Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ligia
Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena

¿Iglesia o fuera de esta?

Ligia, el 10 de Agosto de 2022 a las 13:48 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 14
Guardado

Chicas (os) aquí yo nuevamente.

Bueno tengo la siguiente incognita en estos momentos.

Ya envíe la carta al obispo de mi ciudad para solicitar el permiso de casarme fuera de la iglesia, yo sé que se puede porque hay gente que lo ha realizado, no obstante, sigo esperando la respuesta y honestamente creo que puedo conseguirlo.

PERO, me surge lo siguiente, y si mejor me caso directamente en la iglesia, ya que con eso ahorro costos de: sillas, arcos, mucha más decoración, quiero poner una puerta y bueno cada cosa que se me ocurre al final está aumentando el presupuesto.

La idea que tengo es que en la iglesia hay que gastar en la decoración (flores, divan, reclinatorios) y pues sé que algunos ponen arcos y cosas así en la iglesia, pero no sería mi caso, mientras que hacerlo ya sea en la playa o en alguna zona campestre tienes que llevas más cosas. La verdad que está loca idea de que sea fuera de la iglesia al final del día puede ser un capricho y saldría más costoso.

Además, que la iglesia que quiero es bien bonita, es patrimonio nacional, es una iglesia muy acogedora y queda a 20 minutos del lugar (imagen que puse en la encuesta "en la iglesia"), porque bueno también por eso había pensado que fuera en el mismo sitio de la ceremonia, para ahorrar tiempo y para tener más intimidad.

Ustedes qué opinan...???

De ante mano mil gracias a todas las que respondan. Esta comunidad de verdad que ayuda mucho.

45%

14 votos

52%

16 votos

14 Respuestas

Última actividad por Danae, el 18 de Enero de 2024 a las 16:42
  • Danae
    Novia Novata Julio 2024 Bogotá DC
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas romantico
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2024 Magdalena
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes de casualidad el contacto de la iglesia Mamatoco, el que aparece jamás responden. Gracias
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Mayo 2023 Valle del Cauca
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es hermoso hacerlo campestre pero nada como la iglesia propiamente.
    • Responder
  • Angie
    Novia Novata Abril 2023 Bolívar
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días podrían recomendar Iglesias en Cartagena
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    tan linda quemamos atentos

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María
    Ni en la arena, ni en ninguna otra parte, es decir, en ninguna parte fuera de la iglesia, pero se que hacen excepciones, se solicitan los permisos y eso, pero bueno sigo esperando para ver qué me responden.
    La iglesia se llama San Jerónimo y queda en Mamatoco, un barrio de la ciudad. Creo que la que dices y que es preciosa es la catedral de Santa Marta y está en el centro histórico, pero es muy grande jjajaja pero es hermosa eso sí. Estoy haciendo una lista con pro y contras, les comparto cuando la termine para que sirva a otras novias. ✨✨😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola linda, como vas la iglesia se ve divina y como tu misma lo dices muchas veces tenemos caprichos que puede que al final no se puedan, yo tengo entendido que la iglesia católica no efectúa boda en la arena pero bueno puede que yo este equivocada, las que si efectúan son los cristianos o por lo civil, muñeca una pregunta esa iglesia queda en el centro histórico, cerca al parque no los novios un día antes de mi boda vi un matrimonio en la que queda cerca al parque de los novio y es una iglesia divina quede matada

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, espero que te respondan rápido mi Ligia para que ya puedas avanzar con las otras cositas Smiley love

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime
    Gracias por responder.
    Además que la iglesia es súper linda, y bueno también es muy bonito que sea en el recinto sagrado, pero bueno sigo esperando la respuesta del obispo y si no pues en la iglesia. Serían más o menos entre 75 y 85 invitados, tanto la iglesia como la recepción. Preguntaré a la iglesia, importante saber ese dato.
    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Victoria,
    Tienes razón, estamos pensando en que ese valor extra sería conveniente para una barra libre.
    Con respecto a lo de las bebida y eso, si tienes razón las personas piensan que pueden enseguida estar consumiendo sin esperar a las aperturas, y yendo a una iglesia puede ser beneficioso por ese lado, no lo había pensado. Averiguaré lo que me dices de la iglesia, ya vi una decoración en esa iglesia de una boda y tratare de que sea algo similar, pero si, tienes razón preguntaré loq je me dices. Aún no tengo la decisión jajaja cuando la tenga les comparto.Gracias por tus recomendaciones, créeme que las tendré en cuenta. 😘😘😘
    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bernie, muchas gracias por tu consejo y opinión. Lo tendré en cuenta. Estoy con esta decisión, porque igual dependo si me dan la autorización por parte del obispo, estoy aún a la espera, y no se que hacer, todavía.
    • Responder
  • Bernnie
    Novio VIP Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ligia pues nosotros nos casamos por fuera, y aunque es un poco más de trabajo, realmente tu puedes organizar 100% a tu gusto, entonces pienso que vale la pena hacerlo por fuera

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Ligia hermosa Smiley heart

    Yo creo que si es por tema de presupuesto, si es mejor que la ceremonia sea en la iglesia, además si está cerca del lugar, es perfecto Smiley love

    De todas formas hay que preguntar en la iglesia qué tendrías ellos con respecto a decoración y también qué permiten y qué no de tu parte.

    ¿Cuántos invitados asistirán a la ceremonia?

    ***

    Pd: Te dejé un mensajito privado y espero que me respondas, preciosa.

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ligia, yo tuve la misma situacion, y te cuento, nosotros decidimos que ese valor extra lo usariamos en la recepción, algunas personas de invitados piensan depronto que por que es en el mismo lugar pueden ir tomandose una bebida o comiendo, (Lo he visto)

    En la iglesia no siempre gastas en decoracion, hay iglesias que siempre tienen sus arreglos, además tienes que averiguar si ese día hay mas matrimonios posterior al tuyo, así no gastas tanto en la decoración porque seria de poner rápido y quitar rápido, estarías casi desperdiciándola. Yo pensaba solamente unos arreglos de flores que pueda dejar en la iglesia (Espero que Dios me los multiplique).

    Un contra de la inglesa: ten presente q hay iglesias que no te dejan lanzar nada fuera, no puedes poner unos pétalos en el tapete o cosas así,

    En cuanto a la intimidad de la celebración, depende de la iglesia, igual tus invitados siempre estarán en las sillas de adelante, los chismositos se hacen de ultimas jejeje Smiley xd .

    Pensamos en la gente, pero dijimos bueno el que quiere ir busca sus medios,

    Asi que decidimos la iglesia.

    Espero nos compartas tu decisión Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas