Buenos días comunidad
Para nadie es un secreto que estamos pasando por un tiempo difícil y que organizar un matrimonio ya no es lo mismo que antes. Ahora nos encontramos con mucha incertidumbre, ansiedad y que nos debemos adaptar a las restricciones que van cambiando a medida que pasa el tiempo. Pero mis amores, como dice el dicho: ¡al mal tiempo, buena cara! 😁
Por eso hoy les voy a contar 5 claves para que organicen un matrimonio íntimo y todo les salga mejor que en sus sueños... ¡Tomen nota!
1. Cambia el Chip y olvídate de los planes iniciales. Debemos ser responsables ya que el Gran Día se verá afectado por las restricciones, pero el hecho que no sea como siempre lo hemos soñado, no quiere decir que vaya a ser menos especial, así que no perdamos la ilusión y cambiemos el chip. Un matrimonio íntimo es una oportunidad para tener aquello que sería inviable en un celebración por todo lo alto.
2. Tener plan B, C, y D. Es importante que nos planteemos todos los escenarios posibles, ya que las restricciones pueden variar conforme se acerque la fecha, siempre partiendo de la base que es: ¿qué es lo que realmente quieren? ¿casarse los dos solos? ¿mover la fecha? ¿celebrar en casa?. Es importante tomar decisiones basándose en los deseos de los novios y evitando, en lo posible las opiniones externas.
Si tienen que reducir el número de invitados y 'desinvitar', comuníquenlo de forma clara y sin sentir que están rechazando a las personas... Sus invitados deben comprender que el cambio de planes es debido a la responsabilidad, por encima de lo que reamente les gustaría.
3. Aprovechar las ventajas de un matrimonio pequeño.
♥ No hay afán por hacerse fotos o por terminar el cóctel
♥ Los novios podrán disfrutar de los invitados
♥ No tiene nada que envidiarle a un matrimonio tradicional
♥ A la hora de contratar proveedores no tiene que ser problema si se trata de algo pequeño o no
♥ Un evento con pocos invitados presenta un amplio abanico de posibilidades culinarias
♥ Es una oportunidad para sorprender a cada invitado con algún detalle personalizado
4. Atención a la decoración del espacio. Al ser algo más pequeño, cada elemento tendrá mayor protagonismo, pues en un matrimonio intimo, los pequeños detalles se aprecian mucho más.
Por eso debemos poner el foco en la decoración de las mesas. Algo bonito, bien cuidado, con cristalería, vajillas, manteles, servilletas de buena calidad, tarjetas con la descripción del menú, centros de mesa con flores y/o velas, sillas más cómodas... en fin!
5. Disfrutar de la organización del matrimonio. Los meses antes de la celebración nos llenan de mucha ilusión y no debemos dejarnos llevar por los nervios o la incertidumbre.
Recuerden que lo mejor de un matrimonio no es el día, sino todo el proceso, así que no se pierdan esa parte y mentalícense que será un día increíble... ¡Casarse es lo mejor del mundo y merece mucho la pena! 👰🤵
Y ahora cuéntame: ¿Estas organizando un matrimonio íntimo o prefieres esperarte para tener algo más grande?
***
Y por si aún no haces parte de la Comunidad de Matrimonio.com.co... ¡Conocerás parejas con las que compartir consejos y resolver tus dudas nupciales!
️️
No esperes más, regístrate y abre aquí tu primer post 👇