Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Novata Marzo 2023 Bogotá DC

Boda católica con extranjeros

Stephanie, el 7 de Septiembre de 2022 a las 17:28 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 5
Hola chicas! Alguien conoce un cura que podría ayudarme en Subachoque?


Me caso el 4 de Marzo 2023. Me dijeron que como mi pareja y yo somos extranjeros, que teníamos que iniciar el proceso en el lugar donde vivimos. El problema es que cuando fui a la iglesia cerca de mi casa, piden que el proceso de matrimonio se comience 10 meses antes de la boda y ya estamos a 6 😭 me dijeron que no me podían ayudar.
Alguien a pasado por algo similar que me pueda brindar un poco de ayuda? Gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 8 de Septiembre de 2022 a las 09:19
  • S
    Novia Novata Marzo 2023 Bogotá DC
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Victoria,


    Exactamente estaba pensando lo mismo yo. Ya no son muchos los que se quieren casar por la iglesia, y los que si, nos la hacen muy difícil.
    Aún no tengo los papeles, primero nos están pidiendo nuevas actas de bautizo que estén apostilladas porque no aceptan la original ya.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2023 Bogotá DC
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ligia,


    Yo hice lo mismo, llame a la iglesia de Subachoque y me dijeron que el proceso se podía iniciar unos meses antes de la boda. Pero me dijeron que tenía que iniciar todo en la iglesia donde vivimos porque estamos en Estados Unidos. Bueno yo me confié que solo necesitaba unos cuantos meses y ahora la iglesia cercana hacia mi no nos quiere tomar porque su proceso de ellos comienza 10 meses antes.
    Infórmate bien en tu iglesia cercana para que no te vaya a pasar lo mismo. Ah y vas a necesitar tus actas de bautizo nuevas y apostilladas. Ya no están aceptando las originales.
    Felicidades en tu matrimonio y espero esto te ayude un poco 💕
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Stephy da rabia Aveces que en vez de apoyar a quienes nos queremos casar por la iglesia, ponen más trabas que horror. Pero que esto no sea impedimento,
    El problema es que tú sabes que la documentación para extranjeros debe ser apostillada ahí si estás muy sobre el tiempo. Tienes ya los papeles?
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Stephanie bella Smiley heart

    Que lindo tenerte en esta comunidad y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio. ¿De qué país son y en dónde viven?

    Siempre es bueno acudir a la iglesia más cercana para que te digan los requisitos de acuerdo el caso.

    Sin embargo, te dejo estos post que te serán de gran ayuda. Entra a cada uno 👇

    Sacerdotes a domicilio

    Sacerdotes a domicilio

    Sacerdote para ceremonia simbólica

    Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stephanie,

    Felicidades por tu matrimonio

    Yo soy Colombiana y mi pareja Español, y vivimos fuera del país, y no me pusieron ningún problema cuando llame a preguntar a la iglesia, con decirte que estoy llamando 12 meses antes y me dijeron que no se podía apartar fecha que quera muy temprano.

    Por si te sirve, lo que si me dijeron es que como ya no vivía en Colombia, tenía que llevar una licencia de permiso matrimonial de nuestra iglesia donde vivimos eso en vez de las actas de bautismo y las actas de confirmación.

    Espero te sirva

    Un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas