Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zonifer
Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC

Receta de Pollo a la fresa

Zonifer, el 14 de Mayo de 2014 a las 12:41 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 8

Hola Mi niñas hermosas!!

El día de hoy les traigo otra receta de mis favoritas, que es mucho más fácil que el nombre pomposo que tiene!

La versatilidad de las frutas hace su exhibición en esta receta agridulce y muy fácil de preparar. La mezcla del romero, el vino, el queso y las fresas dejará impregnada la cocina de un sabroso aroma y además, la belleza de las fresas deleitará la vista de todos los que compartan contigo, en tu boda o en tu casa. Este plato de pechuga de pollo rellenas en salsa de fresas te encantará.

Pollo y fresas

Ingredientes:

4 pechugas de pollo deshuesadas

4 rebanadas de queso mozarella

1 taza de harina

Caldo de pollo (puede ser natural, cubito o sopa de sobre)

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo

Romero seco (opcional)

2 tazas de fresas picadas

1 taza de jugo de naranja

Vino blanco (opcional)

Crema de leche

Sal y pimienta

Preparación

Precalentar el horno a 180° centígrados.

Engrasar un refractario rectangular con un poco de mantequilla. Rellena las pechugas, previamente salpimentadas, con el queso y dóblalas a la mitad. Enharinar las pechugas y freír en un sartén con mantequilla, hasta que estén doradas por ambos lados. Colocarlas en la bandeja tapadas con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos.

Mientras, se procede a cocinar las fresas en el mismo sartén, donde freiste el pollo, hasta que empiecen a deshacerse, al cabo de 10 minutos reducir el fuego, verter el vino blanco y el jugo de naranja. Sazonar con el caldo de pollo y el romero seco, dejar que la mezcla hierva y retirar del fuego.

Cuando esté a temperatura ambiente, incorporar la crema de leche, y licuar únicamente la mitad de la salsa, hasta lograr una salsa homogénea; mezclar con el resto de las fresas. Esto es para que siempre te queden pedacitos de fresas más completos.

Servir las pechugas cocidas, agregar la salsa, decorar con fresas naturales y una ramita de romero.

Puedes acompañar con arrocito blanco, papas saladas o un ensalada fresca.

Enjoy!!! Smiley laugh

Otra opción es cambiar las fresas por otra fruta de tu gusto siempre que sea un poco ácida, y en lugar de apanar y freir el pollo, lo puedes hacer a la plancha.

8 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Mayo de 2014 a las 14:19
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que deliciaaaa!! Voy a ensayarla!
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ole Isa... con salsa de mora haciendola igual te queraria delicioso, o con salsa de tomate de arbol tambien se hace igual, hay no se me sigue aguando la boda de pensar en ese dulce y acido sabor que ricooooooooo!!! Smiley catface

• Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yomie Yomie, que delicia Zoni copiadisima tu receta para hacerla en casita!

Como dice Maria, tambien quede con las babas afuera... jejejeje que rico!!! Smiley tongue

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ñumiiii que deliciaaaa, con ese nombre esos ingredientes y esa foto jummmm ya queda uno con la boca agua
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que delicia!! Sólo con el titulo se me hizo agua la boca y después de ver la foto ya estoy con las babas afuera Smiley tongue

• Responder
  • Yorleny
    Novia Experta Abril 2020 Bogotá DC
    Yorleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve deliciosisimo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm se ve deli, yo no le agregaría el pimentón y como dices tu le cambiaría la fresa, no me gustan... De resto súper rico gracias zoniii
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zoni....

eres toda una super cocinera como escribes Smiley laugh

se ve rico y será una de las recetas que prepararé cuando salga de todo este monton de correcorres Smiley laugh y aun mas que me gustan las fresas yupiii...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa