Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zonifer
Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC

Lista de regalos y su uso

Zonifer, el 26 de Mayo de 2014 a las 12:32 Publicado en el Foro recién casad@s 0 7

Hola bellas novias!

Que tal el fin de semana!?

Muchas de nosotras, mientras organizamos la boda, tenemos la duda de si debemos hacer lista de regalos o más bien lluvia de sobres, y en el caso de las que eligen la primera opción, queda la duda de qué escoger o qué pedir.

Pues aquí les traigo un debate muy ilustrativo sobre qué cosas pueden escoger en su lista de regalos, pensando en servir una mesa protocolar en su nuevo hogar.

Aquí vamos! Y a la vez despejamos esas dudas, acerca de la cantidad de cubiertos que vemos en las películas y en los restaurantes costosos.

El protoloco nos dice que la mesa formal se organiza así:

Mesa formal

Entonces aquí ya tenemos varios requerimientos para nuestra lista:

- Copas de vino tinto

- Copas de vino blanco

- Copas de agua

- Vajilla de platos: ensalada, servicio y pan.

- Cubiertería: tenedor de ensalada, tenedor de servicio, cuchillo de pan, cuchillo de servicio, cucharita, cuchara sopa, cuchara postre, tenedor de pastel.

- Servilletas de tela.

Pero resulta que hablando de la cubiertería, también existe una amplia gana de elementos que se usan para servir la comida, aquí tenemos algunas opciones:

Piezas de servir

Por otro lado, aunque ya hablamos de 3 tipos de copas, cuando nos metemos en detalle a escoger un estilo en la tienda, resulta que existen más de 100 tipos!!! que locura no, pero aquí les dejo al menos una muestra de las más usadas:

Tipos de copas

Y las nombraré de izquierda a derecha para que sepan cuál les va mejor en sus comidas: copa de agua, de vino tinto, de vino blanco y de espumantes.

Así como hay un montón de copas y cubiertos, hay un montón de elementos de la vajilla, que dependiendo de nustro estilo personal, usaremos más o menos seguido en nuestro hogar. Aquí les dejo un diagrama con los más usados:

Vajilla completa

Y ni hablar de tener toda esta vajilla!! Jejej mejor es sentarse a escoger antes de llegar a la tienda!

La idea final es que nuestra mesa de bodas, o de cena especial, luzca más o menos de esta forma:

Mesa elegante

Y les dejo una foto de mi vajilla soñada por si la ven por ahí me avisan!! jeje

Vajilla Zony

Pero.... como sé que no vamos a estar con esta lavadera de trastes todoooos los días, pues les dejo por último, el diagrama de cuando nuestras comidas son más sencillas y cercanas:

Diagrama de la mesa

Ahora sólo falta que llenemos esos platos con las recetas exquisitas de las Smiley star de la comunidad!

Espero sea de ayuda para su lista de bodas!

Besitos!

7 Respuestas

Última actividad por Sara, el 26 de Mayo de 2014 a las 14:57
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja siii, también Smiley xd

• Responder
  • María
    Novia Máster Octubre 2014 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y Menos cosas q comprar!!!!

• Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Zoni tu siempre tan pendiente de todo, te cuento que me sirvio un monton porque para nuestra boda vamos a hacer lista de regalos, voy a imprimir este debate para tenerlo en cuenta el proximo domingo que realizaremos nuestra lista en Falabella, espero encontrar de todo alli si no la completare en Ambiente Gourmet... ademas amo las cosas de cocina!!! :Smiley heart

Mira al igual que tu mi boda tambien es una boda destino es en Cali pero haremos lista de regalos por que queremos tener un recuerdo de nuestra boda al igual que dice Stephy y tu, se que sera un poco complicado traer todo pero lo bueno es que por correo nos llega todo perfecto ya lo intente en nuestro cambio de cuidad de Cali a Cartagena y nos fue muy bien espero que asi sea con los detalles de nuestra boda...

Me encanta la vajilla que te gusta esta simplemente espectacular y los cubiertos ni se diga... te cuento que mi suegra tiene una vajilla asi y los cubiertos son en plata y oro, parece de cuento de hadas... y ando es por ahi detras de la vajilla de la abuela de mi querido es azul hermosa y tiene como 40 años, es una reliquia!!! La señora fallecio hace muchos años y la tienen la vajilla archivada en un bife llena de polvo, ademas de que han ido sacandole piezas como las azucareras y algunas tasas y las han roto... esto me duele, espero algun dia el abuelo de And se anime y nos la herede, la cuidaria como un tesoro, muchas gracias Zoni por este debate, un abrazo!!! Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejejejeje estamos en las mismas, menos ceremonioso.

• Responder
  • María
    Novia Máster Octubre 2014 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Zony por la información. .. muy ilustrativa. .. sin embargo creo q me voy a quedar con la cena familiar o casual.
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Steph!! yo siempre he apoyado las listas de regalos!! Por lo que dices y porque si nosotros mismos administramos el dinero se nos va en deudas y no queda esa ilusión de "esto fue lo que nos regaló fulano en la boda2 cuando estás recordando ese dia 30 años después... pero en mi caso, como me casé en Caracas, tuve que pedir lluvia de sobres porque iba a ser imposible traerme los regalos en la maleta Smiley sad

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow mi zoni que excelente debate y dejame decirte que hermosas fotos, que belleza de montajes de mesa sumamente elgante, así quien no se anima a hacer una lista de regalos, creo que con esta super opción sería mejor hacer una lista de regalos, porque muchas veces el dinero que nos dan en la lluvia de sobres lo invertimos en otras cosas o muchas veces ni siquiera lo invertimos solo hacemos uso de el en una u otra cosa y que mejor que el recuerdo de unos regalos como estos para presentar una mesa tan magnifica.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas