Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia

Ceremonias cristianas

Daniela, el 5 de Mayo de 2015 a las 23:27 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 18
!Hola a todas!

Nuestro matrimonio es el 3 de octubre y realizaremos una ceremonia cristiana. Me gustaría saber de otras parejas que vayan a tener una ceremonia cristiana, cómo van con los preparativos y si existe algún protocolo para el ingreso de las damas de honor.

!Gracias! Smiley ring Smiley shame

18 Respuestas

Última actividad por Ingrid R., el 6 de Junio de 2015 a las 15:18
  • Ingrid R.
    Novia VIP Septiembre 2015 Magdalena
    Ingrid R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien conoce algún pastor cristiano en Santa Marta que no tenga problema en realizar una boda para personas fuera de su comunidad cristiana?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2015 Magdalena
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia es que no estará Jesús eucaristía Smiley winking
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si esta en Eclesiastés 4:12 ese fue nuestro versículo en las tarjetas del matrimonio, compre los 3 lazos y los lleve en trenza y el pastor cuando hizo ese acto hablo de esa palabra que en medio de la pareja siéndote iba a sesgar el Espíritu Santo que éramos 3 y no 2 Y que nunca se rompería el lazo ; lo tengo colgado en un lugar que siempre me recuerda el pacto que hicimos mi esposo y yo Smiley smile espero te sirva cuídate

    Ceremonias cristianas - 1
    • Responder
  • Kmila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Kmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eduvina...
    Me causo curiosidad lo del cordón de tres dobleces.... Mí matrimonio tambien será cristiano y quisiera ser lo más bíblica posible ...
    Gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela!!! Me gusta este debate además de q me siento identificada... Nuestra boda también será cristiana, ten en cuenta dos cosas 1. Dios será el centro de todo y merece ser honrado... 2. Es tu matrimonio y tu puedes hacer lo q quieras... En nuestro caso decidimos tener pajesitos, no tendremos damas de honor, la forma de entrada ya te la dijeron igual la haremos nosotros, vamos a hacer como símbolo las velas, es muy lindo y tiene un significado muy especial, habrá música secular y cristiana pero toda romántica baladas, pop, boleros, y otras, nosotros vamos a cantar y será una sorpresa para nuestros invitados. Realmente será algo muy sencillo y con pocas personas pues queríamos estar rodeados de los q amamos... Y tu? que has pensado para tu boda? Cómo van los preparativos!!!???
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Íngrid!!

    Gracias por tu respuesta!! Cada vez tengo más ideas sobre como hacerlo!! Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandra!! Es cierto, Dios es quien respalda este gran paso!! Me encanta la parte de la arena y la roca... Le contaré a mi novio Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eduvina!! Creo que plan este muy bien tu protocolo de ingreso... Honestamente no había pensado en tantas cosas, pero gracias por tus ideas!! Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ramiro!! Que rico ver un novio en este espacio! Smiley smile
    Tienes razón, muchos invitados no son cristianos y teníamos varias dudas al respecto... Finalmente decidimos hacer una boda en la tarde y tampoco ofreceremos licor. Gracias por el datico de las damas Smiley smile

    Seguimos en contacto
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma, gracias!! Ya tengo mas links para revisar!!! Súper!! Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juliana! La ceremonia es ofrecida por el pastor en el espacio que elijamos para hacerlo, visualmente diría que es similar teniendo en cuenta que el novio espera junto a su madre la llegada de la novia, se tienen pajecitos y damas de honor si se desea. En cuanto a la ceremonia, el pastor predica sobre ciertos pasajes de la Biblia donde se habla del amor y del matrimonio, hay canciones elegidas por los novios y hay un tiempo de oración por la nueva familia. Algunas parejas agregan momentos diferentes, pero depende de lo que deseen hacer. Smiley smile
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues el mío fue
    1) entrada de pajesito con letrero
    2) entrada de los testigos
    3) entrada del novio con la mama y detrás el papa.
    4) entrada de la pajesita con las argollas
    5) entrada de la novia
    6) entrada de mi mama
    7) entrada de mi hermano menor(15 años) con el cordón de los 3 dobleces
    8) entrada de mi Hermano del medio (17 años) con los votos.
    El pastor ya estaba en el púlpito el dio aviso de mi entrada y la pastora nos organizaba en que momento entraba cada uno tuvimos 3 marchas nupciales la del novio, la mía q fue una canción que escogí y la de la salida todas diferentes; tienes varias ideas para organizarloSmiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Noviembre 2016 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, nosotros también tendremos una ceremonia cristiana... Lo más importante es que Dios sea el centro de esa unión de principio a fin... Con respecto a la ceremonia haremos la parte simbólica con arenas de dos colores (representando a los novios) y piedras representando a nuestra roca (Jesucristo)
    • Responder
  • Ingrid Pérez
    Novia Habitual Febrero 2015 Risaralda
    Ingrid Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bueno te cuento que yo me case en febrero de este año en una ceremonia cristiana, fue muy especial, el pastor que oficio la boda organizo la entraba asi:

    1. Novio con sus padres

    2. Pastores

    3. Padrinos

    4. Damas de Honor ( Acompañantes)

    5. pajecito de anillos

    6.Pajecita de flores

    7.Novia con padres

    Al ir entrado el maestro de ceremonia iba ldiciendo el nombre de cada uno, fue muy chevere y diferente

    Espero te sirva cualquiero cosa mpor favor vuelveme a escribir

    FELICITACIONES

    • Responder
  • R
    Súper Novio Julio 2015 Bogotá DC
    Ramiro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonita Emma, teniéndome presente Smiley laugh Muchas gracias y Dios te bendiga!

    • Responder
  • R
    Súper Novio Julio 2015 Bogotá DC
    Ramiro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniela!

    Nuestra boda también será cristiana...en un principio teníamos el dilema de cómo hacer con los invitados que no son cristianos (Y les gusta la rumba y el licor). Pero entendimos que queremos es agradar a Dios y no a los hombres. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que quienes no son cristianos, desean compartir la celebración con nosotros, y ver nuestra felicidad, y eso nos gusta.

    En cuanto a las damas de honor, mi amada ha escogido a seis amigas, ella sería la número 7 y tú sabes que es un número precioso.

    Cualquier cosita, estamos para ayudarte Smiley laugh

    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniela, pues te cuento que estás en el lugar indicado Smiley winking . Hay muchas novias cristianas dentro de la comunidad (Y también un novio: Ramiro). De hecho hasta hay un club:

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/club-de-la-novia-cristiana--t4851

    Y mírate también estos debates, con varias ideas:

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/bodas-cristianas--t778

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-matrimonio-com-co/debates

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/actividades-para-boda-cristiana--t8361

    Sobre la entrada de las damas de honor, te cuento que van después de los pajecitos (si los hay), y antes que la novia. Aquí te mando este artículo, en el que se especifica todo el protocolo:

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/protocolo-de-entrada-y-salida-de-la-iglesia--c5393

    Espero te sirva y ya sabes, cualquier cosita nos vemos por la comunidad! Smiley smile

    • Responder
  • Juliana
    Súper Novia Septiembre 2015 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela no tengo conocimiento de las diferencias de un matrimonio cristiano podrías contarnos como es todo el procedimiento y las diferencias con uno católico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas