Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kathy
Novia Curiosa Octubre 2022 Bogotá DC

Sacerdote para ceremonia simbólica

Kathy, el 14 de Marzo de 2020 a las 16:55 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 2

Buenas tardes chicas (os),

Les cuento por el tema del coronavirus, con mi novio decidimos aplazar un año la boda, nos casaremos en una hacienda en Sopó y por ser fuera de nuestra residencia tenemos que tramitar la licencia en Bogotá, luego llevarlo a la diocesis de Zipaquirá, adicional a la parroquia encargada de la capilla privada y el padre, bueno todo ese trámite sale aprox 3 millones (hasta donde sabemos) e incluso más ; consideramos que es un poco costoso y adicional que tenemos que esperar 2 años para dejar de vivir en unión libre. Somos muy tradicionalistas y queremos seguir viviendo juntos pero bajo la bendición de Dios, por el tema del virus hizo alargar nuestro deseo.

Leí el siguiente artículo (https://www.matrimonio.com.co/articulos/se-puede-celebrar-un-matrimonio-religioso-al-aire-libre--c5668) el cual considero muy bueno, y pensamos hacer lo que dice, casarnos solo los dos y el padrino, en la iglesia de nuestra residencia el próximo mes, justo para mi cumpleaños Smiley laugh , y luego hacer una boda simbólica para el otro año con todos nuestros invitados al aire libre en la hacienda. Saben ustedes si es posible lo que dice el artículo de invitar al sacerdote para que nos de la bendición simbólica el día de la celebración? o conocen de algún sacerdote que las realicé?. Espero a quien le haya sucedido, o conozca me ayude Smiley laugh. Mil gracias.

2 Respuestas

Última actividad por Xime, el 16 de Marzo de 2020 a las 06:05
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi Kathy linda Smiley heart

Me parece una gran idea de casarse ustedes ahora y ya después hacen la recepciómo somo la sueñan...

Yo creo que puedes hablar con el sacerdote más cercano al lugar en donde sea la recepción, que seguramente te puede dar una solución, de todas formas este debate te será de gran ayuda,

Entra aquí >> Matrimonio católico al aire libre: ¿Es o no es posible?

Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2020 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, a nosotros nos ocurrió igual con el tema de los costos, los permisos y decidimos hacerlo así porque mi Fe tiene un primo sacerdote, sin embargo nos llevamos una gran sorpresa cuando él nos comentó que si de alguna manera las iglesias o las autoridades ven que se está haciendo una ceremonia simbólica después del matrimonio real, anulan el matrimonio... Mi consejo es que primero lo revisen, y se asesoren, en nuestro caso vamos a hacer la boda en la iglesia del pueblo de la hacienda y en la hacienda vamos a hacer una ceremonia simbólica de la arena, así disfrutaremos de ambos lugares con nuestros invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa