Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Julio 2022 Antioquia

Creo que me doy por vencida

Lili, el 1 de Junio de 2021 a las 19:46

Publicado en el Foro antes del matrimonio 47

Hola a todas(as) Comu, no sé si soy la única a la que le ha pasado pero creo que ya no doy más. Por más que intento planear mi matri, siempre pasa algo con mi prometido que nos hace discutir y llegué a un punto en el que estoy creyendo que no nos conviene casarnos. Hasta con las demás cosas nos pasa...
Hola a todas(as)



Comu, no sé si soy la única a la que le ha pasado pero creo que ya no doy más. Por más que intento planear mi matri, siempre pasa algo con mi prometido que nos hace discutir y llegué a un punto en el que estoy creyendo que no nos conviene casarnos. Hasta con las demás cosas nos pasa algo; proveedores que no responden, fuimos a hacernos nuestras fotos de compromiso y empezó a llover a cántaros... 😔Él siempre tiene mala actitud cuando vamos a hablar del tema (tenemos un horario para hablar y no lo hacemos todos los días). Quiere que hablemos acostados, se queja de que tiene hambre, de que le dio sueño, que tiene que trabajar (cuando ya no está en su turno de trabajo), se pone a jugar PS... En fin, yo ya estoy cansada de lo mismo siempre y creo que definitivamente no deberíamos casarnos. Yo le estoy poniendo todo el amor y entusiasmo a ésto y él no. Sé que no debería estar desahogándome por acá, pero no sé con quién hablar. Yo no vivo en mi país y me siento sola. Qué me aconsejan? Qué hago? Yo ya estoy cansada y la verdad, me quiero olvidar del compromiso y todo lo que eso trae.
Muchas gracias por sus consejos de antemano.

47 Respuestas

  • Bernnie
    Novio VIP Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, rompe la rutina, que no sea en horario, que sea espontaneo, a veces es bueno romper esquemas, es posible que tu seas un poco más estructurada, pero puede que el no, y a veces romper esos esquemas es buena idea

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maira, me llegaron tus palabras al corazón. Es fuerte tu experiencia pero no sabes cuánto me alegra que tú relación siga firme; y ahora sí, más que nunca, con su compromiso. Yo deseo que sean más felices de lo que ahora son y espero poder contar mi experiencia más adelante para ayudar a otras niñas que estén pasando por lo mismo. Y ojalá para ese entonces ya yo esté felizmente bendecida y casada con el hombre que Dios puso en mi camino y por el que tanto oré. 🙌🏻 Abrazos y de nuevo gracias.
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maia pero tampoco es la voluntad de Dios estar en una relacion en fornicación por que eso no le agrada a Dios tampoco, y no es lo que tu mereces vivir arrejuntandos, te voy a contar mi experiencia nosotros veniamos con planes de casarnos desde el año pasado pero no habia nisquiera la entrega del anillo de compromiso formal cuando yo le hablaba del tema del matrimonio el se hacia el loco y tampoco ponia atencion , llego un momento en que el sobrepùso otras cosas por encima del matrimonio y yo no lo hiba a permitir entonces me toco tomar una decision y esa decision con dolor en mi alma fue separarme de el yo me fui a vivir a un apto pequeño y empece a sanarme y a entender por que las cosas no se daban en ese momento y por que el enemigo se habia interpuesto y mi arma en ese entonces fue sentada de rodillas ante Dios todos los dias en todo momento dciendole que me dolia pero que yo entendia que yo merecia algo mejor y honralo a el por medio del matrimonio no seguir viviendo sin su bendicion , esa decison la tome con calma confiando en que tenia que soltar para recibir bendiones y en menos de 15 dias mi novio ya estaba devuelta conmigo diciendome que hbaia tomado una mala decision en dejarme ir y que si se queria casar que ahora entendia el compromiso del matrimonio, con esto no te quiero decir que te separes obvio no, sino que esa peleas la des de rodilla y Dios abrira o cerrara puertas pero eso tampoco sucede de la noche en la mañana sino cuando nosotras tambien nos volvemos mujeres mas aferradas a Dios y confiamos aunque nos duela en la voluntad de el y nos entregara esa victoria cuando ya estemos preparadas para recibir esa bendicion yo te sugiero que no pelees por ese tema , y por el momento no le nombres ese tema deja que pase mas tiempo haber si el te dice algo sobre el matrimonio , ya que notara tu cambio cuando ya no le toques mas el tema, aunque un hombre te ame en su interior talvez haya un conflicto y un miedo y temor al tomar la decisión para el. Dale espacio y tiempo y si eso no funciona Dios ya te dara direccion de tomar una buena decison no basada en sentimentos sino en la razon

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maira!! 🌸


    Yo sinceramente he llegado al punto de pensar que no nos conviene casarnos; tanto que en medio de mis oraciones le he dicho a Dios que ya, que entiendo su mensaje y que tal vez lo de nosotros es vivir juntos y listo, sin más ni más. También le pido por mi novio para que cambie un poco y por mí, porque claro que no soy perfecta.Pero creeme que han pasado tantas cosas que yo eso lo siento como una señal de la vida y ya hasta me da miedo seguir adelante porque no quiero una desilución más grande después. 😔
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bernnie,


    Muchas gracias por darme tu opinión desde el lado masculino 😅. Como le he dicho a las niñas, no soy de las que le esté hablando todo el día sobre el mismo tema a él y menos en los momentos que son para nosotros, divertirnos y despejar la mente. Quedamos en manejarlo en un horario y por lo menos una vez o dos a la semana, cosa que él no cumple y eso es lo que me da rabia y me hace sentir frustrada.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jhoanna 🌸


    Créeme que lo he hecho lo más serena que puedo, trato de evitar las discusiones; pero hay momentos en que no puedo con tanto. Su tranquilidad sobrepasa mis límites y me hace sentir maniatada. Como dije anteriormente, no es que nosotros hablemos todos los días y a toda hora sobre el tema; tenemos un horario en específico y nos ponemos de acuerdo para hablar cuando se tienen dudas sobre el tema y ni así funciona. Nos ponemos de acuerdo en hablar un día antes y cuando debemos sentarnos a hacerlo, él comienza con sus disculpas. Por eso yo ya estoy aburrida del tema.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Xime...


    Yo comprendo totalmente que nos falta prácticamente un año para la boda; pero nosotros no vivimos en este momento en Medellín y el lugar donde nos queremos casar es muy cotizado y aparte es en plena temporada alta porque esa semana comienza la feria de las flores; y, según me han explicado varias WP, esas fechas las eligen mucho las parejas que se casan con personas del exterior (y diciembre también).Entonces por eso es que yo quiero que él se involucre un poco más en este momento, porque no quiero que nos quedemos sin el lugar soñado que ya nos hemos imaginado.Hay momentos en los que me siento hasta ridícula de estar super emocionada, cuando a él le da igual. 😔
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Milady,


    Ya he hecho eso. Me he sentado tranquilamente a hablar con él, le pregunto qué le pasa, por qué su actitud y no me da razones; no me explica nada. Pero, cuando yo ya no quiero saber más del tema, ahí sí él quiere seguir con los preparativos. Es un círculo vicioso que al parecer no tiene fin y me tiene súper agobiada. 😔
    Te agradezco tu consejo. Recibo tu abrazo y te envío uno a ti. 🌸
    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maia te entiendo perfectamente y por experiencia propia te digo que no lo presiones como dice xime nosotras las mujeres somos muy anciosas y todo lo queremos hacer ya mismo, pero este proceso se trata de paciencia y si los proveedores no te responden no te preocupes aveces Dios cierra puertas por que no es alli donde el quiere que te cases, aun falta un poco para tu matrimonio y por eso los hombres son tan relajados el mio es asi y eso que ami si me faltan un par de meses y aun es relajado no por que no le importe sino que los hombres tienen un instinto diferente a las mujeres y eso lo debemos de entender, ami me sirvio ir mirando cosas para saber que queria en mi boda y ya cuando se acerco el momento ya sbaia en donde con quien me queria casar y lo que queria en mi boda y cuanto me podia gastar , cuando ya tenia el proveedor definido hay di concrete cita con el proveedor y lleve a mi novio y el ya se empezo a entusiasmat un poco mas por los preparativos pero no es que el este al frente de la organizacion, yo soy la que estoy al frente y le comparto a el ideas y el dice que le gusta y ya eso es todo , el niquiera a buscado su traje y yo le pregnto que por que no l oa buscado y el dice por que es que las mujeres necesitan mas arreglo en muchas cosas pero el hombre es mas descomplñicado nos ponemos algo que nos guste en este momento y no nos gusta estar mirando en todo lado en cambio las mujeres buscan en todo lado para terminar en la primera parte que ya han visto algo y creeme que si es asi jejejee , conclusion no lo presiones y cuando te sientas decaida , encierrate en donde te sientas comoda y ora para que te desahogues y pidele a Dios que vaya cambiando el corazoncito de tu novio en un corazon nuevo

    • Responder
  • Bernnie
    Novio VIP Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maia, a veces nosotros los hombres manejamos un lenguaje distinto a ustedes las mujeres, no nos emocionamos de la misma manera, ni reflejamos de la misma manera la importancia de las cosas; yo te recomendaría que, sumado a lo que te han dicho en los otros consejos, busca momentos para los dos asi full románticos donde no le toques el tema, y un poco más adelante aprovechas uno de esos para que se sinceren los dos y puedan hablar de como se sienten al respecto; puede servirte para entenderlo a él, y él verá lo que piensas tu en el mismo ambiente

    • Responder
  • Jhoanna
    Súper Novia Junio 2022 Antioquia
    Jhoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola MaiaSmiley flower

    Estoy de acuerdo con las opiniones que te han dado y es que tengas paciencia, entiendo tu frustración por querer que tu amado se involucre más en los preparativos pero como dice Xime puede que como aun falte más de un año no se quiere estresar y se siente un poco relajado.. Simplemente disfruta el proceso, continua mirando cositas , sigue cotizando y poco a poco él se irá incluyendo , los hombres son un poco más fuera de sintonía en los preparativos nosotras somos más impacientes y queremos todo YA. No te afanes por el día de mañana ya que cada día trae su propio afán, evita las discusiones y traten de hablar serenamente créeme un hombre no te pedirá matrimonio para luego no querer casarse ya que es una decisión muy grande e importante para ambos, así que tranquila ten Fe.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Maia hermosa Smiley heart

    No te desesperes, ni te des por vencida. Debemos pensar que ellos actúan muy diferente a nosotras y cuando cogemos un tema, a ellos como que les agobia un poco y prefieren no decir nada, así que te aconsejo que le dejes un tiempito sin tocar el tema, mientras tanto tu sigue mirando cosas y cotizando...

    Además, veo que tienes más de un año para tu Gran Día... ¿no será por eso que él esta como relajado frente al tema?

    Yo sé que nosotras somos ansiosas y que entre más rápido vayamos haciendo las cosas, mucho mejor, pero ellos son muy prácticos en ese sentido, así que tranquila, ve haciendo tus cositas y definiendo cómo quieres tu matrimonio que ya llegará el momento en el que se de cuenta que hay que hablar del tema y empezar a mirarlo todo Smiley love

    ¿Qué te parece?

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, me imagino que debe ser muy difíciltodo por lo que estás pasando
    Y la verdad puedes contar con este espacio para desahogarte
    Creo que plantearle y ser sincera con la situación sería lo más adecuadoAbre tu corazón y expresa lo que sientes, para que también el le ponga la cara al asunto Un matrimonio es de dos y a pesar que nosotras las mujeres si somos las que más estamos al frente de las cosas, ellos también se van a casar y harán parte del proceso También escucha para ver qué tiene para decir Pero creo que plantear la situación de raíz es lo mejor Te abrazo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yenny.


    Créeme que eso hago. Cuando uno se quiere casar es porque está seguro que ama a la otra persona y que obviamente le quiere meter toda la buena actitud al tema, pero en este caso no pasa eso; la única que se involucra en el tema soy yo y le pongo el alma y el corazón.
    • Responder
  • Yenny
    Novio Experto Noviembre 2021 Bogotá DC
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maia solo pídele a Dios que te guíe con la mejor decisión. replanteate por que desidieron casarse
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas