Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Principiante Abril 2015 Magdalena

Ceremonio sin invitados y sin iglesia- ideas?

Veronica, el 7 de Marzo de 2017 a las 14:41 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola!

Necesito un consejo. Mi novio y yo nos queremos casar, pero no sabemos como. No somos religiosos, entonces no queremos casarnos en una iglesia o algo similar. No tendria problema casarme en una notaria SI la notaria fuera bonita, pero asi nunca es.. no son viejas y bonitas como en los EEUU o Europa por ejemplo. Me gustaria casarme en otro pais en un viaje de unos dias, pero creo que eso tambien es dificil por todos los papeles y documentas que necesitas para que sea legal. Tambien pense que tal vez se podria pagar mas a un empleado de la notaria para que se toma el dia 'libre' y lo llevamos a un sitio que nos gusta (la playa o algo asi)?

Queremos algo sencillo y bonito, y solo los dos (mi familia vive muy lejos y es muy dificil para ellos venir, por eso tampoco queremos invitar la familia de el).

Muchas gracias por ideas!

14 Respuestas

Última actividad por Maria, el 28 de Mayo de 2017 a las 19:10
  • Maria
    Novia Curiosa Febrero 2019 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaas! Por fin las encuentro. Smiley smile Nosotros queremos hacer una ceremonia para solo nosotros dos pero sin dejar de tener una linda ceremonia. Fotos para recordar. Un vestido blanco y todo lo que tendría una recepcion normal. Nuestra familia vive fuera de Colombia. Y no están en condiciones para trasladarse hasta acá. Y a nosotros nos queda muy difícil cubrir todos esos gastos. Voy a leer todos los comentarios y cualquier cosa les escribo nuevamente. 😘 Tenemos pensado casarnos a fin de año.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Valle del Cauca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy terrible situacionXD

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2017 Cundinamarca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... mira pues yo me casare por la iglesia pero queria hacerlo tambien en el lugar donde sera la recepcion al aire libre,,, por tal motivo consulte en notarias y es muy dificil conseguir un notario que haga eso y si lo encuentras cobran alrededor de $ 600.000 pesos y depende del lugar al cual se tengan que desplazar,entonces para no quedar con la decoracion del lugar lista opte por buscar otro tipon de ceremonias y encontre una que se ajusta mucho al estilo de mi novio y mio y es una ceremonia simbolica de la luz , tambien hay ceremonia de la arena, ceremonia celta y ceremonia de los 4 elementos,,, aca en la pagina hay proveedores que hacen esta ceremonias simbolicas pero a mi parecer para no ser legales me parecio muy costoso, a mi me cobrabran por el oficiador $ 670.000 pesos, por tal motivo opte por que el oficiador sea una amiga de mi familia que esta invitada y que es una persona seria y los guiones los hice yo misma guiada por los que encontre en internet .... te dejo el dato del proveedor que yo cotice y de algunos que te pueden servir :

    https://www.matrimonio.com.co/wedding-planner

    https://www.matrimonio.com.co/wedding-planner/vinue-sacerdotisa-de-bodas-y-ceremonias-simbolicas--e112280

    Mucha suerte con tu busqueda.

    saludos

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica, bienvenida!! Que chévere que te hayas unido a la Comu, aquí nos ayudamos entre todas con la organización del matrimonio, ya lo verás Smiley smile

    Los matrimonios simbólicos son hermosos y tienen la virtud de que puedes escoger cualquier lugar para casarte, justo ayer me encontré este matri que me encantó :Smiley heart

    Bernardo & Diana

    Pero empecemos por el principio, en estos artículos encontrerás información valiosa de cómo organizar este tipo de matrimonio:

    Matrimonios simbólicos

    Los oficiantes de matrimonio

    Y también te dejo a mano estas ideas para tu boda Smiley smile

    ¿Tu ceremonia es religiosa, civil o simbólica?

    Recordatorio para boda simbolica en la playa

    Que opinan de los matrimonios simbólicos ???

    ¿Tu como te imaginas tu matrimonio?¿te gustaría una destination wedding?

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Abril 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! Te cuento que estoy organizando mi boda así, sin celebración religiosa, porque si bien soy creyente mi novio no, y nos parece que por la iglesia a veces se torna monótono el protocolo, todos los tramites que ello conlleva y el dinero que hay que pagar en la iglesia por casarte es una locura. Haremos un ritual simbólico, con una persona que hace celebraciones de boda de ese tipo, me la super recomendaron, es mujer, ella si bien tiene ya establecido una forma de conducir la ceremonia tiene muy en cuenta los gustos y sueños de la pareja, como se imaginan ese momento. Anímate hay ceremonias no religiosas muy lindas. Un abrazo
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vero y has hablado con las wedding planner de la página, acá te dejo el link:

    Organización bodas Magdalena

    también te dejo estos artículos que te pueden ayudar:

    Tips para realizar un banquete íntimo

    Cómo organizar un matrimonio íntimo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    que bueno que te guste Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sandra super bueno este aporte. Sería un sueño casarse en otro país u otra ciudad.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto que es así? es como si sintieras que tienes que tratar de hacer feliz a todos con la decoración, la comida, los recordatorios. En cambio de la forma que queremos me he dado cuenta que hasta mi fe da opciones y se siente contento porque va tener una boda como a nosotros nos guste.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2015 Magdalena
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gustaria una destination wedding y ya busque varios sitios pero me parece carisimo todo. Por una boda sencilla de los dos sin invitados pagas mas que 4 millones y ni viene con comida ni nada.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Abril 2015 Magdalena
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yaneth, eso suena muy interesante!! Y es algo que tambien me podria imaginar hacer. Siempre me ha gustado ir a las bodas de mis amigos pero por alguna razon nunca me vi haciendo algo parecido, no solo por la plata pero tambien me parece un circo. No quiero una boda con gente. Gracias por compartir los debates, ya los voy a leer

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita y no has pensado en hacer una destination wedding?Está super de moda, acá te dejo algunos artículos:

    Destination Weddings, un matrimonio diferente

    Destination Wedding, ¿y por qué no?

    8 tips para organizar un destination wedding con éxito

    En caso de que no te guste esta idea cómo imaginas tu boda? quisieras algo campestre?

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da tanta felicidad leerte porque tenemos los mismos gustos y nunca pense que llegaría a encontrar a otra novia que quisiera una boda sólo para dos. Te comparto los debates que he creado. Yo lo haré de la siguiente forma: El jueves 21 de septiembre mi fe y yo nos casaremos por la notaría en las horas de la mañana. En las horas de la tarde nos dirigiremos a uno de los parques de nuestra ciudad y realizaremos entre mi esposo y yo una ceremonia simbólica llamada Handfasting. Luego haremos una sesión de fotos natural. La fotografa estará con nosotros desde el inicio de la ceremonia.

    Si tuvieramos más presupuesto lo haría en otra ciudad, es cuestión de averiguar en las notarias de la ciudad cuales serían los documentos necesarios y los costos para hacerlo afuera de la notaría. O también ma casaría de forma sencilla por la notaría y haría una ceremonia simbolica en otra ciudad contratando a un oficiante con experiencia. Y por ahi derecho me quedaría en luna de miel. Suerte con tu boda solo para dos.

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/oficiante-boda-simbolica--t30039

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-ceremonia/debates

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/tipos-de-ceremonias-simbolicas--t33493

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/la-boda-de-jessica-y-phillip-cartagena-para-dos--t30483

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/boda-solo-para-dos--t30481

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas