Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juliana
Novio Novato Mayo 2022 Caldas

Damas de honor y los hombres que?

Juliana, el 8 de Marzo de 2014 a las 23:49 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola a todas necesitamos ayuda en cuanto a las personas que nos acompañaran en la boda, tengo 5 damas de honor, pero mi novio no sabe si también deba tener "caballeros de honor" ni siquiera sabemos como se les llama Smiley sad también deben ser 5 para crear armonía? Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Mayo de 2018 a las 22:02
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que eso es algo que va en cada pareja.
    Hay quienes tienen solo damas, otras toda la corte y otras novias prefieren presindir de esta opción
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2017 Antioquia
    Alcimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas en mi caso?? Que tengo 8 chicas y 8 chicos.. Y los pajesitos... No se veria muy recargado?

    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran amigo eres!! No habia pensado en un bestmen que acompañe a la novia pero en mi caso mi mejor amigo ese dia sera el novio :Smiley heart
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Bolívar
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muero de emoción con esto!!! Se nota que eres una gran persona que valora mucho una amistad (no cualquier persona haría algo como lo que tu estas haciendo)
    • Responder
  • Manuel
    Risaralda
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo más importante es que las personas que selecciones compartan contigo la felicidad de este evento tan especial en tu vida y la de tu futuro esposo. En mi caso, te cuento que mi mejor amiga de la Universidad y con quien compartimos departamento varios años decidió casarse con su novio y qué crees!! La acompañarán al altar sus 4 mejores amigas y su gran mejor amigo...osea YO!! jajaja fue algo loca la idea y al principio no me sonó mucho por aquello del protocolo, pero luego de verla lo feliz que la hacía que sus 5 mejores amigos la acompañáramos, entendí el verdadero significado de esto.... Así que seré un Bestmen pero acompañando a la novia!!!! Smiley shame Espero que tengas un excelente matrimonio y que la celebración esté llena de momentos maravillosos.

    • Responder
  • Aylin
    Novia VIP Agosto 2015 Antioquia
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos 8 damas de honor con su respectiva pareja! Es emocionante compartir ese tipo de espacios con ellos!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las damas pueden ir solas o acompagnadas. En nuestro matri no habra corte sino que entraran las dos familias mezcladas.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhmm... no se porque no me suena, quizas porque las mujeres con los vestidos, los ramitos y etc son mas interesantes visualmente? Creo que puedes organizar la corte como quieras pero piensa como se vera y porque quieres a las personas que quieres en esta.

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Alexandra:

    Buenas noches... yo tengo una pregunta...
    es posible sólo tener caballeros de honor en la corte? Se q se puede tener solo damas de honor... pero caballeros también? No quiero q vayan acompañados pero no se si se vea bn visto o mejor no tener ninguno de los 2 en la corte.

    La decisión es completamente de los novios Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2015 Norte de Santander
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches... yo tengo una pregunta...
    es posible sólo tener caballeros de honor en la corte? Se q se puede tener solo damas de honor... pero caballeros también? No quiero q vayan acompañados pero no se si se vea bn visto o mejor no tener ninguno de los 2 en la corte.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Juliana!!

    Bienvenida a la comunidad, encantadas de tenerte por aquí con nosotras Smiley winking

    Zoni te ha dado una muy buena respuesta sobre los 'caballeros de honor' que se les dice 'Best men' o Padrinos. Te cuento un poco sobre los best men:

    Los best men

    Historia de los bestmen.

    Los bestmen, padrinos o caballeros de honor han tenido siempre un rol muy importante, aunque con el paso del tiempo sus funciones han ido cambiando sustancialmente. Anteriormente, en tiempos lejanos, los caballeros de honor eran amigos o parientes del novio que lo ayudaban a raptar a la novia para después casarse con ella. Como es de suponerse, esto era muy desagradable para la familia de la novia que normalmente se oponía a este tipo de operaciones, por lo que los enfrentamientos eran de esperarse y era en ese momento cuando los caballeros de honor ayudaban a la protección del novio. Es decir que una de las primeras funciones de los bestmen suponía servir de escolta personal al novio. Después los caballeros de honor pasaron a ser solo testigos de la boda y en los tiempos modernos cumplen con funciones parecidas a las damas de honor, ayudando a los novios en cuestiones relativas a la organización de la boda, además de encargarse de la despedida del novio.

    Número de bestmen. En realidad no existe un número específico de bestmen, aunque se recomienda que por lo menos cuenten con cuatro. Dado que cada dama de honor deberá de ir acompañada de un caballero de honor, es buena idea que tengan el mismo número de bestmen que de damas de honor.

    Los best men

    Funciones que deberán cumplir:

    - El padrino deberá de ser el hombre de más confianza en la vida del novio, y será el encargado de realizar el brindis durante el matrimonio.

    - También deberá comprar los zapatos del novio y ayudarlo a elegir el traje.

    - Será también el principal referente en la organización del resto de los padrinos, brindándoles información sobre la organización y los deberes que llevarán a cabo.

    - En algunas bodas se hace cargo de las argollas y hasta de la repartición de las invitaciones de boda.

    • Responder
  • Juliana
    Novio Novato Mayo 2022 Caldas
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zonifer muchas gracias!! Smiley smile la verdad estamos algo crudos en el asunto, pero poco a poco vamos arreglando detalles, un abrazo!
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola July! Gusto en saludarte, creo que no había podido tener la oportunidad de darte la bienvenida a esta super comunidad!!

    Sabes que es muy válida tu consulta. Algunas novias les he leído consultas similares.

    Pues la verdad es que entre gustos y colores no hay nada escrito en piedra. Es decir, si ya tienes a tus 5 damas, podrían conseguir 5 caballeros igualmente superamigos de ustedes que les acompañen a ellas, algunos novios deciden pedirles a sus damas que les acompañen sus novios actuales (pero a veces a futuro no sale tan bueno el asunto), como podrían decidir que ellas solas vayan camino al altar haciendote el lobby.

    Si decides quedarte sólo con las 5 chicas, ellas entrarían una a una, es decir no en pares, así ocurre en el caso del cortejo de las reinas, y la última chica entra detrás de la novia para ayudarle con la cola! Pero si van con los chicos ahí sí que irían en parejas.

    En mi cortejo tengo 6 parejas, chicos y chicas. Pero por gusto personal! Como quieran... pero eso sí, esas personas deben ser importantes para ustedes, no colocar más para completar el protocolo.

    Espero haberte ayudado. Besitos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas