Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Agosto 2016 Bogotá DC

Las que nos casamos con extranjero

Jenny, el 12 de Agosto de 2015 a las 20:28 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 17

Hola Chicas!

Hoy os traigo algunos datos de interés para aquellas novias que como yo nos casamos con un galán del exterior.

¿De dónde es tu prometido o prometida? Cuéntame quiero saber!!

Boda con extranjero

Boda con extranjero

Requisitos para matrimonio de extranjeros en Colombia

Es necesario recolectar los siguientes documentos como requisito para cumplir con la
legislación colombiana sobre matrimonio civil. Aunque se tenga planeado un matrimonio religioso.

Según el decreto 4000 de Noviembre 30 de 2004 un extranjero no requiere visa para contraer matrimonio en Colombia. El matrimonio civil es un contrato que entra en vigor al emitirse la escritura pública de matrimonio civil por un notario público. Para procesar la escritura pública de matrimonio civil el extranjero tiene que identificarse con su pasaporte y una visa válida o una cédula de extranjería, documentos:

1) Fotocopia auténtica de la cédula de ciudadanía o de extranjería, o del pasaporte, según sea el caso.

2) Copia auténtica del registro civil de nacimiento de cada uno de los contrayentes, actualizada.

3) Solicitud verbal o escrita de los contrayentes manifestando su deseo de casarse. En dicha solicitud deberán expresar el nombre de sus padres, el domicilio de los mismos, los testigos que declararán sobre las cualidades necesarias de los novios para unirse en matrimonio y el domicilio de estos últimos.

4) Registro Civil de nacimiento de los contrayentes, con término de vigencia de 30 días para nacionales y 90 para extranjeros. La copia autenticada de su certificado de nacimiento, si fue emitida en un idioma distinto al español, debe ser traducida al español por un traductor oficial y debe llevar la Apostilla.

5) Certificado de soltería si alguno de los contrayentes o ambos son extranjeros, Documentos exigidos excepcionalmente:

6) Si se obtuvo la nulidad del primer matrimonio o una dispensa pontificia, se deben presentar copia auténtica del registro civil de matrimonio y/o nacimiento donde conste la sentencia o la dispensa, según sea el caso.

7) Si se es viudo (a), copia auténtica del registro civil de matrimonio anterior y del registro civil de defunción del cónyuge.

8) Si se es divorciado (a), copia auténtica del registro civil de matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio.

9) En el caso de ceremonias civiles, el notario puede dar instrucciones para solicitar un juez colombiano quien realice el matrimonio

17 Respuestas

Última actividad por Norelia, el 17 de Agosto de 2016 a las 11:39
  • N
    Novia Novata Enero 2017 Carabobo
    Norelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenos dias. yo soy Venezolana, divorciada con hijos menores y mi pareja nacional Colombiano,soltero sin hijos viviamos aqui en Venezuela pero debio partir a Colombia por una oprtunidad de empleo, pensabamos casarnos enn Vnezuela pero todo cambio! por lo que considero puede ser una opcion realizar el matrimonio alla en Colombia. Tengo dudas en cuanto a los documentos en resumen seria para mi caso :

Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 3 meses

Acta de nacimiento de el con vigencia no mayor a 1 mes

Sentencia de Divorcio apostillada.

Curatela de menores

Certificado de solteria de el, tramitada en Colombia.

Copia de pasaporte

Copia Cedula de Ciudadania de el.

Y es necesario el acta de matrimonio anterior? aunque ya tenga la csentencia de divorcio? de ser necesario debe ser apostillada igualmente?

Por favor si alguien me pudira orientar se los agradeceria.

• Responder
  • Stephany
    Novia VIP Febrero 2017 Valle del Cauca
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yome caso con un chileno inmensamente feliz, y los papeles estan todos listos no me parecio tan complejo

• Responder
  • Liliana
    Novio Habitual Marzo 2017 Bogotá DC
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que emocion Marcela, yo me caso con un francés Smiley smile, estas preparando la boda a distancia? Smiley smile algun consejito? Smiley smile

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2017 Atlántico
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaré con mi ángel español!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Mi novio dice que debo vivir dos años alla, lo cual me encantaría porque ame España. Pero no creo que viajemos ya si no mas adelante.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy segura si es igual en todo Europa, pero solo debes registrar el matrimonio allá y con el tiempo te otorgan la nacionalidad de acuerdo a que tan integrada estés a la sociedad, el tiempo depende de cada país.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso con un Colombo-Español así que no hemos tenido problema con los papeles. Tengo que averiguar es que tengo que hacer para yo tener la nacionalidad, no se si nos tendriamos que casar de nuevo en España o solo es registrar el matrimonio allá.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2015 Atlántico
    Greyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es jenny muchas gracias ... espero todo sea perecto igual a ti buenos deseos
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marcela, yo también tengo doble nacionalidad colombiana y española.
    Te cuento que si te casas en Colombia debes reunir los documentos que he compartido anteriormente, pero todos relacionados con tu nacionalidad colombiana y tu futuro esposo los mismos, pero el sí como español (con el apostillado y demás).
    Luego podéis legalizar vuestro matrimonio en España, ese proceso aún no lo sé...
    Me cuentas en inbox si tienes alguna duda
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya un suizo!.... Te deseo mucha suerte con los preparativos y mis mejores deseos para los dos!
    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Risaralda
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso con un español, vivimos en españa pero vamos a casarnos allá. No se que documentos tengo que llevar mios ya que yo tengo la nacionalidad ...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información !
    Aun estamos en el proceso de reunir los documentos. Me caso con hermoso suizo Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Liseth!! ,
    ya has ido a Chile?
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermoso colombo-chileno
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyy muchísimas felicidades, me alegro que todo haya salido bien con los documentos, ahora a disfrutar de lo que viene!!

• Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2015 Atlántico
    Greyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii yooo.. me caso con un puertoriqueño hermoso en un mes..ya todo los documentos eatan perfectos y fue algo tedioso conseguirlos..nos casamos por la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa