Hola parejitas
Si son amantes de las dos ruedas y quieren tener una luna de miel diferente, recorriendo el país y conociendo pueblitos mágicos de Colombia... esta guía te encantará...
¿Te gustaría hacer cicloturismo de luna de miel? ¿Cuál de estos destinos te llama la atención? 👇
Este circuito conforma las “rutas del paisaje cultural cafetero” que abarcan los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda que son reconocidos mundialmente por su café y biodiversidad.
Toda la ruta se puede realizar en una semana, tomando descansos entre las fincas cafeteras y la amplia vegetación que cubre las montañas. Este lugar no solo ofrece ciclismo sino que es ideal para parejas aventureras, en el camino se encontrarán con atracciones extremas como ríos para rafting, balsas, tirolesas, senderos, entre otras, lo mejor es que lo pueden visitar en cualquier época porque su clima es agradable todo el año.
Este departamento es uno de los favoritos para los amantes del ciclismo de montaña, debido a sus caminos andinos que abarcan el volcán Galeras y la Laguna de Cocha, sitios que los dejarán sin aliento.
Está muy cerca de la Costa Pacífica y de la famosa carretera de la muerte que tiene un descenso de 30 kilómetros que conduce de San Francisco a Mocoa, un destino lleno de adrenalina y que requiere acompañamiento de un experto.
Aquí encontrarán paisajes muy bellos y podrán visitar otras atracciones como el Observatorio Astronómico, Las Lajas, el Cuzco, el Cardón, el Doche y San Nicolás.
Esta ruta se caracteriza porque une la planicie del Valle del Cauca con un prolongado ascenso de 14 kilómetros para llegar al Mirador y luego descender hasta llegar al Embalse del Calima, una obra maestra de la ingeniería, convirtiéndose en una de las lagunas más grandes de América.
Será un lugar ideal para ustedes si tienen en mente buscar a futuro dónde ir de luna de miel económica, ya que ofrece una amplia variedad de hoteles o camping para los más aventureros. Deben tener en cuenta que es un lugar con clima cálido, por lo que deberán estar preparados para las altas temperaturas mientras van en bicicleta.
El cerro El Volador es conocido no solo por su ruta ciclística sino por ser un lugar de gran importancia arqueológica, allí se han encontrado complejos funerarios de los siglos XIV al XVI, y esto no es todo, en este lugar también se ubica el Ecoparque Cerro El Volador, que le ofrece a los usuarios una ciclovía recreativa para los que apenas inician en esta aventura. ¡Ah! Y otra de sus ofertas es el avistamiento de aves.
Conocida por ser el hogar de grandes ciclistas nacionales, en este departamento se encuentra la ruta en bicicleta Caminos de Arcilla, que fue creada en homenaje a los campesinos boyacenses que se dedican a crear artesanías. Durante la travesía podrán conocer el río Moniquirá, el paso del Ángel, el convento Santo Eccehomo, el desierto de la Candelaria y el mirador de Villa de Leyva. Además de poder dar un pequeño paseo por Gachantivá, Santa Sofía, Villa de Leyva, Sutamarchán, Sáchica y Ráquira.