Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Curiosa Febrero 2016 Magdalena

Que opinan de los matrimonios simbólicos ???

Diana, el 17 de Noviembre de 2015 a las 07:22 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 14
Por muchos motivos, mi novio y yo no podemos acceder a un matrimonio católico (religioso) ni a un matrimonio civil, no tenemos ningún impedimento legal ... simplemente es por razones personales. Sin embargo, y ya que llevamos mas de nueve meses viviendo juntos, nos entusiasma unir nuestras vidas a través de un matrimonio simbólico, es por eso que decidimos realizar nuestra unión en un matrimonio Kogui (matrimonio indigena); pero no todos los miembros de la familia nos apoyan ... algunos piensan que no tiene sentido ... Que opinan ustedes ???

Deberíamos desistir ???

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Noviembre de 2015 a las 10:36
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana todas las cosas que hacemos son por conviccion y si ustedes se sientes bien con esa desicion echarle ganas.... y no desistir

• Responder
  • Angela
    Novia Máster Noviembre 2015 Quindío
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No desistas, es lo que ustedes quieran y no lo que los demás les digan, además las ceremonias de iglesia también son simbólicas todo depende de la creencia, vale más el sentimiento y la decisión de estar juntos y respetar ese ritual cualquiera que sea, la única diferencia es que a uno le aceptan el certificado en la notaria para registrarlo pero no es más.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No desistas, dale con lo que desean y los criticones que vayan o no si quieren. Para efectos legales también por notaría, eso los protege como pareja; y, lo complementan con un evento simbólico.

• Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo, no desistan!
    Nosotros también queremos algo simbólico, aunque si nos casaremos por lo civil por cuestiones legales.

Un matrimonio, sea como sea, debe ser símbolo de amor y unión entre dos personas. ¡Claro que tiene sentido! Traten de convencer a sus familiares, igual son ustedes los que se van a casar. Sigan adelante con esa maravillosa idea.

• Responder
  • Yoe Paola
    Novia VIP Noviembre 2015 Córdoba
    Yoe Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Diana.ustedes son los que se aman, y los que quieren vivir su vida, a su manera, asiq ue si tienen una idea de algo y lo quieren hacer.. eso debe bastar.

• Responder
  • Arestrepojimenez
    Súper Novio Octubre 2016 Bolívar
    Arestrepojimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dianita.

En lo personal, me gustan las bodas simbólicas. Son románticas y llenas de significado.

Nosotros, aunque somos de la misma religión, haremos una. Es sorpresa para mi amado. Será en la playa, ya que su sueño es casarse ahí, pero por cuestiones logísticas no podemos. La haremos sólo nosotros dos, un amigo que es Pastor y el fotógrafo.

La connotación espiritual que da una ceremonia simbolica sólo la pueden entender y sentir los que la contraen. Si alguien no está de acuerdo pero es lo que ustedes quieren, haganlo.

• Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana... Pienso que es importante dependiendo el valor que le den ustedes...
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es el significado que tenga para ustedes si ustedes desean hacerlo asi y creen en ese matrimonio no dejen que los demas decidan por ustedes

• Responder
  • Nathaly
    Novia Adicta Junio 2016 Valle del Cauca
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que para ustedes tenga significado.. Este es un dia que debe ser realmente especial y simbolico para ustedes y no para los demas ..

• Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2015 Tolima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una idea súper genial, lo importante es que ustedes esten unidos por su amor. Felicidades.

• Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro qie no!!!!! Si es lo que los hace felices a ustedes como pareja, eso es lo que importa. Los matrimonios simbólicos son muy lindos, y lo importante es el sentimiento y compromiso de la pareja. Ya si quieren estar legalmente casados, ahi si les toca casarse por lo civil, pero seria simple formalismo.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un ritual indígena ..tu crees en sus leyes y creencias ancestrales? ..... no lo uses coml tabla de salvación. Por que no esperas un poco te lo digo porqué en algún momento me paso igual Sabes cuanto esperamos 7 años Hasta que porfin lo haremos católico y civil. ..Dios puso en el camino un padre que no nos puso tantos problemas y accedió ir hasta el lugar de la recepción. Piénsalo!
    • Responder
  • Sindy
    Novia Habitual Marzo 2021 Bogotá DC
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por cuestiones personales es la única forma que tienen para representar su unión ... Y sobre todo están de acuerdo ..Echale ganas ... Y organiza el matrimonio de tus sueños....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece que lo que los debe unir es el amor Smiley smile No importa si es civil, religioso o simbólico. A mi cuñada y al esposo los casó el mejor amigo y en USA se usa muchísimo eso.

Claramente para efectos legales deberían casarse también civilmente Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa