Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Abril 2021 Bogotá DC

Documentos para el matrimonio civil

Andrea, el 13 de Enero de 2021 a las 17:35 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18
Hola a todos!! Mi principal preocupación es la documentación para casarnos por lo civil. Entiendo que debemos presentar el registro civil no mayor a 3 meses con una observación que indique que es para matrimonio. Hace una semana lo solicite por correo a las registradurias (ahora se hace virtual) pero no tengo idea de que fecha llega. Alguien me podría indicar si realizó ese trámite y cuanto demora? Es necesario que tenga la observación para matrimonio?

18 Respuestas

Última actividad por Paola, el 26 de Febrero de 2021 a las 20:11
  • P
    Súper Novia Julio 2021 Cundinamarca
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, debes tener registros civiles, fotocopias de cedulas y creo que un formulario... Cedulas de los testigos

• Responder
  • Kabir
    Novio Adicto Diciembre 2021 Antioquia
    Kabir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si yo hice todas las averiguaciones respectivas y es necesario una original con la observación de matrimonio, por qué es la requerida para todo el proceso del trámite como tal, y que sea máximo con tres meses.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Marzo 2021 Antioquia
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, también lo puedes reclamar donde te registraron
    • Responder
  • ALEXANDRA
    Novia Curiosa Enero 2021 Bogotá DC
    ALEXANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso, tuve que pedirle el favor a mi madre que fuera a la registraría de Villavicencio donde tengo mi registro. Porque virtual solo tramitaban la copia pero sin la anotación "válido para matrimonio", entonces en mi caso si tuve que pedir el favor a que mi madre lo hiciera presencial y se le entregaron el mismo día que hizo la diligencia, le cobraron como $8.000

• Responder
  • Linda
    Novia Habitual Marzo 2021 Bogotá DC
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El valor depende de la notaría en la que lo hagas pero es alrededor de 10.000
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si otra persona puede hacer la diligencia, hay que hacer un pago para la expedición del documento pero no sé el valor exacto.
    • Responder
  • Juliee
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Juliee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa, tengo entendido que sí es posible que otra persona haga la diligencia ante notaria si tu no puedes personalmente.
    Mi FE enviará a un familiar hacerle la diligencia porq por temas de trabajo no puede ir el mismo.

Saludos!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, disculpa que te pregunte, pero sabes si otra persona puede pedir tu registro civil?, Gracias!
    • Responder
  • Juliee
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Juliee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, saludos.
    El registro civil con sello válido para matrimonio se solicita es en la notaria donde te registraron tus papás, tengo entendido que es cuestión de un día hacer esa diligencia y también que se requiere que los documentos tengan como requisito indispensable 1 mes actualizados no pueden exceder de 30 días.

Válida con la notaría en la cual estas registrada y no te preocupes que eso es cuestión de poco tiempo. A mi una amiga que trabaja en la notaria me dijo q eso se solicita es en la notaria.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2021 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo con mi novio planeabamos ir la semana siguiente a realizar estas vueltas, y pues con esto de la cuarentena en bogotá, la cuarentena por localidades, no sabemos muy bien. Además la información en la página es muy mala, y no hay información clara por teléfono.

• Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Enero 2021 Cundinamarca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la notaría, esto fue antes de la cuarentena en Bogota y me lo dieron enseguida
    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa gente no tiene ni idea de nada un día dicen una cosa y luego otra, te recomiendo lo q yo hice...
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo que no entiendo es que en la página de la registraduria dice claramente que actualmente por la pandemia las copias de los registros civiles se solicitan mediante el correo electrónico, ya lo hice, y me acaban de responder que debo hacerlo presencial pero entonces no son claros con la información.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente yo vivo en una ciudad diferente y lo que hice fue contratar un domiciliario de una empresa conocida el fue solicito con mis datos el registro civil con la observación que era para matrimonio, ojo esto es importante sino, no te lo aceptan, y me lo enviaron por correo a donde vivo y me llegó a los 3 días, así que te recomiendo hacerlo así...
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Andre bonita Smiley smile

Que maravilla que estés reuniendo los papeles para el matrimonio civil y yo creo que eso se demora de acuerdo a cada notaría.... ¿ya llamaste a preguntar?

Aprovecho para dejarte este especial que te será de gran ayuda para tu matrimonio 👇

Matrimonio grande Vs Matrimonio pequeño: VOTA y te llevarás un regalito

¿Ya tienes algunas cositas listas para tu matrimonio? Smiley kiss

• Responder
  • Linda
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si debe ser más complicado por lo de las ciudades diferentes porque si se debe solicitar en el lugar que fueron registrados, lo importante es que lo pidas con la observación de matrimonio y ya, no creo que se demoren mucho en salir Smiley smile ya cuando te salgan los trámites en la notaría son en un día prácticamente
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Aunque se complica más porque fuimos registrados en una ciudad diferente donde nos encontramos actualmente y entiendo que debo solicitarlo en el mismo lugar donde fuimos registrados. 😔
    • Responder
  • Linda
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo estás? Yo tampoco sé mucho del tema pero te digo lo que sé, nosotros lo solicitamos presencialmente el mes pasado y salió ese mismo día, lo debes pedir como registro civil para matrimonio porque o si no no te sirve
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa