Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2022 Cauca

Consejos: ¡Me caso con 21 años!

Laura, el 15 de Enero de 2020 a las 09:11 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 22
Hola chicas, bueno mi nombre es Laura, tengo 21 años de edad y tengo planes de matrimonio con mi novio.
El tiene 28 años y es la persona más maravillosa que haya conocido, es un buen hombre. Yo tengo el deseo de casarme puesto que ha sido algo que siempre he querido desde muy niña. Las personas se están metiendo mucho en mi relación, incluido mi familia, ellos aceptan a Yonatan pero dicen que soy muy joven para casarme y que debo esperar 5 años pero el y yo queremos hacerlo este año. Ustedes que me aconsejan posponer mi matrimonio o casarme este año?

22 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 7 de Febrero de 2020 a las 09:58
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo la verdad creo que es mejor vivir primero en pareja antes de casarse así se un par de meses, porque la verdad es que es muy diferente estar uno de novios a estar ya viviendo juntos, las cosas cambian tu a sumes otras responsabilidades, descubres cosas sobre tu pareja, etc hasta el el hecho de compartir el hogar cuando se enojen, creo que todo eso hay que verlo, antes de tomar la decisión
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Noviembre 2020 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, te cuento que la vida en pareja no es fácil, yo me fui a vivir con mi Novio cuando cumplí 18 años (hace tres años) te cuento que los dos trabajábamos, pero cuando nos fuimos a vivir el se quedo sin empleo y yo sustentaba sola la casa el hacia lo que podía, después el entro a trabajar y meses después yo renuncie a mi trabajo y empece a estudiar (el me apoyo siempre y fue el que me motivo y pago mi carrera y se hizo cargo de todos los compromisos económicos del hogar durante todo este tiempo) pagar un hogar es difícil, el dinero aveces no alcanza, pero te aseguro que no hubo un día que nos faltara algo, que no alcanzáramos a pagar, Dios es grande y nunca quedamos mal, este año decidimos casarnos yo empece a trabajar nuevamente pero ya tenemos mas gastos que el primer año, queremos hacer una boda bonita y escogimos noviembre para alcanzar a pagar todos los gastos....
    mis padres no estuvieron de acuerdo el día que me fui a vivir con el, pero un mes después nos buscaron y al darse cuenta que el era un buen hombre y estaba pendiente de mi aceptaron todo y ahora se alegran mucho de vernos juntos♥


    Mi opinión es que nuestros familiares pueden opinar aunque la decisión la toman ustedes y son los que van a vivir las consecuencias buenas o malas.....

    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, espero te encuentres bien... Es terrible lo que nos cuentas, pero también es bueno escuchar a nuestros padres tienen más experiencia y ellos logran ver más allá de lo que nosotros como hijos podemos ver.. Ellos solo quieren lo mejor para ti y por ello se preocupan... Aceptan a tu amor, pero sienten que estas muy chica para casarte...
    Aqui abajo te dejo una pequeña opinión⤵️

    Mi comentario será basado en una experiencia de un par de amiga que tienen las edades similares a las de ustedes..
    Mi amiga estaba super enamorada de su novio y se puso mega feliz cuando un día el novio le pidió matrimonio... Fue el día más feliz de su vida ya que uno de sus sueños se haría realidad... Ella estaba en la universidad y era una de las mejores estudiantes, super inteligente y sobresaliente en sus estudios...Al cabo de unos 10 meses se caso y congeló la U ya que los gastos del hogar se hicieron cada vez más grandes... Lastimosamente ella no continuó en la universidad ya que se le hizo un tanto difícil continuar con sus estudios ya que el sueldo de su esposo no era suficiente para sustentar el hogar... Y así le pasó a otra amiga.. El mismo cuento...Podrías pensar 🤔 ¿porqué me cuenta esto?Bueno, siento que este es el miedo que tienen tus padres.. Ellos saben absolutamente todos los gastos que conlleva formar un hogar, muchas cosas por comprar, muchas facturas por pagar que no esperan y demasiada responsabilidad que acarrea tomar este hermoso y gran pasó...Y bueno Laura, como dicen mis padres: cada cabeza es un mundo y cada uno de nosotros decide que hacer y como formar nuestro mundo...Te cuanto mi experiencia mi esposo y yo tomamos la decisión de primero ser profesionales y luego casarnos (te soy sincera.. No fue para nada fácil la espera ya que teniendo 1 año de ser novios queríamos casarnos por que nos amábamos muchísimo, pero ese mismo amor nos llevó a tomar esa decisión), y así lo hicimos, y creeme por experiencia propia que esta decisión para nosotros fue lo máximo.. Estamos muy felices y contentos con nuestra decisión...Espero puedan tomar la mejor decisión del mundo y sobre todo que sean muy felices...
    Un consejo: un día te puedes sentar con tus padres y pregunta el porqué no quieren se casen aún? Da tu punto de vista y así ambas partes se lleguen a comprender un poquito más.. Un abrazo enorme.. Y cuando puedas nos cuentas que decisión tomaron... Éxitos..
    • Responder
  • Li Sánchez
    Novia Habitual Agosto 2019 Santander
    Li Sánchez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas del corazón son de importancia pero hay que sentar cabeza también, para hacer equilibrio entre las dos. Como se dice no solo de amor se vive, por ende te aconsejo no solo evalúes tus sentimientos sino la estabilidad de los dos, tomen lápiz y papel y hagan un balance de gastos y ingresos, en el sentido de estar como esposos, les alcanzará para cubrir los gastos mensuales? Y poder ahorrar? Si no hay que esperar, la estabilidad es importante, uno no se casa para ser infeliz.
    • Responder
  • Luisa
    Novio Novato Agosto 2020 Córdoba
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola queridas, yo también tengo 22 años y mi FE 26, nos ha pasado algo similar, pues mis papas esperaban que me casara en unos años más pues apenas estoy recién graduada de la U, y también porque mi novio aun no ha terminado de estudiar pero está trabajando, y creen que voy a llevar yo sola la carga económica del hogar, algo que no será así, a pesar de esto mis papás nos apoyan, nos queremos casar porque somos cristianos y queremos estar juntos, estamos convencidos de que somos el uno para el otro, el es muy especial conmigo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Antioquia
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé a los 22 y es la mejor decisión que he tomado, si estás segura de que es la persona correcta la edad es lo de menos
    • Responder
  • Eri
    Novia Adicta Julio 2021 Bogotá DC
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura


    Lo que yo pienso es que si entre ustedes existe amor verdadero y tú sabes en tu mente y corazón que es para siempre hazlo, si lo amas y sabes que en tu vida no vas a querer a nadie más que a él cásate y no dejes que nadie interfiera en tu decisión, pienso yo que para casarse no hay edad entonces pídele mucha dirección a Dios y que sea Él guiando sus vidas. Muchas bendiciones y mucha suerte con tu boda. Por cierto te casarás 6 días después de mi y ese día es mi cumpleaños 🙊 un abrazo
    • Responder
  • Noslenlly
    Novia Habitual Febrero 2021 Bogotá DC
    Noslenlly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laurita, yo tengo 22 y ya tengo fecha fijada para este año, soy venezolana, mi amorcito es colombiano y he tenido en contra hasta a sus amigos, incluye el tema de la xenofobia hacia mi, el tema de que supuestamente es por papeles, todo ese sin fin de tonterías, solo hemos tenido el apoyo de mi suegra que ha Sido una mamá para mí, de mi cuñado y mi familia . Creeme la edad no influye cuando se ama de verdad, te aconsejo que antes vivas con él, así cuando vayan al altar sepas cómo ronca por las noches y si quieres eso para ti toda tu vida. ❤️
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buena idea mi Lau Smiley love

    Yo creo que ellos los van a entender y a apoyar, preciosa.. así que no te preocupes que ellos al verte feliz, accederán Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2022 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno queremos que las cosas en casa se relajen un poco e ir preparando a mis padres poco a poco para que cuando llegue el día no de tan duro. Claro está que nosotros estamos preparando todo desde ya para que mi mamá tampoco le de duro la fecha del matrimonio y pueda ver que pudimos organizar algunas cosas antes de
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi Lau, hablando es que se entiende la gente Smiley love ¿Por qué hasta Marzo? Smiley sexy

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2022 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por esas palabras.
    Yo termino mi carrera en 3 años.. pues Yonatan quiere hablar con ellos a principios de marzo
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Laura Smiley heart

    Que lindo tenerte con nosotras y poderte ayudar en todo lo que necesites.

    Como dicen las aminovias, lo padres solo quieren lo mejor para uno y que uno haga las cosas bien hechas, pero también debemos entender que es nuestra vida que somos nosotras quienes la diseñamos con lo que deseamos hacer... ¿Cuándo acabarías la carrera?

    Porque una opción sería esperar a que la termines y ahí si te casas, yo creo que la preocupación de tus padres es que no termines los estudios y no te realices profesionalmente

    Total, todo es cuestión de hablar, de decir las cosas siempre con el corazón y sé que si esto es algo que te hace feliz, ellos también lo estarán y al final te apoyarán 100%

    ¿Cuándo piensas hablar bien con tus papitos?

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2020 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, yo tengo 21 y mi FE 27, y en mi caso mis conocidos han hecho ese tipo de comentarios, sin embargo yo decidí ser feliz, sin importar las opiniones de los demás, porque a la final cuando pasen los años vas a decir hice lo que me dijeron más no lo que yo quise... Entonces mi consejo es que piensa en que quieres tu, qué te haría feliz y eso, es lo que debes hacer, yo entiendo que es complicado que tu familia no esté de acuerdo pero realmente uno en la vida debe buscar lo que lo haga feliz a uno.
    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura que pena que tu familia no te apoye en tu decisión. Si van a dar ese paso, que sea porque están muy seguros de hacerlo! Deben casarse cuando ustedes consideres y no cuando sus familias quieran.
    • Responder
  • Luz
    Novia Habitual Febrero 2021 Zulia
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, en mi caso, mi prometido y yo tenemos 22 años, las cosas no las hemos hecho en el orden que nuestra familia deseaba, hace ya un año que vivimos juntos y en septiembre de este año nos casaremos.


    No fue fácil el comunicarle a nuestros familiares que queríamos vivir juntos pero sin embargo siempre tuvimos presente que debíamos hacer lo que nos hiciera bien a ambos y nos pusiera feciles, ahora que todos han visto lo felices que somos el uno con el otro y lo bien que hemos llevado la vida en pareja lo fueron aceptando de a poco y nuestros padres se pusieron mega felices con la noticia de nuestra boda.
    Te deseo mucha suerte, hagan lo que les haga feliz, piensen primero en el bienestar de ambos y luego en todo lo demás. Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2022 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh wow, pues en mi caso los únicos que nos apoyan y saben muchos detalles son mi hermana y mi cuñado, ellos nos han dado muchos consejos y nos apoyan al 100%
    El 25 de diciembre Yonatan les pidió la bendición de mis padres y mi papá renegó un poco, pero dijo que el apoyaría siempre y cuando las cosas se hicieran bien y a la mano de Dios. Mi madre se disgustó muchísimo y me regañó jajaja porque tampoco he acabado mi carrera y dice que soy muy joven y que si me caso ella no asistirá. Entonces es algo muy complicado pero hemos orado mucho al igual que ustedes y sentimos que estamos haciendo lo correcto.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda te contaré... A nosotros la vocación nos surgió en la Iglesia desde octubre del año pasado y comenzamos a hacer muchas cosas sin que nadie se diera cuenta. Ya tenemos fecha hora, parroquia, sacerdote, etc. Y cómo mi FE aún no me ha pedido matrimonio mi familia aún no sabe.
    El primero de febrero les vamos a dar la noticia con la preparación de una deliciosa pizza.
    Mi madre es la única que sabe y ella no le ha gustado mucho debido a que aún no he terminado mi carrera profesional, también he tanteado un poco con mi padre y hermanos y se que dirán lo mismo "están muy jóvenes, es una locura, primero tienes que ser exitosa académicamente" Hemos orado mucho ¿A ti que te dijeron?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2022 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay caro que bueno saber que estamos en la misma edad y compartimos el mismo sueño. ¿Tus padres que te dijeron el día del compromiso?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2022 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Juanita, los tendré muy en cuenta!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa aminovia, es muy normal que las personas cercanas quieran opinar con respecto a lo que ellos consideran lo mejor para nosotros. Sin embargo el matrimonio es una vocación y si realmente lo deseas y encontraste esa persona que lo inspira pues es una gracia hacerlo y cumplir el deseo de tu corazón y razón.
    Te comprendo, a mi me pasa exactamente igual, yo tengo 20 (mi prometido 23) y me casaré a mis 21 años. A pesar de la tribulación y los miedos que la gente puede llegar a inculcar (consiente o inconciente) estoy muy segura de la decisión.
    Y ten seguro que a mucha gente no le gustará pero tu con amor demostraras que es una buena decisión.Mucho ánimo preciosa!
    • Responder
  • Juanita
    Novia VIP Junio 2020 Caldas
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura cómo estás?
    es una decisión muy personal y no debes dejar que nadie elija por ustedes si es su deseo realicenlo y sabrán esforzarse para mantener su hogar.Te cuento yo forme mi hogar 3 días después que cumplí mis 20 años y hasta ahora llevamos 8 años y medio juntos.
    No habíamos tenido la oportunidad de casarnos pero este año lo haremos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas