Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gwendoline
Novia Experta Diciembre 2021 Cundinamarca

¿Dónde van las argollas?

Gwendoline, el 25 de Enero de 2020 a las 23:52 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 20
Hola a tod@s, tengo unas dudas con respecto a las argollas y el anillo de compromiso y me gustaría que me ayudarán a aclararlas:
1. ¿El anillo de compromiso va en la mano izquierda?
2. ¿Cuándo se realiza la ceremonia las argollas van en la derecha con el anillo de compromiso, o en la izquierda?Pregunto porque no tengo muy claro eso, estuve leyendo y dice que todo va en la izquierda, pero no sé cómo va eso jeje

20 Respuestas

Última actividad por Saron, el 31 de Enero de 2020 a las 15:43
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Antioquia
    Saron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía muchas dudas sobre esto! Gracias ❤️
    • Responder
  • Gwendoline
    Novia Experta Diciembre 2021 Cundinamarca
    Gwendoline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MICHAS GRACIAS A TODAS POR SUS RESPUESTAS!!
    Queremos contarles, que al casarnos las vamos a dejar en la derecha, ya que él tiene un tatuaje muy especial en el anular de la izquierda y no lo quería ocultar con el anillo.
    Espero que todas sean muy felices y su GD sea inolvidable!Bendiciones
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2021 Atlántico
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo por que eso fue lo que escribiste 🤷‍♀️
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,en la izquierda se usa la de compromiso y cuando te casa usas la argolla de compromiso y el pisa argolla en la derecha como sigbolo de unión matrimonial católica,en la izquierda con argolla y pisa argolla si no eres católica,yo soy budista y la uso en la izquierda,si tienes dudas háblalo con tú párroco el te asesorará mejor .
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2021 Atlántico
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi, querida, según lo que me cuentas y entiendo, seas o no católica va en la mano izquierda
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2021 Atlántico
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, según la tradición el anillo de compromiso va en el dedo corazón de la mano izquierda, y la argolla pisando el anterior. Más hoy en día he visto que se ponen eso también en la mano derecha. Más la tradición es como escribo.🤣 puedes ha serlo como gustes y nadie dirá nada. 🤣🤣
    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2020 Bogotá DC
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pusieron en la derecha, pero al igual q ustedes estoy con la duda. No se si cambiarmelo o dejarlo alli
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Enero 2020 Antioquia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las argollas de matrimonio van en la mano izquierda, y el de compromiso en mano izquierda. Yo también tenía la duda y averigüé aunque llegué a pensar lo contrario
    • Responder
  • Juliee
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Juliee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de compromiso en la izquierda y una vez de la boda ya casados pasa a la mano derecha y de primerito y luego sobre ese la argolla de matrimonio como sello de ese compromiso.


    Saludos
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Huila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uso mi anillo de compromiso junto con la argolla en la mano izquierda igualmente mi esposo, lo que siempre se nos hizo extraño es que la medida los joyeros la toman del dedo derecho. Jejejeje pero nos dicen que usarlas en la izquierda por el tema de la vena amoris pero soy Católica ahora me pusieron a dudar?! Jejejeje en que mano debemos dejarlas?
    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras estás comprometida el anillo va en la izquierda si eres católica,cuando te cases la argolla y el pisa argolla quedarán en la mano izquierda,si no eres católica el conjunto de argollas quedará en el izquierdo
    • Responder
  • Nancy
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cesar
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me comprometí mi pareja me puso el anillo en la mano izquierda, pero tengo entendido que al casarnos debe ponerse en la derecha
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Junio 2021 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer hicimos el ensayo con el padre y nos aconsejó que en l derecha
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Gwendoline Smiley ring

    Nos encanta tenerte con nosotras y poderte ayudar en todas las dudas que te vayan surgiendo, para que tengas el matrimonio de tus sueños...

    Como dicen las aminovias, el anillo de compromiso va en la mano izquierda y cuando te cases te lo cambias a la derecha junto con la argolla, pero todo depende también de como te sientes más cómoda, por eso te dejo este debate para que veas lo que prefieren las demás novias: ¿En qué mano y en qué dedo tienes tu anillo de compromiso?

    ¿Ya sabes cómo quieres tus argollas, preciosa?

    Este especial te llenará de ideas: Especial ARGOLLAS de matrimonio. ¡Encuentra las tuyas!

    Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • Juanita
    Novia VIP Junio 2020 Caldas
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa novia
    1. El anillo de compromiso lo llevo en la mano izquierda ya que el dedo anular lleva la vena amoris que va al corazón, y la mano izquierda indica compromiso.
    2. Cuando tengamos nuestro matrimonio católico, usaré la argolla junto al anillo en la mano derecha.Espero te sirva 🤷
    • Responder
  • Gwendoline
    Novia Experta Diciembre 2021 Cundinamarca
    Gwendoline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2022 Santander
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es catolico en la derecha, cuando me case por lo civil las pusimos en la izquierda porque mi esposo tiene el dedito de la derecha muy torcido 🙈 y el anillo no le queda....pero ahora que vamos a casarnos por la iglesia nos toca hablar con el cura
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo la misma inquietud... por ahora uso mi anillo de compromiso en la izquierda
    • Responder
  • Gwendoline
    Novia Experta Diciembre 2021 Cundinamarca
    Gwendoline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta =)
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto muchas aminovias que se lo colocan el anillo y después la argolla en el mismo dedo...o otras q usan el anillo y la.argolla.en diferente mano....cuando hice el curso Prematrimonial no dijeron que generalmente el anillo iba en la derecha pero q algunos curas no lo exigían....pero cuando las mandamos hacer nos dijeron q en la derecha si era católico y efectivamente el padre nos dirigió la argollas para colocarla en la mano derecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas