Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zonifer
Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC

Arroz a lo Medio Oriente

Zonifer, el 25 de Junio de 2014 a las 06:45 Publicado en el Foro recién casad@s 0 8

Hoy mis princesas, les traigo unas recetas distintas, llenas de misticismo, sabor y olores.. pero muuuy sencillas de hacer, y que son el complemento perfecto para miles de platos de proteínas: los arroces árabes.

El arroz sirio:

El arroz sirio es un plato perfecto e ideal para los días en los que tengamos visita en casa, y es que es un plato completo, sabroso y sencillo

Ingredientes:

  • 300 gr. de arroz de grano largo basmati
  • 200 gr. de pechuga de pollo
  • 1 pimentón verde
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación:

Para cocinar un buen arroz árabe empezaremos por cocer el arroz. La mejor idea es seguir los pasos que nos indique el fabricante, siendo la media de cocción unos ocho minutos. Si seguimos las indicaciones del fabricante el arroz quedará cocinado perfectamente.

Pelamos la cebolla y la zanahoria. Troceamos ambos ingredientes y reservamos. Quitamos las pepitas del pimiento verde y lo troceamos también.

Ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Agregamos un poco de sal y de pimienta negra molida.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el pollo para que se ponga dorado.

Una vez que tengamos el pollo dorado añadimos el arroz y removemos todo.

Por último, añadimos al arroz árabe el curry y dejamos que todos los ingredientes se impregnen del sabor de las especias antes de servir. Cocinamos unos minutos más y servimos.

...y ahora, el arroz con carne libanez:

Arroz con carne libanés

Este arroz con carne libanés es una receta de la familia de una amiga venezolana, originaria de Líbano. La verdad es que he hecho alguna variación que he hecho sobre la receta original.

He puesto caldo de pollo en vez de agua y he puesto casi el doble de líquido que de arroz. No lo he tapado. Con esto he conseguido que no se pegara a la olla, jeje.

Ingredientes

(cuatro personas)
- 400 gramos de carne picada de ternera o cordero

- 3 tazas de agua

- 3 tazas de arroz basmati (aunque yo uso el tradicional arroz parbolizado)

- 100 g de piñones o anacardos

- aceite de oliva

- 200 gramos de pechuga de pollo

- 2 yogures naturales (mejor si es griego)

Preparación:

  1. Freír la carne picada en aceite hirviendo y echar sal y pimienta al gusto. Escurrirla y añadir 3 tazas de agua. Añadir 3 tazas de arroz (blanco o basmati) bien lavado.
  2. Ponerlo todo al fuego y cubrirlo hasta que se haga el arroz.
  3. Aparte, freir unos piñones o anacardos para decorar después el plato. El aspecto final es de arroz negro.
  4. Se suele servir con pechugas de pollo cocidas (sin salsa) y yogurt natural como salsa. Se desmenuzan las pechugas, se les echa el arroz y el yogurt y a comer.

Notas

Al cocinarse, la carne y el arroz se suelen pegar a la olla y luego hace falta paciencia para limpiar el cacharro, pero merece la pena.

Cual prefieren???

El sirio

Arroz sirio con almendras

o un libanez

Arroz libanez

8 Respuestas

Última actividad por Stephany, el 25 de Junio de 2014 a las 19:28
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Steph el sirio va con lo que quieras! De hecho con carnes rojas y blancas queda rico. Yo me lo como hasta solo
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto Isa! Sin pimentón lo comen ellos yo le pongo porque me encanta pero no cambia mucho el sabor!
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Maria! El yogurt es el mejor toque que puedes dar a cualquier comida árabe viene siendo como el ketshup para los gringos jajajja. Pruebalos con y sin yogurt y me cuentas! Y lo otro es que como ellos comen con la mano el yogurt ayuda a compactar mejor el arroz!
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huy que delicias mi bonita Zoni, me encantaron estas recetas yomie yomie!!!

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola zoni, que delicia de recetas, muchas gracias por esta super receta, que gran variedad de sabores que simpre nos dejas aca. Intentaré preparar un sirio. Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confieso que nunca he comido este tipo de arroz pero se ve deli, le quitaría el pimentón, jejejeje de resto deliiii gracias zoniii
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zoni! Que lujo estas recetas tan internacionales. a mi la comida árabe me encanta! Podría comer todos los días!

    Yo me quedo con el arroz líbanez!! Peor entonces se pone el yogurt griego sobre el arroz para acompañarlo y listo?

    Lo he probado en otras ocasiones pero nunca con yogurt!! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas