Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Septiembre 2019 Bogotá DC

¿Cuánto tiempo después del compromiso se casan?

Alejandra, el 19 de Junio de 2019 a las 17:30

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 86

Hola todas, Me da mucha curiosidad cuánto tiempo después de comprometerse decidieron casarse y porque decidieron que ese era el tiempo prudencia? Les cuento yo me comprometí el 7 de Julio de 2018 y me caso el 13 de septiembre de 2019 ya que era la fecha donde cumplía mi suegra, que ya no está con...

Hola todas,

Me da mucha curiosidad cuánto tiempo después de comprometerse decidieron casarse y porque decidieron que ese era el tiempo prudencia?

Les cuento yo me comprometí el 7 de Julio de 2018 y me caso el 13 de septiembre de 2019 ya que era la fecha donde cumplía mi suegra, que ya no está con nosotros.

86 Respuestas

• Diana
    Novia Adicta Julio 2019 Norte de Santander
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha depende de las condiciones en la que como pareja se encuentren, es lo que creo...
    Con mi FE nos comprometimos el 13 de abril del 2018 y nos casaremos el. 13 de Julio, más de un año después... en nuestro caso porque queríamos asegurar donde viviríamos y tener un viaje de una semana completa de Luna de miel...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santander
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi compromiso fue el 09 de enero de 2018 y en septiembre nos casamos la decisión fue por algo sencillo comprar el apartamento cuando nos dieron fecha de entrega definimos la de boda y ya
    • Responder
  • Magda
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Meta
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos en diciembre y nos casarnos en septiembre 9 meses después..
    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2019 Bolívar
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii

no creo que exista una ley o un tiempo determinado. Nosotros tenemos más de 5 años de novios, y nos comprometimos en diciembre de 2018. Nos casaremos en agosto de 2019. Era la fecha soñada desde antes del compromiso. La verdad no quería esperar mucho tiempo 😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2020 Antioquia
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosostros nos comprometimos en abril de 2019 pero no lo haremos oficial hasta finales de julio de 2019 porque vivimos en paises distintos, y la boda esta fijada para el 18 de julio del 2020 si Dios lo permite, osea que serían un año y 3 meses, porque yo quería tener mucho tiempo para buscar todo con calma y que las personas que vienen de lejos tuvieran tiempo de planear el viaje.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Enero 2021 Boyacá
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LLevo comprometida 2 años, fijamos la fecha para mayo del 2020

• Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Julio 2020 Puerto Rico
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas creo que soy la mas que tengo que esperar mi prometido me comprometió el 22 de noviembre de 2018 y nos casaremos el 26 de julio de 2020 osea 1 año y 8 meses uff se me ha echo eterno lo cogio para esa fecha para que podamos ahorrar y estar mejor económicamente.
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Agosto 2019 Tolima
    Yineth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos y tenemos planea que sea en 6 meses
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2021 Antioquia
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no hay una ley escrita y estricta que determine cuál será el mejor momento... a mi forma de ver la situación...creo que no hay tiempo establecido o el más prudente para casarte después de comprometerte... algunas parejas pensaran que las cosas deben hacerse lo más rápido posible y así se disponen a correr una maratón y casarte una semana después (sin disfrutar lo suficiente el camino de preparativos, etc.), otros prefieren esperar a que llegue una fecha especial, llena de magia y donde te sientas lo suficientemente tranquila para el gran día o la fecha soñada...
    Teniendo presente que el amor y el respeto van por encima de todo independientemente de cuán larga o corta sea la espera.
    Un consejo fundamental disfrutar todo el camino independientemente de las opiniones de los demás que por qué es mucho o poco... en este mágico viaje los protagonistas somos nosotros y las cosas se hacen a nuestra manera
    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Agosto 2019 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos comprometimos el 9 de septiembre de 2018 y nos casamos el 17 de agosto de este año. O sea que 11 meses.
    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Agosto 2019 Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos 7 meses después del compromiso.
    • Responder
  • Brigitte
    Novia Adicta Mayo 2019 Bogotá DC
    Brigitte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos comprometimos en septiembre de 2018 y nos casamos el 25 de mayo de 2019, es la fecha más especial porque es el día de nuestro aniversario!!! El día que nos casamos estábamos cumpliendo un año juntos!!!

• Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Caldas
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay tiempo prudente para casarte después de comprometerte, por que si quieres puedes correr un maratón y casarte una semana después o esperar a que llegue una fecha especial como lo hicieron ustedes al querer honrar la memoria de tu suegra.

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Agosto 2019 Antioquia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

8 mesesitos

• Responder
  • Yadira
    Novia Principiante Febrero 2020 Bogotá DC
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos comprometimos el 27 de abril de abril y nos casamos el 15 de febrero de 2020... primero pensamos que en noviembre, pero como es una boda de destino, era my difcil tener todo listo para esa fecha y que la gente alcanzara a comprar tiquetes y organizar sus agendas... también el tema presupuesto pesó en la decisión.

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2019 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como todo tiene sus altos y sus bajos, pero el amor y el respeto por encima de todo. La convivencia nos ayudó a transcender en el amor que nos tenemos como pareja, a escucharnos, y a ser incondicionales. A sido muy ganador el conocer hasta nuestros demonios internos jajajaja, aprendimos a conocernos, y por sobre todo a respetar nuestros espacios individuales y como pareja.

• Responder
  • Yury
    Novia Experta Septiembre 2019 Santander
    Yury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya falta poco y aún tengo cosas por contratar u por hacer solo espero que alcance y todo salga como tengo pensado 🙂
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, dicen que la convivencia es dura ¿A ti que te ha parecido?

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Queríamos vivir juntos primero, tener la experiencia de la convivencia, y ahorrar juntos.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, igual creo que al vivir juntos es más fácil escoger la fecha. En mi caso no vivimos juntos así que es como que queríamos casarnos lo más rápido posible para mudarnos los dos.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, definitivamente sí. depende de muchas cosas.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que emocionante todo ese proceso.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, súper rápido. Por cierto te casas la misma semana que yo Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, los tiempos son algo súper importante. A m me tocó postponer la luna de miel por el trabajo.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por qué decidieron esperar dos años?

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra,

Nosotros nos comprometimos en Junio de 2017, y nos casamos el 20 de Julio de 2019

• Responder
  • Keila
    Novia Adicta Octubre 2019 Antioquia
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí el 20 de abril de 2019 y me caso el 20 de octubre de 2019

Del matrimonio veníamos hablando desde el años pasado y empezamos a ahorrar
    • Responder
  • Yury
    Novia Experta Septiembre 2019 Santander
    Yury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra!
    Me comprometí el 2 marzo de 2019 y me caso el 7 septiembre de 2019 😉, no quisimos esperar tanto!
    • Responder
  • Yucellys
    Novia Habitual Marzo 2020 Atlántico
    Yucellys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos comprometimos en Septiembre del 2018 y nos vamos a casar en Mayo del 2020. Principalmente porque era el tiempo que necesitábamos para ahorrar para el apartamento, la boda y la luna de miel y además porque la fecha que quiero cae viernes festivo el próximo año que es cómo mi escenario ideal por motivos de trabajo jajajajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos comprometimos en Marzo y nos casamos el 27 de Julio pero de matrimonio habíamos hablado casi desde Enero jejejeje iual depende de presupuesto encontrar lugares y cada pareja tiene su tiempo pertinente

• Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Marzo 2020 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometi el 29 de Abril del 2019 y tomamos la decisión de casarnos en noviembre del 2019 pero creo que será en febrero del 2020 ya que es el mes en que mis papás se casaron hace 28 años 💕💕
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Agosto 2019 Valle del Cauca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi Alejandra bella, nosotros hablamos de matri en agosto del 2018 y empezamos a buscar fecha, decidimos dejarlo para agosto de este año para tener suficiente tiempo para ahorrar, organizar, que pudieran venir las personas del extranjero y que fuera un puente festivo. El compromiso oficial fue el 27 de septiembre.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa