Sabemos que el día de la boda será, en su gran mayoría, el día más feliz de la vida de las novias. También sabemos que habrá estrés, cansancios antes de ese día, también sabemos que ese día pasará tan rápido… bueno, yo si hice caso en eso, y procuré grabar en mi mente todos los momentos…
Sin embargo hay un montón de cosas más que nadie dice, nadie cuenta, o si, pero cuando ya ha pasado… y ahora, que estoy casada doy fe en que si, esas cosas si pasan!! Pero que igualmente se convirtió en uno de mis días más felices del mundo (ay es que el más feliz fue cuando nació mi hija! Ese no tiene competencia!)
Así que aquí se los enumero…
PRIMERO:
El día antes de la boda querrás mandar a todos y todo lejos muy lejos… estas agotada física y mentalmente y no vez la hora que todo termine y no quieres saber nada mas de nada. Y mucha gente estará todo el día escribiéndote “ya casi” “faltan horas” “como te sientes” y uno solo quiere decir “NO MAAAS!!!!”
Mi experiencia: el día antes, a las 5 tenía la cita para las uñas… a las 6 terminé y me quede sentada en la sala de belleza hasta las 8… sin hacer, ni pensar, ni hablar, ni nada… ahí… como tratando de “alejarme” de todo…
SEGUNDO:
El peinado nunca sale exactamente igual que en tu prueba… parecido sí! Pero no igual! Es más, podemos pensar en nuestro día a día, la misma de trenza nunca sale igual… así que no es raro que un peinado para la boda salga igual… no quiere decir que quede mal! Pero siempre habrá algo diferente.
Mi Experiencia: mi prueba y mí peinado real fueron muy similares, pero para la prueba y no tenía el tocado aun y claro, cuando le mostré como seria a la estilista ella me dijo que habría que hacer algún cambio pero que igual quedará hermoso! Y así fue!! El día de mi boda, el peinado tuvo un cambio pero fue igualmente hermoso pero sí! Diferente a la prueba.
TERCERO:
Siembre habrá por lo menos un amigo/a que fallará… y aunque puede ser triste y doloroso es una realidad!! Se dice que de la totalidad de los invitados por lo menos el 10% no asiste! Y tú no quieres que ese 10% sea de tus amigos y más allegados! Pero siempre habrá uno que tiene la excusa perfecta para no ir o que nunca muestra interés alguno por nada de la boda y ni se alegró de ser invitado ni nada!
Mi experiencia: Total! Y siendo muy honesta… me dolió! De por sí, la lista de invitados siempre es un problema! Y aun sabiendo que habrá gente que no asista, como que tienes la esperanza de que no sea así… y de pronto, recibes en tu whatsapp una masiva de 30 renglones con la “razón” para no asistir y que hace uno? “ah! No hay problema! Besitos”.
CUARTO:
Habrá invitados que se “caerán” de la lista el mismo día de la boda o el anterior… es inevitable…
Mi experiencia: tengo que aceptarlo (y solo ustedes lo sabrán) fue de las cosas más tristes del mundo. Mis amigos son lo más importante y ese día, mientras me maquillaban recibí 9 cancelaciones… no se imaginan lo que sentí… de todas las “disculpas” solo una la acepté con tranquilidad y esa persona estuve ese día en la noche y los días siguientes muy pendientes de mí, sin embargo, las otras 8 cancelaciones (de esas 2, nunca cancelaron simplemente no llegaron) hasta el sol de hoy, no he recibido siquiera un salude de “hola! Como te fue? Te veías hermosa!” ni siquiera… así no vale!!!
QUINTO:
Y la mas cierta… por mas tranquila que estés, te pondrás muy muy nerviosa cuando estés por entrar a la iglesia y durante el recorrido hasta el encuentro con tu amor.
Mi experiencia: me acosté tranquila, me desperté tranquila, me organicé tranquila, desayuné tranquila, me peinaron, maquillaron, me puse el vestido, quede lista, me tomaron fotos y yo lo mas de tranquila… cuando mi papá dijo “vamos” ufff como que una mariposita me revoloteó en el estómago pero suave… pero cuando llegue a la iglesia y ya me iba a bajar ME QUERIA MORIR!!!!! Ese camino hasta encontrarme con mi esposo me tuvo los nervios de punta!! Pero nervios felices!!! (y acá entré nos, llegado el momento del sacramento… me dio hasta mareo de los nervios)
SEIS:
Ir al baño no es fácil con el vestido de novia y muy seguramente necesitaras la ayuda de mínimo una persona para poder ir.
Mi experiencia: pues afortunadamente no me dieron ganas!!! Pero cuando llegue a la casa pa cambiarme ufffff que descanso!! Jejejeje
SIETE:
Lo mas seguro es que ni te de hambre… porque quieres es disfrutar y pasearte por todas la mesas y compartir con todos los invitados!
Mi experiencia: Una de mis mejores amigas, encargada de los pasabocas, decidió guardarnos a mi esposo y a mi un platico con pasabocas porque vió que ni tiempo ni intención teníamos de acercarnos a la mesa… y cuando se fueron todos los invitados mi esposo y yo comimos!
OCHO
Por mucho que lo hayas planeado, algo saldrá de un modo distinto a como lo imaginaste. No tiene que ser algo malo! Pero algo va a salir diferente.
Mi experiencia: tenía un cronograma para todo… pero ese cronograma no sirvió para nada! Y a la hora del brindis, ya casi la mitad de los invitados se había ido! Jajajaja! Ah! Además, ese mismo día en la noche me di cuenta de cosas que olvidé, o cosas que tenía tan pendientes que se me pasaron como ciertas fotos, y ciertos detalles!!! Pero lo que fue, estuvo muy muy bien!! Además, tus invitados no lo saben! Así que no hay porque angustiarse.
NUEVE
Las mejores fotos serán aquellas en las que no poses, a menos que seamos expertas en poses naturales!!
Mi experiencia: la verdad que ame todas las fotos! Nunca me sentí posando… es que seamos honestas… como vas a posar cuando el fotógrafo te dice “Abrázalo y míralo con amor” eso es tan real y natural que no necesitas poses!!! Y para ser honesta, yo en fotos donde no estoy posando, salgo haciendo caras terribles porque mi forma de actuar, hablar, y comunicarme es tan gesticular que en serio es muy difícil dar con la “pose natural” bonita.
DIEZ
Al menos una persona te va a preguntar “y para cuando los niños?”
Mi experiencia: ya la tengo, nadie preguntó y ni que pregunte “por el otro” porque ya todos tienen clara mi respuesta! Jajajaja
ONCE:
Si tu boda es con lluvia de sobres, habrá algún sobre que te va a decepcionar, y si es lista de regalos, no falta la que no hizo caso a la lista de regalos y te dio algo que nada que ver.
Mi experiencia: pedimos lluvia de sobres… yo quede feliz con lo que recibimos! Fue perfecto, pero, si, hay un pero, dos cosas pasaron que me sorprendí. La primera es que habían personas que yo estaba 100% segura que recibiría sobre y no... y la otra es que hay personas que se pasan de amarrados sobre todo cuando es de parte de una familia de 4 o 5 personas! Jijiji.. ayy… lo siento! Tenía que decirlo, sé que nadie está obligado a regalar, pero conozco a mi gente y se quienes de verdad son amarrados!
DOCE
La noche de bodas es un mito. Estarás tan cansada al acabar el día que puede ser difícil tener una noche de bodas perfecta. Sobre todo si tuviste una boda con parranda incluida.
Mi experiencia: me casé de día y todo finalizó a las 3 pm!! No fue mito para mi! Jajajajaja
TRECE
Si tu boda es con fiesta incluida! Siempre habrá un invitado que se emborrachará tanto que termina o dormido, vomitado o haciendo show…
No tuve esta experiencia
CATORCE
Cuando piensas en ese día que ya pasó… siempre habrá cosas que te hubiera gustado hacer de otra manera o más largas, más cortas o en diferente orden o cosas que hubieras eliminado u otras que hubieras agregado.
Mi experiencia: ese día en la tarde, que salimos de paseo mi esposo y yo hablamos sobre “hubiéramos hecho el brindis de primero… así, todos hubieran estado!!!” y eso fue sobretodo porque los papas de mi esposo no viven en Medellín y debían regresarse rápido.
QUINCE
Una vez haya pasado ese día tan especial… podrías sentirte triste… Estas feliz por tu boda, por tu unión, por todo lo maravilloso que trae consigo este día tan especial, pero después de tanto tiempo de organizar, como que ya.. todo terminó..
Mi experiencia: acá va otra confesión… entrar a la comunidad ya no para seguir viendo ideas, planeando cosas, organizando presupuesto, mirando lista de invitados… fue tan, pero tan extraño… si! Aun extraño todos esos meses de locura con la organización! Ya quiero que alguna amiga mia se case!
Y ustedes? Les paso alguna de esas cosas? Le agregarían alguna otra?
Esa fue la otra cara del día de la boda… muchas de ella, por mi experiencia propia, algunas por experiencias ajenas pero lo que si tengo muy claro, es que no importa si algo no sale bien, si algún invitado no llegó o si tu amigo tomó unos tragos demás!! Es muy importante gozarte ese día y disfrutarlo al máximo!!!!