Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ricardina
Novia Novata Octubre 2018 Bogotá DC

Matrimonio católico con extranjeros... Ayuda!!!

Ricardina, el 17 de Abril de 2018 a las 07:52 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 8

Hola les cuento rapidito que soy ecuatoriana y mi FE colombiano y decidimos casarnos, la ceremonia será católica en una hacienda a las afueras de Bogotá y no pensé que fueran tan complejos los trámites de la iglesia, me dijeron que:

1. Tengo que viajar hasta el pueblo en Ecuador donde nací para sacar papeles de bautismo y confirmación y no sé que más, de no más de 3 meses de vigencia antes de la boda.

2. Tengo que viajar con esos papeles nuevos hasta el obispado regional y hacerlos certificar.

3. Tengo que viajar a la capital de Ecuador a certificarlos de nuevo por la nunciatura apostólica.

4. Sacar un certificado de soltería en un registro civil.

5. Hacer apostillar todo eso por el Ministerio de relaciones exteriores.

6. Venir con esos papeles a Colombia y registrarlos en una diócesis para que me den un permiso que cuesta $1.200.000.

7. Pagar aparte el curso matrimonial, la celebración de la boda, y los coros.

8. Me quedo en la ruina, le calculo a todos estos trámites unos 4 - 5 millones que no tenía en el presupuesto Smiley sad ya que me toca viajar a Ecuador.

No sé por qué la iglesia pone tantas trabas para casarse en vez de promover la adherencia de sus fieles a las tradiciones católicas.

Sé que han subido los precios a manera de presión para evitar las bodas en haciendas y promover más el uso de sus propios templos, pero no debería ser así.

Si alguna conoce una diócesis un poco más flexible en cuanto a los trámites para otorgar el permiso o sabe si puedo bautizarme y confirmarme de nuevo en Colombia me cuenta jajaja me sale más barato. Necesito una alternativa AYUDAAA.

8 Respuestas

Última actividad por Paola, el 6 de Mayo de 2018 a las 16:19
  • P
    Novia Curiosa Junio 2018 Valle del Cauca
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso con extranjero, pero todo fue más sencillo. La parroquia donde hicimos el cursillo de matrimonio nos facilitó mucho las cosas y nos dio información para precisamente no incluir en todos estos costos. A nosotros todos los trámites de la iglesia incluyendo apostillados y etc. Nos costaron $700.000 pesos. La parroquia se llama nuestra señora del campo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Si es verdad colombia es el pais de los tramites y eso que el papa Francisco ha eliminado muchos de los tramites y pidio a las iglesias que fueran racionales con lo de los pagos y los requisitos.
    Pienso igual que tu. Ellos deberian ser mas flexibles.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa Ricardina Smiley flower

Nos encanta tenerte con nosotros y poderte ayudar con todo lo que necesites para la organización de tu Gran Día. ¿Ya fuiste a averiguar si por medio del consulado de Ecuador en Colombia te pueden ayudar? es una buena opción...

Sin embargo mientras van llegando más aminovias a dejarte sus mejores comentarios, te dejo estos debates que te pueden ser de gran ayuda:

Requisitos para un matrimonio religioso

Como casarme en colombia siendo extranjero

Aprovecho también para dejarte el último especial de la comu para que elijas el mejor escote para tu vestido de novia:

2 novias, 8 escotes: ¿Con cuál te quedas?

Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Leidy
    Novia VIP Junio 2018 Antioquia
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pagué la ceremonia para asegurar la fecha... Le dijeron que así no nos casaramos no se devolvía el dinero y dije perfecto, pero cuando fui a la entrevista me la cobraron nuevamente y dije que ya la había pagado y me salieron con que no... Que el.pago que había realizado era la reserva de la fecha Smiley sad
    • Responder
  • Ricardina
    Ricardina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque te cobraron 2 veces la ceremonia cuentame para no caer en eso! Por fa 🙏🏻
    • Responder
  • Ricardina
    Ricardina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Smiley sad tengo que preguntar que posibilidad hay de que me hagan alla el trámite y me lo envien... ojala no sea estrictamente personal
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Octubre 2018 Bogotá DC
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! De acuerdo contigo el permiso de la Hacienda es increíblemente costoso ☹️
    • Responder
  • Leidy
    Novia VIP Junio 2018 Antioquia
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ricardina de verdad te cuesta todo eso el permiso de la arquidiócesis... Me parece el colmo! Y pienso lo mismo que tú la iglesia no debería poner tantos peros para el matrimonio, después se quejan que porque la gente ya no se casa! Yo también tuve una cantidad de trámites con decirte que me cobraron la ceremonia dos veces
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa