber a los invitados y solo aquellos cerca del bar pudieron tener acceso a las bebidas calientes. Asi que varios de mis invitados se fueron sin pastel, sin recordatorios y con frio. A mi me toco pedirle a la host (anfitriona) que acelerara el momento del corte del pastel.

Finalmente, la razon por la que escribi este comentario. Una vez te casas por la Iglesia Católica, es responsabilidad de Orgánica en el Cielo de radicar el documento de la celebración firmado por los novios, padrinos y sacerdote al siguiente día habil, en este caso a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Ellos olvidaron ese detallito y entregaron a mi familia este documento junto con las demas cosas que nosotros trajimos para decorar el sitio. Así, en pleno viaje de luna de miel, nos mandan mensajes por Whatsapp para que por favor fueramos ese mismo dia y nosotros entregaramos el documento que olvidaron ellos (En pleno viaje de luna de miel....). Ellos no asumieron su responsabilidad ni dieron alternativas. Solo nos dijeron que asumieramos su olvido. Su preocupacion no era lo que nos afectaba, sino que la Parroquia manifesto su inconformidad y les estaban poniendo problema para celebrar otro matrimonio que tenían programado.

Sabor agridulce para nuestro viaje de luna de miel (estabamos fuera de Bogota). Sugerencia: una opcion mas profesional hubiera sido que Organica asignara una persona para ir a recoger el documento a Bogota (los elementos que llevamos y el documento quedaron en casa de mis padres) pues al fin y al cabo fue responsabilidad de ellos. Yo hable con la secretaria de la parroquia quien nos indico que nuestro matrimonio carece de validez sin ese procedimiento y que era tarde. Mi hermana entrego el documento dias despues. Organica nos dejó esa responsabilidad en nosotros, lo cual considero poco profesional.

Confío en que todo evolucione positivamente para la validez de nuestro matrimonio. Creo a este punto que Organica debería concentrarse en promocionarse como Centro de Eventos (el lugar y la decoracion lo ameritan) y dejar a profesionales en la planeación de Bodas la tarea de concretar el dia mas importante de una pareja. El mio quedo con sabor agridulce. Espero que el tiempo pase y solo queden en mi memoria las cosas bellas que vivi ese dia.

18 Respuestas

Última actividad por Cindy, el 1 de Agosto de 2018 a las 09:00
  • Cindy
    Novia Principiante Agosto 2018 Bogotá DC
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un lugar mágico e increíble, que lastima que esto te haya sucedido pero eres la única persona que ha dado malas referencias del lugar. Yo lo amo.
    • Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por leer...

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que sea de utillidad para que no pasen por lo mismo... Ojala te vaya muy bien a ti!

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu dulzura!

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi nota y responderme. Gracias!

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras!

• Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que te debe quedar ese sabor agridulce se baja como con un vaso de agua.. Lo importante es que todo pudo solucionarse.
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo!! la verdad es que te entiendo pero ten la felicidad de que estás hermosamente casada y que tus fotografías serán preciosas!! Esos detallitos solo los conoces tu, pero tus invitados se fueron bien excepto lo del frío... pero eso es normal en ese clima.... Gracias a Dios la comida que es un pu nto esencial estuvo bien así que la gente no tendrá queja

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi experiencia. Solo como punto de referencia, y para corroborar mi historia, puedes comunicarte con la senorita Claudia Ramos, secretaria de la parroquia Nuestra Senora del Rosario en La Calera. El pasado miercoles mi hermana entrego los papeles a ella y aun no tengo respuesta que ha pasado. Yo ya estoy de regreso en Texas. Gracias!

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Septiembre 2016 Santander
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar que mal todo lo que nos cuentas me parece irresponsabilidad de ellos gracias por tratar de ser tan objetiva
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pilar, te agradezco la objetividad y el respeto que has utilizado para contarnos tu experiencia con el proveedor, para nosotros es muy importante conocer la experiencia de los novios con los proveedores. Tu comentario es muy constructivo y agradecemos que te hayas tomado el tiempo de contarnos detalladamente los hechos.

He tramitado tu información al departamento correspondiente para estudiar el caso porque para nosotros es muy importante relacionarnos con empresas de calidad Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir tu experiencia

• Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino tu incomodidad, esperamos que todo salga bien y tu matrimonio quede validado..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Agosto 2016 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups la verdad es que es muy dificil confiar en todo 100% en las perosonas o sitios entiento tu situacion pero la verdad que incomodo

• Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir con todos lo que te paso, personalmente no sabia nada de este documento pero estare super atenta para aprender y no repetirlo,espero de corazon puedas solucionar positivamente lo sucedido.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentable lo que sucedio!

• Responder
  • Carito
    Novia VIP Abril 2024 Córdoba
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es un proveedor de la página? Nena que pena que le eche sal a la herida pero, lo de los documentos debieron hacerlo ustedes, sbre todo si ya habían tenido tantos inconvenientes con ellos, se nota que son supernirrespondables; por ahí dicen que si quieres hacer las cosas bien hazlas tu mismo. Que mal que hayas pasado por tantos traspiés, sobre todo uno de los días más especiales de una mujer. Si es un proveedor de aquí, deja el comentario en su perfil y además pues manda un mensaje a la administración de la página. Ya tranquila, seguramente todo se resolverá para bien. Un abrazo!
    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, que lamentable lo que te ocurriò, pregunta la ceremonia fue en una capilla? Lo màs importante es que puedas solucionar lo de la validez de tu matrimonio, como dices uno se queda con lo bonito!! Gracias x compartirlo tu experiencia y suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa