Hoy mis princesas, les traigo unas recetas distintas, llenas de misticismo, sabor y olores.. pero muuuy sencillas de hacer, y que son el complemento perfecto para miles de platos de proteínas: los arroces árabes.
El arroz sirio:
El arroz sirio es un plato perfecto e ideal para los días en los que tengamos visita en casa, y es que es un plato completo, sabroso y sencillo
Ingredientes:
- 300 gr. de arroz de grano largo basmati
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 pimentón verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación:
Para cocinar un buen arroz árabe empezaremos por cocer el arroz. La mejor idea es seguir los pasos que nos indique el fabricante, siendo la media de cocción unos ocho minutos. Si seguimos las indicaciones del fabricante el arroz quedará cocinado perfectamente.
Pelamos la cebolla y la zanahoria. Troceamos ambos ingredientes y reservamos. Quitamos las pepitas del pimiento verde y lo troceamos también.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Agregamos un poco de sal y de pimienta negra molida.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el pollo para que se ponga dorado.
Una vez que tengamos el pollo dorado añadimos el arroz y removemos todo.
Por último, añadimos al arroz árabe el curry y dejamos que todos los ingredientes se impregnen del sabor de las especias antes de servir. Cocinamos unos minutos más y servimos.
...y ahora, el arroz con carne libanez:
Arroz con carne libanés
Este arroz con carne libanés es una receta de la familia de una amiga venezolana, originaria de Líbano. La verdad es que he hecho alguna variación que he hecho sobre la receta original.
He puesto caldo de pollo en vez de agua y he puesto casi el doble de líquido que de arroz. No lo he tapado. Con esto he conseguido que no se pegara a la olla, jeje.
Ingredientes
(cuatro personas)
- 400 gramos de carne picada de ternera o cordero
- 3 tazas de agua
- 3 tazas de arroz basmati (aunque yo uso el tradicional arroz parbolizado)
- 100 g de piñones o anacardos
- aceite de oliva
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 2 yogures naturales (mejor si es griego)
Preparación:
- Freír la carne picada en aceite hirviendo y echar sal y pimienta al gusto. Escurrirla y añadir 3 tazas de agua. Añadir 3 tazas de arroz (blanco o basmati) bien lavado.
- Ponerlo todo al fuego y cubrirlo hasta que se haga el arroz.
- Aparte, freir unos piñones o anacardos para decorar después el plato. El aspecto final es de arroz negro.
- Se suele servir con pechugas de pollo cocidas (sin salsa) y yogurt natural como salsa. Se desmenuzan las pechugas, se les echa el arroz y el yogurt y a comer.
Notas
Al cocinarse, la carne y el arroz se suelen pegar a la olla y luego hace falta paciencia para limpiar el cacharro, pero merece la pena.
Cual prefieren???
El sirio
o un libanez