Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leidy
Súper Novia Noviembre 2016 Boyacá

La travesía de organizar un matrimonio

Leidy, el 11 de Enero de 2017 a las 16:22 Publicado en el Foro recién casad@s 0 16

Se que es un Post bastante largo pero Les quiero hablar un poquito de mi matrimonio y en resumen toda la travesía que fue organizarlo depronto les pueda aclarar los enredos que se nos hacen cuando somos novias.

Creo que Todas hemos soñado desde chiquitas con nuestro matriimonio, con todos los detalles, hemos imaginado miles de escenarios perfectos, cada uno mejor que el anterior, con colores, canciones, aveces nos imaginamos en la playa, despues en una hacienda, depronto en una iglesia antigua o mas bien algo moderno... Obviamente yo no era la excepción!

Desde que me comprometí (de hecho desde antes mi esposoy yo ya estabamos hablando de nuestro matrimonio) empezamos teniendo ideas claras de lo que queríamos, creíamos que nos las sabíamos todas y NO!.. Resulta que mi esposo es de Barranquilla y en un principio estabamos seguros que nos casaríamos en la playa,un sitio que se llama Los Angeles junto al Tayrona, es donde siempre vamos a acampar a final de año junto al mar y fue donde mi entonces novio me propuso matrimonio (es espectacular, las que estén pensando en playa se los suuuper recomiendo). Hablamos con una planeadora de eventos de Santa Marta y todo.

Luego de contarle a nuestras familias empezamos a pensar y quisimos hacer algo mas neutral, que no fuera cerca a la costa por su familia ni en Santander por la mía, Nosotros vivimos en Bogotá y cada que queremos slair un fin de semana a desconectarnos del caos de la ciudad nos vamos para Villa de Leyva - Boyacá, es como "nuestro lugar" y no hubo mas que pensar, el lugar de la boda sería Villa de Leyva.

Con el lugar concretado, nos dimos a la tarea de empezar a organizar todo, yo solo había encontrado en internet organizadores de eventos de Bogotá y pues ya me estaba inclinando por ellos, despues mágicamente descubri Matrimonio.com y empece a ver un sin fin de proveedores, los primeros que escogimos fue nuestros fotógrafos, nos reunimos con ellos, nos mostraron todo su trabajo y quedamos enamorados, son de Bogotá pero hacían el trabajo en Villa de Leyva sin problema; ellos nos comentaron sobre una wedding planner en Villa de Leyva (solo tenían el nombre), la buscamos; la verdad no se porqué no la había encontrado antes acá; nos contactamos con ella y empezamos conversaciones sobre todo el evento. Paralelo a esto yo hice a mano mis tarjetas de invitación (me encantan la manualidades), creí que no las iba a tener a tiempo pues solo podía dedicarme a esto los fines de semana o los momenticos que me dejaba el trabajo, pero bueno todo estubo perfecto.

Ah se me había olvidado una de las cosas más difíciles LA FECHA!! esto si que fue difícil, nos comprometimos en diciembre y queríamos que el matrimonio fuera ese mismo año. Como la mayoría de invitados tenía que viajar para llegar pensamos en hacerlo un fin de semana de puente. Primero pensamos en mitad de año ; Junio o Julio; pero NO, ya era febrero y no estabamos en nada.. despues pensamos en Agosto; puente de cometas; pero TAMPOCO, recordamos que en Villa de Leyva hacen el estival del viento y es llenisimo, entonces sería mucho mas difícil y costoso para los invitados.. el final nos decidimos por el punte del 6 de noviembre, queríamos casarnos un domingo y fue perfecto, ademas que el siguiente fin de semana tambien es puente y fue apenas para la luna de miel, teníamos suficiente tiempo sin sentirnos presionados.

Lo siguiente en la lista: El vestido. Bueno aunque tenía muy claras las ideas y me visualizaba con cierto tipo de vestidos la verdad es que cuando me los medí no me quedaban NADA bien, me sentí un poco molesta la verdad por qué no quería cambiar la idea que tenía en mente y menos usar algo que tenía claro que no me gustaba (en mi caso strapless o vestidos de princesa). La asesora que me atendio pudo captar mi idea y me dijo que tenía el vestido para mí y efectivamete ESE ERA! apenas lo vi sin siquiera probarmelo me enamoré, fue un vestido con manga corta, en corte A, entallado en la cintura (que a propósito las que somos caderonsitas o de brazos gruesitos nos queda hermoso), irónicamente no quería brillantes pero mi vestido tiene brillantes en todo el corset.. en fin como les decía un cree que se las sabe todas y NO, termine comprando un vestido que nunca había imaginado y del cual estaba completamente enamorada.

Lo siguiente y debo admitir que más difícil fue: Los paples de la iglesia! OMG!! casi tengo un aneurisma gracias a esto debo confesar que ni mi esposo ni yo somos relogiosos, pero nuestras familias si y yo siempre había querido casarme con la bendición de Dios (así no quisiera aceptarlo). Bueno todo iba bien, el curso prematrimonial, las confirmaciones, buscar toooodo lo que piden. Hasta que llegó el día de entregar los papeles para solicitar la licencia matrimonial. La iglesia por donde viviamos nos quería hacer cambiar las 2 partidas de Bautizo, teniendo en cuenta que somos de ubicaciones geográficas opuestas era casi imposible hacer todos estos viajes estando a 3 meses de casarnos, ademas que llamamos a la iglesia donde me bautizaron y la señora; muy cordial por cierto; no podía creer que nos hicieran cambiar el papel solo por que los nombres de los padres no tenían el segundo apellido, nos explicó que habría que hacer y pedían hasta el tipo de sangre de la mascota que teníamos (es un chiste). Yo, muy estresada dije NO y le dijie a mi mamá que no iba a cambiar nada y si era el caso pues me casaba por lo civil, en un ataque de histeria. Mi esposo dijo "hagamos un último intento y llevemolos a la otra iglesia" y ahí si los recibieron sin problema.. Peeero esto no había terminado, venían las informaciones, es una entrevista que hacen a los novios y un familiar, ahí estaba el problema, en Bogotá No teníamos familiares, bueno un par de primos pero que no saben a fondo de nuestra relación que era lo que importaba.. le expique para arriba, para abajo, a la derecha y a la izquierda al padre (que era bastante malgeniado) que si podía ser algún amigo cercano y dijo NO o es familiar o nada. Al final mi papá pudo viajar a Bogotá pero de mi esposo no teníamos a nadie, así que en contra de lo que dijo el padre nos fuimos con una amiga muy cercana. Es día nos atendió otro padre joven y muy buena gente que no le vió ningún problema y todo salió bien ¡Por Fin!

Ya con todo andando pues quedaban detalles, la rueba de comida, la prueba de decoración, enviar las tarjetas, conseguir el hotel para los invitados, arreglos del vestido.. etc etc. Por fin sentía que todo saldría sin problemas hasta que... una llamada del despacho de la iglesia de Villa de Leyva y del padre que nos iba a casar.. esto no era NADA BUENO! como no nos ibamos a casar en la iglesia principal si no en una parroquia de la fundación Ciudad de Dios, ya todos los papeles estaban en el despacho y todo lo habíamos hablado con el sacerdote que oficiaría el matrimonio, hasta que se dieron cuenta que habían 2 parejas para el mismo día, a la misma hora, en el miismo lugar ¡¡¡HORROR!!! pues resulta que en la Ciudad de Dios nosotros hablamos con el sacerdote y la otra pareja con una monja que les ayuda, ellos 2 nunca se hablaron y pues hasta 2 semanas antes se dieron cuenta del pequeño detalle, casualmente ese fin de semana teníamos que viajar a la prueba de comida y decoración y aprovechamos para aclarar el tema, terminamos cediento nuestra hora y casandonos 1 hora y media mas tarde de lo que decía las invitaciones, lo hicimos así por que yo quería la iglesia Solo para mi!!! que no me acosaran por salir rápido ni que los invitados de la siguiente boda llegaran antes y salieran en las tomas.

Bueno y después de toda esta odisea, espero no haberlas aburrido mucho.. Todo salió PERFECTO! en contra de los pronosticos de tiempo no llovio (solo un poquito y muy rápido), todos estuvieron regios y a tiempo, nada de contra tiempos y fue el mejor día de toda mi vida hasta ahora!. Entonces niñas gocenselo, hagan locuras, no tengan miedo a cambair ciertas ideas siempre y cuando conserven su escencia, traten de no estresarse; esto si que es muy importante; yo me broté completamente la cara y el pecho una semana y media antes de la boda por el estress, parecía brote de alergia pero yo o soy alergica a nada y no había hecho ni comido nada fuera de lo normal, entonces era puro estres!!

Un abrazo muy grande y les deseo lo mejor para su día y el resto de vida de casados!

Aca les dejo el link de nuestro video de matrimonio por si quieren ver en qué terminó todo

ERICK + LEIDY HistoriaCompleta
Mis proveedores:

16 Respuestas

Última actividad por Lina, el 14 de Enero de 2017 a las 11:07
  • Lina
    Novia VIP Noviembre 2016 Valle del Cauca
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoosa tu boooda y super interesante toda tu odisa para el gran dia .. felicidades

• Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente post... y muy ilustrativo para las que aún empiezan o están en la mitad de éste proceso... Chicas... Todo tiene solución! conserven la calma así podrán realizar todo sin complicarse, ni estresarse... Yo también tuve un episodio extraño en el que dije... "Me tiré el matrimonio"... Dos semanas antes de la boda tuve un accidente en bicicleta, me raspé codo izq. rodilla izq. y me luxé el tobillo izq... Pero entré a la capilla caminando en los zapatos que había soñado y bailamos la canción que habíamos convenido con mi esposo para el primer baile y todo salió fabuloso. Ánimo niñas! Bendiciones para todas! Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bonita, muchas gracias pro contarnos tu historia Smiley laugh tus consejos son super útiles y por otra parte me alegroq ue todo te haya salido super bien, mil felicidades!!! Smiley laugh

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermosa muchas gracias por tus palabras... nooo, muero si hubiera tenido que mandar a cambiar los papeles Smiley atonished pero bueno todos loes salió bien que es lo importante.. mucha felicidad en tu hogar.. abrazos!

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2017 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos nosotros tuvimos muchas cositas en el camino los papeles son un dolor de cabeza Aunque para que debo decir que en todas partes me ayudaron un monton y está semana me entregan todo Ahora el tema es conseguir cura familiar xq el de Subachoque o puente piedra me comentó el fin de semana q ya no deseaba correr con estos matrimonios Pero eso no importa podemos ayudarnos un poco más, Con otro cura que estén dispuesto a hacer un sueño realidad ya lo resolveremos y les contamos luego. Otro día les cuento la historia muy linda de nosotros pero eso será en otro escenario. Retomando con los trámites eclesiásticos para quien desee por la iglesia realizar la ceremonia él costo es de salario y medio mmlsv.Elevado ??? Siiii demasiado más otros costos de papeles.Deben ir a la iglesia de su zona o dirección ósea jurisdicción les darán el trámite etc Deben tener Partidas de bautismo de ambos 3 meses con nota marginal de confirmación si la tienen de lo contrario hacerla urgente.Registros civiles de nacimiento vigentes (3 meses antes) Fotocopias de cédulas de ambos De ambos papás por q pueden q no salgan con ambos nombres Pero a nosotros fue más chevere el nombre d emi mamá quedo mal hace muchos años y complejo el asunto tocó hacer decreto pastoral y pagar etc .Con nosotros han sido amables y por favor tengan siempre algún detalle para quien los atiende, así se aveces todo más fácil y rápido sean amables y (no un tote😡💣 a punto de explotar ) verán q todo fluye.Me volví una dura para esto y para resolver líos de todo tipo Además deben tener la confirmación al día Curso prematrimonial Les recomiendo el de nuestra señora del campo súper divertido no pare de reírme son lo máximo y den buena limosna "no sean tacaños que ese es el futuro, de su matrimonio es estar casados idea querer llevar una vida juntos con casa para dos " con generosidad pero tampoco ser desmedido hay su limite piensen en quienes les hacen el curso en su tiempo y con eso les pagan su buen ánimo lo vale cada centavo.
    Luego les hacen sus papeles en la iglesia q se deben presentar piden la licencia Salen en tres días hábiles y ojo a correr si es en otro sitio q no sea él mismo de residencia háganlo rápido nosotros eneoezamos en agosto ya hicimos casi todo salvo q ahora toca buscar otro cura.Pero revisen todo nos salieron mal esos papeles pero ahí mismo nos los corregían de buena manera xq donde quede con nombre diferente. O algo mal es un señor lío luego. " error en persona y es inválido" POR FAVOR HAGAN ESTO CON TIEMPO Saludos
    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leidy! que buena historia!! yo tambien tuve problema con los papeles mi registro civil tenia mal el nombre de mi papa y luego de solucionarlo, la partida de bautizo de mi esposo tenia mal el apellido de la mamá! (y el fue bautizado en otro municipio!!) pero bueno, todo salió super bien!

me alegra mucho que haya podido tener la boda de tus sueños!! El video está hermoso!! tu vestido precioso! elegiste ademas un lugar espectacular para casarte!

muchas bendiciones!

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo se, no toma los dobles espacios para que de una apariencia mas organizada y menos abrumador de leer.. lo hice pensando en eso, hay muchas cosas que pueden fallar en la organización, espero ppoder ayudar en algo a quienes estan en planeación Smiley winking

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias.. yo estoy encantada con el video, creo que desde que lo tengo lo veo todos los días :p

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con mucho gusto nena, me alegra que te gustara.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jejeje gracias hermosa, me alegra que el post no fuera aburrido. Es verdad siempre hay que escucharde los que saben, a la larga ellos organizan muchos matrimonios, nosotros solo uno Smiley smile

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena, si, al final las cosas siempre salen mejor de lo que esperamos

• Responder
  • Sammy Martín
    Novia Experta Diciembre 2016 Cundinamarca
    Sammy Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial, no es aburrido si dispendioso de leer pero bueno es una experiencia más que ayuda a los novios que se estan preparando Smiley smile

• Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OWAOOO... me encanto el video .. muchos momentos emotivos con tu mama y tu esposito!! estabas hermosa!! excelente por compartirnos felicidades ... ahh todo muy divinooo!!

• Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waooo nena que linda historia, gracias x compartirla con nosotras, que bueno que todo saliò tan bn finalmente! Bendiciones en tu nuevo hogar
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una gran historia con la cual me identifico también me toco casarme en un sitio neutro... pero a pesar de todo salio tal y como lo soñabas... el video es espectacular felicitaciones mil bendiciones
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué buena historia! Afortunadamente me encanta leer y mucho más historias reales. En realidad es lo que dices, uno cree que se las sabe todas y mentiras jajaj especialmente con el tema del vestido y lo del papeleo de la iglesia... En esta preparación de boda hay que transformar esos dolores de cabeza que se presentan en experiencias buenas y aprendizajes, de lo contrario morimos locas. Me.alegra que todo te salió súper. Dios los bendiga!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa