Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

Tu matrimonio religioso - Los trámites y requisitos

Maria, el 21 de Marzo de 2016 a las 08:05 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 1 80

Hola novi@s,

El papeleo para casarse por la iglesia es quizá lo más complicado de empezar y de terminar. Aquí está la lista de requisitos y trámites necesarios:

(Los requisitos pueden cambiar dependiendo de tu religión o iglesia)

Listado:

- Estar Bautizados. (Partida de Bautizo)

- Estar confirmados. (Acta de confirmación)

- Copia del registro civil de cada uno.

- 2 fotos a color de cada uno de los novios.

- Fotocopia de la cédula de cada uno.

- Certificado de soltería.

- Ser mayor de edad o el permiso de sus padres, en caso de tener menos de 18 años.

Trámites y requisitos para el matrimonio religioso

- Certificado original del curso pre-matrimonial.

- Confesarse y comulgar antes de la ceremonia.

- Entrevista con el párroco. Los novios deberán presentarse con dos testigos con quienes el párroco también se entrevistará.

- Si alguno de los novios es viudo, deberá presentar el acta de defunción de su cónyuge fallecido.

- Si alguno de los novios estuvo casado anteriormente por lo civil con una persona diferente a su contrayente actual, deberá presentar el documento que certifique el divorcio.

- Si alguno de los novios estuvo casado por la Iglesia Católica con una persona diferente a su contrayente actual, deberá presentar la sentencia de nulidad expedida por el tribunal eclesiástico.

Trámites y requisitos para el matrimonio religioso

¿Ya los tienes todos? ¿cómo te ha ido con el papeleo?

Sigamos construyendo nuestro matri religioso ---> Vestido de novia ¿Cuál escoges?

80 Respuestas

Última actividad por Kathy, el 22 de Mayo de 2017 a las 23:11
  • Kathy
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes información respecto a las bodas catolicas en San Andres respecto a las iglesias, no me podido contactar con ellos.. Gracias

• Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Abril 2017 Antioquia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun estamos en ese proceso 😅
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para las que aun no tengan el curso prematrimonial para la ceremonia catolica; existe "encuentro de novios", un fin de semana que se realiza para crecer como pareja y esta aprobado como curso prematrimonial. Los hacen una vez al mes. Es super interesante porque significa unirte mas a tu pareja y descubrir en ella cosas que tal vez no sabias que existian.

• Responder
  • Damaris
    Novia Experta Junio 2017 Casanare
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AUN ESTAMOS EN PROCESO,,, ES ALGO DEMORADA LA DOCUMENTACION,,, A MI ME FALTA LA CONFIRMACION...

• Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Bogotá DC
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por la informacion.. no se como ubicar al saserdote en san andres si yo estoy aca en bogota.. les agradeceria si me dan cualquier informacion.. Smiley smile

• Responder
  • Liliana
    Súper Novia Diciembre 2016 Atlántico
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya hicimos el curso prematrimonial y llevamos varios papeles, solo falta la partida de bautismo y de confirmación, ya que no pueden tener mas de tres meses a la fecha de la boda, ya con eso me entrevista el sacerdote y listo.

no veo la hora de terminar ese tramite, el cual no ha sido nada complicado.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2016 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este paso me parece el más complicado, el otro mes tenemos el cursillo y al tiempo empezaremos el libro matrimonial, son muchas cosas y por mas que pregunte y anoté me parece que me hablan en mandarín jajaja
    • Responder
  • Belquis
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Atlántico
    Belquis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DIOS MIO!! tantos peles?!! reee chanfle Smiley sad

• Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2016 Cundinamarca
    Ginna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, si nosotros no casamos primero por lo civil, se requieren los mismos papeles?
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2016 Nariño
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos todo listo lo único que falta es mi confirmación que será un día antes de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Atlántico
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será cristiana y en la iglesia solo nos piden fotocopias de las cédulas de ambos, certificado del pre matrimonial, acta matrimonio civil, registros civiles. Creo que solo eso igual mi boda será para marzo del 2017 ya apartamos la iglesia y el pre matrimonial sera ahora el 22 de mayo de este año y lo haremos enseguida para estar asegurados de eso
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo nos falta hacer el curso pre matrimonial... Lo demás lo tenemos Smiley winking

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Atlántico
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno soy cristina y por ende no me confiezo con párrocos, ni hago confirmación. Del esto ya se hará con tiempo por lo que la boda será en marzo del año próximo
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Agosto 2016 Atlántico
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya tengo los papeles casi listo.. solo me faltan los registros civiles..

Y el curso prematrimonial.. pero aun tengo tiempo.. Smiley winking sin estres..

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2016 Bogotá DC
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenenmos los documentos listos, bueno no todos... falta el curso pero aun tenemos tiempito

el certificado de solteria quin lo da? eso lo exigen?

• Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fue muy bien los papeles los sacamos en una semana en enero, hicimos el cursillo y listo los entregamos y nos casamos en mayo, los tres meses en mi iglesia me dijeron q era de expedidos los papeles no 3meses antes de la fecha, lo más importante es hacer primero todo lo de la iglesia, finalmente lo más importante es la ceremonia
    • Responder
  • Stefany
    Súper Novia Diciembre 2017 Antioquia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso que somos cristianos necesitamos todos los requisitos de la notaria y casarnos primero por el civil y luego en la ceremonia cristiana los requisitos son el cursillo aprobado y los documentos

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Diciembre 2016 Antioquia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es un matrimonio especial ,pero hasta donde yo teno entendido si lo aceptan

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cundinamarca
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy no! todo este cuento es bastante complicado...de verdad que la ponen bastante dificil.

Yo vivo fuera de el pais, casada por lo civil y planeando la boda catolica en colombia. estoy a 6 meses de la boda y ya empeze a moverme a conseguir todo. Afortunadamente podemos hacer el curso prematrimonial aca donde vivimos...pero el resto es un complique por que exigen documentos de no mas de 3 meses!!

• Responder
  • Isabel
    Novio Habitual Junio 2016 Valle del Cauca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya estoy en todos los tramites de reclamar los documentos, la boda es en Junio, actualmente estamos realizando el curso prematrimonial (en la ciudad en que estamos dura 4 dias), todo con muy buen tiempo.

• Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2016 Valle del Cauca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Apenas voy a empezar con todo esto... Lo bueno es que aunque no soy de aquí, mi familia en mi ciudad me puede ayudar, y mi suegra me va a ayudar con los documentos de mi novio!!

• Responder
  • Nevis
    Novia Experta Diciembre 2018 Atlántico
    Nevis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni he empezado q tristeza.. Pero ya me pongo al día el 3 de abril es q no me casaré en mi tierra si no en la ciudad de mi prometido
    • Responder
  • Ivis
    Novia Novata Enero 2017 Lima
    Ivis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para Peru que requisitos son?

• Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío está en orden pero lo de el se ha complicado un poco. el de nacimiento si que más ya que es en otra ciudad y por motivos de trabajo no se ha podido hacer, alguien conoce persona que trabaje en la notaría unica de San Juan del César Guajira? me serviría la ayuda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2016 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papeleo de la iglesia me tiene con los pelos de.punta, siento que son muchas cosas.
    • Responder
  • W
    Novia Novata Enero 2019 Atlántico
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me queda demasiado tiempo sólo observó y organizó todo en un libro para escoger cada mínimo detalle con cabeza fría y escoger el tiempo en el cual se debe hacer cada cosa... Muy buena la información que ofrecen aqui
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Septiembre 2016 Cundinamarca
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo nada de esos papeles es más se me complica un poco porque no he hecho la primera comunión Smiley sad creo que hay una iglesia donde me ayudan, pero no se que tanto me tarde con eso :'(
    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Bogotá DC
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kathy, gracias por compartir esa información. Que estés bien. Smiley laugh
    • Responder
  • Jenny
    Novia Novata Agosto 2016 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oppsss....gracias por la.informacion no tenemos nada... nos pondremos ya en esa tarea
    • Responder
  • Kathy
    Novia Novata Febrero 2017 Alajuela
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido por unos amigos que se casaron hace poco que la entrevista con los testigos les preguntan cosas personales como si tienen algún secreto, si están seguros de su sexualidad entre otras cosas , por eso los testigos de deberían ser personas de confianza y cercanas a la pareja . Saludos !
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Octubre 2016 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El registro debe ser original y con nota marginal. Creo que tendrás que viajar.Smiley ups
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa