Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Novata Septiembre 2017 Azuay

Como decirles a mis papás que me quiero casar?

Pamela, el 11 de Agosto de 2017 a las 00:28 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 12
Hola a todos! No se como decirles a mis papás que me quiero casar! Pues ya tengo una hija de 2 años con mi novio pero aun vivimos por separado, yo sigo viviendo con mis padres porque ellos no quisieron que nos casemos.pero mi novio y yo ya queremos formalizar nuestra relacion y estar juntos con nuestra hija, pero mis padres son muy incomprensivos, ellos siempre han querido decidir mi vida y escoger por mi, ademas siempre piensan en dinero y creen que si me voy de su lado me van a faltar cosas materiales... yo estoy muy decidida, pero muy nerviosa al enfrentarme con ellos!!! No se que hacer? Por favor ayudenme!!!

12 Respuestas

Última actividad por Yese, el 14 de Agosto de 2017 a las 09:25
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso entonces lo principal es organizarte, aparte del pago del gobiernos que ingresos puedes obtener? lo que reciben los dos es suficiente para que se independicen? como costearán todo los gastos? es importante que entre los dos hablen y tengan las cosas claras y aterrizadas con respecto a lo que harán

    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Mayo 2018 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto pame, es muy buen consejo y lo principal es que hablen con ellos juntos, y les den buenos argumentos. Porfa nos cuentas. Te envio toda la buena energia
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Julio 2025 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que pensaron fue en mi hijo ya que desde los 19 años soy madre soltera, lo primero que dijeron fue que me podía casar pero ellos que siempre han estado conmigo desde que nació Samuel se iban a quedar con el, eso lo hacen para proteger el niño en mi caso ya que ir a un país nuevo y que no conocemos es algo más complicado si me llevará a mí bb, en tu caso debes mirar bien a qué se debe esa actitud y en base a eso actuar
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Julio 2025 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tus padres pueden estar así por dos cosas la preocupación por ti y preocupados por tu hija, te lo digo porque cuando hable con mis padres y les dije que me voy a casar e ir a
    • Responder
  • Melanie
    Novia VIP Noviembre 2017 Atlántico
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que momento dificil. Yo creo que mas que todo ellos estan preocupados por ti y muchisimo mas por la niña. Talvez como tu dices, crean que les va a faltar cosas materiales y prefieren ellos hacerse cargo para que esto no les haga falta, talvez tambien estan esperando que tu te gradues y seas una mujer mas independiente ya que quiza no quieren que dependas de nadie (asi piensan los padres) yo en mi caso me fui de mi casa como a los 20 con mi novio, mi mama siwmore estubo deacuerdo me apoyo en todo porque sabia que eramos responsables e independientes. Crees que tu o tu novios deban mostrarles un poco mas de esto? O es simplemente que no quieren? Jajajaja (los padres son caprichoso) si es asi igual te recomiendo lo hables, tu puedes decidir por ti!! Ponle ganas!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Novata Septiembre 2017 Azuay
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se podria decir que si un poco pero yo recibo un pago mensual por parte del gobierno debido a que en mi universidad se pueden recibir becas y eso mis padres no me han dejado gastarlo, y ambos somos ya mayores tenemos entre los 21 y 24 años mi novio trabaja independientemente debido a que ya termino sus estudios universitarios...
    • Responder
  • Pamela
    Novia Novata Septiembre 2017 Azuay
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad Andrea! Pero mi novio tiene un negocio propio, ademas es graduado de la universidad y yo todavia la estoy cursando y nuestra edad es entre los 21 y 24 años!!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2017 Bogotá DC
    Juanamany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que lo mejor que podrían hacer es que tu bobo te pida matrimonio delante de ellos para que se den cuenta que es en serio que esta decidido y que se comporta como todo un hombre responsable. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mucho de esto tiene que ver con quienes seamos en la vida en el momento de querer casarnos. Si son personas que trabajan y pueden responder económicamente por cada uno y sobre todo, si se aman y quieren vivir y hacer su vida juntos: deben hablar juntos con tus padres. No sé la edad que tienes, pero aveces, sentimos la necesidad de agarrar el mundo con las manos porque nos sentimos capaces de hacerlo todo. De hecho, podemos hacerlo, pero todo a su tiempo. Creo que tus padres no quieren controlarte, sólo quieren lo mejor de lo mejor para tí. Por eso, cuando logres entender la magnitud de la responsabilidad que ellos tienen contigo, sabrás que te aman y que no lo hacen por malos. Dales tiempo y oportunidad, si fuera tu hija, harías lo mismo o no?

    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pame, lo principal es ser autosuficiente. Dependes económicamente de ellos? ese sería un inconveniente, lo principal es que hables con ellos con honestidad y des tu punto de vista, si ya eres mayor de edad tu no tienes que pedir permiso, comunicales tú decisión como la mujer que eres. además es muy importante que tu FE y tu revisen la parte económica y como harían para solventar todos sus futuros gastos: tanto los de la boda como el de independizarse

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley heart

    Sabemos que nuestros papitos siempre quieren lo mejor para nosotras, pero nosotras también somos capaces de tomar nuestras propias decisiones. Si les hablas con cariño y les dices lo que quieres, ellos lo entenderán Smiley smile

    La idea de Dianita es muy buena... Y mientras las demás aminovias te van dando sus mejores tips y consejos, porqué no hablamos un poquito del tipo de matrimonio que quieres hacer?

    Pásate por estos debates y cuéntanoslo todo:

    ¿Cómo están ahorrando para el matrimonio?

    ¿Qué opinan tus padres sobre tu matri?

    ¿Cuál es tu siguiente tarea con los preparativos?

    ¿Qué te parecen bella?

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela, te sugiero buscar un buen momento para hablar del tema, una cena puede ser, ante todo dejar los nervios y hablar claramente, para que te crean debes tener un plan de vida, dejar muy en claro que los amas, los respetas pero es tu vida y debes vivirla aún a riesgo de cometer errores, explicales el porque has tomado la decisión y cuáles son las ventajas de hacerlo, recuerda que debes tener actitud y ante todo demostrarles que no es una decisión arriesgada sino bien planeada y cimentada. exitos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas