Se que es un Post bastante largo pero Les quiero hablar un poquito de mi matrimonio y en resumen toda la travesía que fue organizarlo depronto les pueda aclarar los enredos que se nos hacen cuando somos novias.
Creo que Todas hemos soñado desde chiquitas con nuestro matriimonio, con todos los detalles, hemos imaginado miles de escenarios perfectos, cada uno mejor que el anterior, con colores, canciones, aveces nos imaginamos en la playa, despues en una hacienda, depronto en una iglesia antigua o mas bien algo moderno... Obviamente yo no era la excepción!
Desde que me comprometí (de hecho desde antes mi esposoy yo ya estabamos hablando de nuestro matrimonio) empezamos teniendo ideas claras de lo que queríamos, creíamos que nos las sabíamos todas y NO!.. Resulta que mi esposo es de Barranquilla y en un principio estabamos seguros que nos casaríamos en la playa,un sitio que se llama Los Angeles junto al Tayrona, es donde siempre vamos a acampar a final de año junto al mar y fue donde mi entonces novio me propuso matrimonio (es espectacular, las que estén pensando en playa se los suuuper recomiendo). Hablamos con una planeadora de eventos de Santa Marta y todo.
Luego de contarle a nuestras familias empezamos a pensar y quisimos hacer algo mas neutral, que no fuera cerca a la costa por su familia ni en Santander por la mía, Nosotros vivimos en Bogotá y cada que queremos slair un fin de semana a desconectarnos del caos de la ciudad nos vamos para Villa de Leyva - Boyacá, es como "nuestro lugar" y no hubo mas que pensar, el lugar de la boda sería Villa de Leyva.
Con el lugar concretado, nos dimos a la tarea de empezar a organizar todo, yo solo había encontrado en internet organizadores de eventos de Bogotá y pues ya me estaba inclinando por ellos, despues mágicamente descubri Matrimonio.com y empece a ver un sin fin de proveedores, los primeros que escogimos fue nuestros fotógrafos, nos reunimos con ellos, nos mostraron todo su trabajo y quedamos enamorados, son de Bogotá pero hacían el trabajo en Villa de Leyva sin problema; ellos nos comentaron sobre una wedding planner en Villa de Leyva (solo tenían el nombre), la buscamos; la verdad no se porqué no la había encontrado antes acá; nos contactamos con ella y empezamos conversaciones sobre todo el evento. Paralelo a esto yo hice a mano mis tarjetas de invitación (me encantan la manualidades), creí que no las iba a tener a tiempo pues solo podía dedicarme a esto los fines de semana o los momenticos que me dejaba el trabajo, pero bueno todo estubo perfecto.
Ah se me había olvidado una de las cosas más difíciles LA FECHA!! esto si que fue difícil, nos comprometimos en diciembre y queríamos que el matrimonio fuera ese mismo año. Como la mayoría de invitados tenía que viajar para llegar pensamos en hacerlo un fin de semana de puente. Primero pensamos en mitad de año ; Junio o Julio; pero NO, ya era febrero y no estabamos en nada.. despues pensamos en Agosto; puente de cometas; pero TAMPOCO, recordamos que en Villa de Leyva hacen el estival del viento y es llenisimo, entonces sería mucho mas difícil y costoso para los invitados.. el final nos decidimos por el punte del 6 de noviembre, queríamos casarnos un domingo y fue perfecto, ademas que el siguiente fin de semana tambien es puente y fue apenas para la luna de miel, teníamos suficiente tiempo sin sentirnos presionados.
Lo siguiente en la lista: El vestido. Bueno aunque tenía muy claras las ideas y me visualizaba con cierto tipo de vestidos la verdad es que cuando me los medí no me quedaban NADA bien, me sentí un poco molesta la verdad por qué no quería cambiar la idea que tenía en mente y menos usar algo que tenía claro que no me gustaba (en mi caso strapless o vestidos de princesa). La asesora que me atendio pudo captar mi idea y me dijo que tenía el vestido para mí y efectivamete ESE ERA! apenas lo vi sin siquiera probarmelo me enamoré, fue un vestido con manga corta, en corte A, entallado en la cintura (que a propósito las que somos caderonsitas o de brazos gruesitos nos queda hermoso), irónicamente no quería brillantes pero mi vestido tiene brillantes en todo el corset.. en fin como les decía un cree que se las sabe todas y NO, termine comprando un vestido que nunca había imaginado y del cual estaba completamente enamorada.
Lo siguiente y debo admitir que más difícil fue: Los paples de la iglesia! OMG!! casi tengo un aneurisma gracias a esto debo confesar que ni mi esposo ni yo somos relogiosos, pero nuestras familias si y yo siempre había querido casarme con la bendición de Dios (así no quisiera aceptarlo). Bueno todo iba bien, el curso prematrimonial, las confirmaciones, buscar toooodo lo que piden. Hasta que llegó el día de entregar los papeles para solicitar la licencia matrimonial. La iglesia por donde viviamos nos quería hacer cambiar las 2 partidas de Bautizo, teniendo en cuenta que somos de ubicaciones geográficas opuestas era casi imposible hacer todos estos viajes estando a 3 meses de casarnos, ademas que llamamos a la iglesia donde me bautizaron y la señora; muy cordial por cierto; no podía creer que nos hicieran cambiar el papel solo por que los nombres de los padres no tenían el segundo apellido, nos explicó que habría que hacer y pedían hasta el tipo de sangre de la mascota que teníamos (es un chiste). Yo, muy estresada dije NO y le dijie a mi mamá que no iba a cambiar nada y si era el caso pues me casaba por lo civil, en un ataque de histeria. Mi esposo dijo "hagamos un último intento y llevemolos a la otra iglesia" y ahí si los recibieron sin problema.. Peeero esto no había terminado, venían las informaciones, es una entrevista que hacen a los novios y un familiar, ahí estaba el problema, en Bogotá No teníamos familiares, bueno un par de primos pero que no saben a fondo de nuestra relación que era lo que importaba.. le expique para arriba, para abajo, a la derecha y a la izquierda al padre (que era bastante malgeniado) que si podía ser algún amigo cercano y dijo NO o es familiar o nada. Al final mi papá pudo viajar a Bogotá pero de mi esposo no teníamos a nadie, así que en contra de lo que dijo el padre nos fuimos con una amiga muy cercana. Es día nos atendió otro padre joven y muy buena gente que no le vió ningún problema y todo salió bien ¡Por Fin!
Ya con todo andando pues quedaban detalles, la rueba de comida, la prueba de decoración, enviar las tarjetas, conseguir el hotel para los invitados, arreglos del vestido.. etc etc. Por fin sentía que todo saldría sin problemas hasta que... una llamada del despacho de la iglesia de Villa de Leyva y del padre que nos iba a casar.. esto no era NADA BUENO! como no nos ibamos a casar en la iglesia principal si no en una parroquia de la fundación Ciudad de Dios, ya todos los papeles estaban en el despacho y todo lo habíamos hablado con el sacerdote que oficiaría el matrimonio, hasta que se dieron cuenta que habían 2 parejas para el mismo día, a la misma hora, en el miismo lugar ¡¡¡HORROR!!! pues resulta que en la Ciudad de Dios nosotros hablamos con el sacerdote y la otra pareja con una monja que les ayuda, ellos 2 nunca se hablaron y pues hasta 2 semanas antes se dieron cuenta del pequeño detalle, casualmente ese fin de semana teníamos que viajar a la prueba de comida y decoración y aprovechamos para aclarar el tema, terminamos cediento nuestra hora y casandonos 1 hora y media mas tarde de lo que decía las invitaciones, lo hicimos así por que yo quería la iglesia Solo para mi!!! que no me acosaran por salir rápido ni que los invitados de la siguiente boda llegaran antes y salieran en las tomas.
Bueno y después de toda esta odisea, espero no haberlas aburrido mucho.. Todo salió PERFECTO! en contra de los pronosticos de tiempo no llovio (solo un poquito y muy rápido), todos estuvieron regios y a tiempo, nada de contra tiempos y fue el mejor día de toda mi vida hasta ahora!. Entonces niñas gocenselo, hagan locuras, no tengan miedo a cambair ciertas ideas siempre y cuando conserven su escencia, traten de no estresarse; esto si que es muy importante; yo me broté completamente la cara y el pecho una semana y media antes de la boda por el estress, parecía brote de alergia pero yo o soy alergica a nada y no había hecho ni comido nada fuera de lo normal, entonces era puro estres!!
Un abrazo muy grande y les deseo lo mejor para su día y el resto de vida de casados!
Aca les dejo el link de nuestro video de matrimonio por si quieren ver en qué terminó todo