Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ruby
Novia Adicta Junio 2018 Valle del Cauca

Ayuda con la confirmación

Ruby, el 21 de Junio de 2017 a las 14:12 Publicado en el Valle del Cauca 0 10
Hola niñas, estoy con un estrés, sino es una cosa es otra, resulta q a mi pareja le dicen en la iglesia q nondqn ningún certificado de primera comunión, y acá me lo piden para poder hacer la confirmación, q debo hacer?? Ayuda

10 Respuestas

Última actividad por Anita, el 22 de Junio de 2017 a las 16:16
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo se, no se expide ese certificado; solo te preguntan en que iglesia lo hiciste

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2017 Caquetá
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo entendido que el certificado de primera comunión no lo piden, pero puedes hablar con tu párroco explicándole la situación y te guie en el proceso o acercarte a la curia de la ciudad donde hiciste el sacramento para que te ayuden con la expedición de los documentos que te solicitan.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy extraño que te pidan un certificado de primera comunión en la iglesia Smiley sad
    Yo hice mi confirmación hace 3 semanas. El sacramento que aparece en papel es el del bautismo y ese sí te lo piden. Averigua bien porque para la confirmación no requiere de nada más.

    • Responder
  • Ruby
    Novia Adicta Junio 2018 Valle del Cauca
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, muchísimas gracias a cada una de ustedes. Todos estos debates son de mucha aduya. Dios las bendiga. Gracias a las fotos voy a poder conseguir ese certificado. Me Quito un peso de ensima
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruby, hasta donde sabemos la primera comunión y la confirmación son importantes para el matrimonio religioso, sin embargo te dejo estos debates que te ayudarán un poco a acalarar tus dudas, además de las respuestas de las aminovias Smiley love

    Tu matrimonio religioso - Los trámites y requisitos

    ¿Hiciste la primera comunión y confirmación?

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejej que bueno no tenia ni idea que valían la foto.

    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OMG! sii Meli que bueno!! sip, debe tener los dos sacramentos, pero no había escuchado del certificado de primera comunión!!Esa parte es nueva para mi jeje... bueno, razón tenía mi abuelita cuando decía que todos los días aprendemos algo nuevo, y me encanta aprender de todas las aminovias de la comu!

    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro Ruby pero no desesperes yo lo hice acá en Cali en este mes y muy raro q pidan el certificado de comunión...te comparto está info de la parroquia en Cali donde la hice .

    Curso Confirmación Parroquia Simón y judas Barrio San Judas tel: ****

    Dirección: cra 44 a #18-120 ojo que contestan en las tardes de 2 a 6 pm de lunes a jueves y sábados y me dieron la siguiente información

    Requisitos:

    1.Acta de bautismo original y reciente de la persona a realizar el sacramento

    2.Acta de confirmación original , no tiene que ser reciente del padrino

    3. Pago de 40 mil de inscripción

    4. Lo realizan el primer fin de semana de cada mes

    5. El sábado la preparación de 7:30 a 9:30 pm , hay que ir con el padrino indispensable , toman asistencia

    6. El sacramento se celebra el domingo misa a las 6:30 pm

    Espero te sirva está información

    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cami, para confirmarse la persona debe haber hecho la primera comunión, no solo bautizo, es por esto que lo piden. Y lo de la foto con la declaración es totalmente cierto y válido, lo mismo nos dijeron a nosotros pero mi novio no tenía ni la foto jajaja gracias a Dios pude encontrar la iglesia.
    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ruby! Está muy raro que te pidan certificado de primera comunión. Los requisitos de la iglesia para confirmarse es que seas bautizado y presentes partida de bautizo!. Te sugeriría dos cosas: La primera es que si hiciste la primera comunión con tu colegio vayan al colegio y pregunten,la segunda es, con las fotos de ese día, presentar una declaración juramentada en una notaría y llevarla a la parroquia donde vas a hacer el curso y la confirmación. Los documentos que pide la iglesia para la confirmación son: Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%, Fotocopia de la partida de Bautismo no mayor a un año de expedida, Fotocopia Cédula de Ciudadanía ampliada al 150% del padrino y/o la madrina.

    Te recomendaría también llamar a la Arquidiócesis para corroborar la información. Seguro allí podrán ayudarte.

    http://www.arquidiocesiscali.org/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas