Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lina Fda
Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC

Engaño Yaca Eventos

Lina Fda, el 30 de Agosto de 2018 a las 10:54

Publicado en el Foro matrimonio.com.co 44

Hola chicas y chicos, quisiera aprovechar este medio para alertarlos sobre una wedding Planner que resultó siendo un engaño. Nos hizo vivir momentos difíciles que no quisiéramos que otra pareja tenga que vivir y por eso compartimos nuestra historia y su nombre para que duden de lo que propone. Esta...

Hola chicas y chicos, quisiera aprovechar este medio para alertarlos sobre una wedding Planner que resultó siendo un engaño. Nos hizo vivir momentos difíciles que no quisiéramos que otra pareja tenga que vivir y por eso compartimos nuestra historia y su nombre para que duden de lo que propone. Esta persona es la gerente de una empresa que hace llamar Yaka YK events, o Yaca eventos. Nos casamos el 04 de agosto de este año, en enero estábamos buscando ayudas y proveedores para organizar nuestra boda, un conocido nos dio el contacto de esta persona porque había organizado la boda de una persona que ella conocía. Ella presentó su cotización (La cotización aparece a nombre de una empresa Purpura eventos y bodas), una presentación adecuada y con un precio que nos convenía. Decidimos contratarla porque desde el principio se mostró como una persona "confiable", "experimentada" y activa en la "organización" del evento. Escogimos salon, firmamos contrato y empezamos a inicios de febrero a organizar la boda, lo hacíamos por internet y whatsapp porque vivimos en el exterior, pero nuestros padres se encontraron varias veces con ella para discutir del evento. Todo iba bien, ella tenía respuesta a cada una de nuestras solicitudes y respondía siempre rápidamente. En el momento de realizar las tarjetas tuvimos el primer inconveniente, yo le envie fotos de lo que quería y ella dijo que no habría problema. Al recibir el modelo quede super desilusionada, a nivel de diseño no tenía nada que ver con lo que yo le había pedido. Me tocó realizar el diseño personalmente para poder tener un buen resultado, al final no me importaba solo quería tener las tarjetas que deseaba. Todo continuo sin inconvenientes. El mes anterior a la boda hablamos al menos dos veces por semana con ella para ultimar detalles, decoración, comida, protocolo, detalles, todo.... ella nos prometía la boda de nuestros sueños. 20 días antes de la boda pagamos la totalidad del evento porque el contrato así lo requería. La pesadilla empezó 10 días antes del matrimonio, antes de viajar a Colombia, recibimos un mensaje del celular de ell diciendo que estaba grave de salud y en estado crítico. Al indagar supuestamente hablábamos con la prima (mensajes whatssapp pues el telefono nunca lo contestaba) quien nos dijo que ella había sufrido un accidente grave, esta prima nos dio los números de varios decoradores, chefs, Djs para saber si ellos sabían algo de nuestro evento. Las respuestas eran diversas, algunos la conocían, otros no, en algunos lados había cotizado, pero en síntesis nada estaba reservado ni pago. Solo teníamos pago el salon porque afortunadamente mi mamà había llamado varias veces para verificar directamente al sitio lo cual la obligó a pagar (sino no hubiéramos tenido salon). En fin a 10 días de nuestro dia todos nuestros sueños se desmoronaron, no había nada. La persona que nos la recomendó apenada por esta situación decidió hacer sus averiguaciones, contactó a una peluquera que había trabajado con ella quien le contó que no era la primera vez que ella engañaba a una pareja, ya anteriormente había incumplido contratos e incluso en una ocasión había inventado una amnesia para no cumplir. Para confirmar la mentira, mi conocida le envió un mensaje para cotizar un evento y recibió inmediatamente un mensaje de ella diciéndole que a partir de la semana siguiente la podria contactar. Además averiguamos en el hospital donde supuestamente estaba y no había ningún registro a su nombre. Nos dimos cuenta que nos había dado documentos con direcciones diferentes y ninguna correspondia a la verdadera; NOS HABÍAN ENGAÑADO!!!!! Curiosamente 2 días después de la fecha de matrimonio ella se despertó pero con una amnesia de 10 años hacia atrás. Yo como psicóloga le propuse encontrar un amigo neurólogo pero para ello necesitaba que me enviara sus exámenes (conversaciones whatsapp con su "prima"), obviamente nunca los recibí porque no tenía que mostrar. Obviamente la denunciamos, ya tiene otros procesos en contra por engaño e incumplimiento de contrato. Ella aún sostiene su historia y se reusa a pagar... Hay otras parejas a las que les ha incumplido, hablamos con alguien a la cual el día de su boda ella la llamó temprano para decirle que no podía ir porque su madre se había enfermado y la organización del matrimonio fue un desastre. Si tienen la oportunidad de cruzarla corran pues es una mentirosa.

Cuidado con sus wedding planners asegúrense de verificar todos los teléfonos y direcciones que les dan nosotros fuimos muy confiados.

44 Respuestas

• Gissee
    Novia Experta Diciembre 2019 Antioquia
    Gissee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios estoy impactada con todo lo que cuentas Lina, cómo pudiste solucionar? Gracias por contarnos tu experiencia y ponernos alertas la verdad ya me da miedo contratar a algun proveedor 😱😢 con todo lo que he escuchado
    • Responder
  • Julieth
    Súper Novia Diciembre 2021 Atlántico
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Dios me dieron ganas de llorar de la ira. Cómo puede existir gente tan desgraciada. 😡😡😡 ojalá tu demanda tenga un buen resultado pronto. Lamento mucho que tuvieras que pasar por eso. Realmente uno debe tener mucho cuidado de las personas en las que confía.
    • Responder
  • Anyi
    Novia Máster Noviembre 2018 Antioquia
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia, gracias a Dios pudiste solucionar algunas cosas y poder llevar a cabo tu boda. No me imagino en esa situacion. Pero estas personas mas temprano que tarde reciben una lección. Dios no se queda con nd. Siento mucho tu experiencia
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Junio 2019 Valle del Cauca
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina, terrible lo que te sucedió, y finalmente cómo lograste solucionar el impase?
    • Responder
  • Taty
    Súper Novia Febrero 2020 Bolívar
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que terrible todo lo que nos cuentas, se me puso la piel de gallina, he leído ya varias historias de fraudes con proveedores, ya da hasta miedo contratar a alguien y en especial por que toca pagar todo antes de la boda. Dios nos vea.

Gracias por alertar y por tus recomendaciones. Saludos

• Responder
  • Yuranis
    Novia Máster Julio 2023 Antioquia
    Yuranis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena gracias por contar tu experiencia bella, se que a muchas nos va a ayudar, pero como dice Yrna, como hiciste preciosa, faltaba muy poco para tu GD

• Responder
  • Yrna
    Novia Experta Noviembre 2018 Santo Domingo
    Yrna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío qué horror Pero cuéntanos cómo le hiciste para casarte Cómo lograste hacerlo por que te faltaban pocos días y ya había pagado el dinero como resolviste?
    • Responder
  • LEIDY
    Súper Novia Octubre 2018 Antioquia
    LEIDY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios mio lina no me imagino tu desesperación y rabia. y a esa mujer Dios quiera que no le llegue el karma y en algún momento tenga de verdad esas enfermedades que se inventa por que todo lo que se hace en esta vida se paga en esta vida. princesa cuéntanos al fin como hiciste para que pudieras tener tu matrimonio después de todo lo que pasaste?

• Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible! Una película de terror ! Finalmente como resolvieron todo!? Pudiste casarte, como coordinaron
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Diciembre 2018 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina, lamento lo que te ocurrió. Cuéntanos cómo resultó tu matri al fin, pudiste solucionar todo?

• Responder
  • Aleja
    Súper Novia Octubre 2018 Bolívar
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror toda una pesadilla😫
    • Responder
  • Lucenid
    Novia Máster Noviembre 2018 Cundinamarca
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mal esperiencia que tuviste con esta señora,pero cuéntame pudiste solucionar todo el tema de tu matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas