Hola bellas novias!
Que tal el fin de semana!?
Muchas de nosotras, mientras organizamos la boda, tenemos la duda de si debemos hacer lista de regalos o más bien lluvia de sobres, y en el caso de las que eligen la primera opción, queda la duda de qué escoger o qué pedir.
Pues aquí les traigo un debate muy ilustrativo sobre qué cosas pueden escoger en su lista de regalos, pensando en servir una mesa protocolar en su nuevo hogar.
Aquí vamos! Y a la vez despejamos esas dudas, acerca de la cantidad de cubiertos que vemos en las películas y en los restaurantes costosos.
El protoloco nos dice que la mesa formal se organiza así:
Entonces aquí ya tenemos varios requerimientos para nuestra lista:
- Copas de vino tinto
- Copas de vino blanco
- Copas de agua
- Vajilla de platos: ensalada, servicio y pan.
- Cubiertería: tenedor de ensalada, tenedor de servicio, cuchillo de pan, cuchillo de servicio, cucharita, cuchara sopa, cuchara postre, tenedor de pastel.
- Servilletas de tela.
Pero resulta que hablando de la cubiertería, también existe una amplia gana de elementos que se usan para servir la comida, aquí tenemos algunas opciones:
Por otro lado, aunque ya hablamos de 3 tipos de copas, cuando nos metemos en detalle a escoger un estilo en la tienda, resulta que existen más de 100 tipos!!! que locura no, pero aquí les dejo al menos una muestra de las más usadas:
Y las nombraré de izquierda a derecha para que sepan cuál les va mejor en sus comidas: copa de agua, de vino tinto, de vino blanco y de espumantes.
Así como hay un montón de copas y cubiertos, hay un montón de elementos de la vajilla, que dependiendo de nustro estilo personal, usaremos más o menos seguido en nuestro hogar. Aquí les dejo un diagrama con los más usados:
Y ni hablar de tener toda esta vajilla!! Jejej mejor es sentarse a escoger antes de llegar a la tienda!
La idea final es que nuestra mesa de bodas, o de cena especial, luzca más o menos de esta forma:
Y les dejo una foto de mi vajilla soñada por si la ven por ahí me avisan!! jeje
Pero.... como sé que no vamos a estar con esta lavadera de trastes todoooos los días, pues les dejo por último, el diagrama de cuando nuestras comidas son más sencillas y cercanas:
Ahora sólo falta que llenemos esos platos con las recetas exquisitas de las de la comunidad!
Espero sea de ayuda para su lista de bodas!
Besitos!