Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dayan
Novia Novata Noviembre 2014 Bogotá DC

Menu colombiano para nuestra boda

Dayan, el 8 de Julio de 2014 a las 13:55 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 5

Hola a todas, me eencanta el tema Colombiano por eso quiero un menú como Colombianisimo pero la verdad nose sí eso quedaría bien, planeamos nuestra boda para la noche un sábado pero pues nose si un menú Colombiano quede bien, hemos pensado en carne desmechada o una carne a la BBQ (CON LAS SALSA AL LADO) de entreda patacones con hogao, pero pues nose si queda bien que opinan??.

5 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Julio de 2014 a las 08:05
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dayan! Bienvenida a la comunidad Smiley smile

    Me alegra mucho que hayas creado este debate para ayudarte a organizar tu matrimonio, ya viste como todas las novias te han dado sus recomendaciones!

    Tengo que decir que cuando estaba leyendo tu debate se me iba haciendo agua la boca con el menú de tu matrimonio, la comida colombian es demasiado rica pero para nadie es un secreto que es un poco pesada para la noche.

    Teniendo en cuenta que tu matrimonio es en clima frío te hago estas propuestas:

    - Puedes servir una crema como entrada, la cual puede ser de algo típico de tu cuidad. Yo no descartaría el ajiaco porque no me parece un plato pesado.

    - Para darle la bienvenida a los invitados podrías ofrecer un canelazo que es una bebuda caliente y los mantendrá con una buena temperatura.

    - También puedes crear un rincón salado con los patacones poniendo varios toppings, algo así parecido Smiley winking

    Alternativas para el candy bar o mesa de dulces

    Alternativas para el candy bar o mesa de dulces

    Te recomiendo que pases por estos artículos para escoger tu menú Smiley winking

    El menú

    Consejos a la hora de hacer la prueba del menú

    ¿Que te parecen estas ideas? ¿Ya tienes el lugar para tu matri?

    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dayan

    Felicitaciones por tu compromiso! No había podido saludarte por acá..

    Pues creo que mi opinión va más o menos en onda con la de las chicas, creo que para una cena va a resultar un poco pesadas las costillitas y creo que va a más en la onda de algo tipo almuerzo un poco más campestre.

    Te diría que si quieres mantener al menos el sabor y el aderezo, puedas servir otra carne que sea un poco más blanda, como el pollo.

    Ahora, si lo immportante es conservar una tradición bien colombiana, imagina por un momento qué te gustaría que te sirvieran en un cena tus amigos, cuando te invitan a su casa. Creo que en la lluvia de ideas que se genere con ea pregunta, será tu respuesta.

    Los patacones también dan para todos los gustos y si bien no son tan elegantes, son versátiles y no tan pezados. Podrías servir unos patacones con distintos toppings a escoger, un pollo, un pescaod/mariscos, una carne, más ahogao y guacamole... así ellos escogen y tú feliz!

    Nos cuentas qué decidiste!

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dayan, comparto la idea con liz en cuanto a que la comida tipica Colombiana es muy deliciosa y sería algo super delicioso de día, La verdad no creo que sea buena idea hacerla de noche, como sabes la comida tipica de nosotros es muy deliciosa pero por sus ingredientes es algo pesada. me cuentas como te va.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2014 Magdalena
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Datan estoy de acuerdo con luz, tus invitados quedaran encantados con las comidas típicas, además porque será algo creativo.

    Trata de que no sea comida muy pesada por el horario o disminuye las cantidades
    Un abrazo!!!
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Dayan... te cuento que yo tambien pense en esta idea para nuestra boda por lo que tiene un poco de campestre con vintage jejejeje... pero igual nosotros habiamos pensado en hacerlo en el dia un almuerzo, aunque alguna vez estuve en una boda que nos dieron sancochito en la noche y que delicia...sin embargo, no has conciderado en hacer la boda en el dia? Pienso que las personas disfrutaran mas estos platos tipicos en el dia, ya vez que hay algunas personas que en las noches no comen cosas pesadas igual en el dia las personas tambien se gozan las bodas despues de que haya musiquita la rumba se prende jejejeje...

    Si quieres puedes organizar un sancocho de gallina o un ajiaco que a todos les gusta, de entrada los patacones con hogao, con chimichurry, con guacamole, ofrecer varias salsas... me parecen geniales y deliciosos, podrias tambien ofrecerles de llegada a la recepcion una lulada o un champus esto es super rico y es muy economico, incluso limonada... hay muchas muchas ideas, se que tus invitados disfrutaran mucho de los platos tipicos que les ofrescas, me cuentas como te va! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas