Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria Clara
Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia

La otra cara del día de la boda

Maria Clara, el 9 de Enero de 2017 a las 17:59 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 21

Sabemos que el día de la boda será, en su gran mayoría, el día más feliz de la vida de las novias. También sabemos que habrá estrés, cansancios antes de ese día, también sabemos que ese día pasará tan rápido… bueno, yo si hice caso en eso, y procuré grabar en mi mente todos los momentos…

Sin embargo hay un montón de cosas más que nadie dice, nadie cuenta, o si, pero cuando ya ha pasado… y ahora, que estoy casada doy fe en que si, esas cosas si pasan!! Pero que igualmente se convirtió en uno de mis días más felices del mundo (ay es que el más feliz fue cuando nació mi hija! Ese no tiene competencia!)

Así que aquí se los enumero…

PRIMERO:
El día antes de la boda querrás mandar a todos y todo lejos muy lejos… estas agotada física y mentalmente y no vez la hora que todo termine y no quieres saber nada mas de nada. Y mucha gente estará todo el día escribiéndote “ya casi” “faltan horas” “como te sientes” y uno solo quiere decir “NO MAAAS!!!!”

Mi experiencia: el día antes, a las 5 tenía la cita para las uñas… a las 6 terminé y me quede sentada en la sala de belleza hasta las 8… sin hacer, ni pensar, ni hablar, ni nada… ahí… como tratando de “alejarme” de todo…

SEGUNDO:
El peinado nunca sale exactamente igual que en tu prueba… parecido sí! Pero no igual! Es más, podemos pensar en nuestro día a día, la misma de trenza nunca sale igual… así que no es raro que un peinado para la boda salga igual… no quiere decir que quede mal! Pero siempre habrá algo diferente.

Mi Experiencia: mi prueba y mí peinado real fueron muy similares, pero para la prueba y no tenía el tocado aun y claro, cuando le mostré como seria a la estilista ella me dijo que habría que hacer algún cambio pero que igual quedará hermoso! Y así fue!! El día de mi boda, el peinado tuvo un cambio pero fue igualmente hermoso pero sí! Diferente a la prueba.

TERCERO:
Siembre habrá por lo menos un amigo/a que fallará… y aunque puede ser triste y doloroso es una realidad!! Se dice que de la totalidad de los invitados por lo menos el 10% no asiste! Y tú no quieres que ese 10% sea de tus amigos y más allegados! Pero siempre habrá uno que tiene la excusa perfecta para no ir o que nunca muestra interés alguno por nada de la boda y ni se alegró de ser invitado ni nada!

Mi experiencia: Total! Y siendo muy honesta… me dolió! De por sí, la lista de invitados siempre es un problema! Y aun sabiendo que habrá gente que no asista, como que tienes la esperanza de que no sea así… y de pronto, recibes en tu whatsapp una masiva de 30 renglones con la “razón” para no asistir y que hace uno? “ah! No hay problema! Besitos”.

CUARTO:
Habrá invitados que se “caerán” de la lista el mismo día de la boda o el anterior… es inevitable…

Mi experiencia: tengo que aceptarlo (y solo ustedes lo sabrán) fue de las cosas más tristes del mundo. Mis amigos son lo más importante y ese día, mientras me maquillaban recibí 9 cancelaciones… no se imaginan lo que sentí… de todas las “disculpas” solo una la acepté con tranquilidad y esa persona estuve ese día en la noche y los días siguientes muy pendientes de mí, sin embargo, las otras 8 cancelaciones (de esas 2, nunca cancelaron simplemente no llegaron) hasta el sol de hoy, no he recibido siquiera un salude de “hola! Como te fue? Te veías hermosa!” ni siquiera… así no vale!!!

QUINTO:
Y la mas cierta… por mas tranquila que estés, te pondrás muy muy nerviosa cuando estés por entrar a la iglesia y durante el recorrido hasta el encuentro con tu amor.

Mi experiencia: me acosté tranquila, me desperté tranquila, me organicé tranquila, desayuné tranquila, me peinaron, maquillaron, me puse el vestido, quede lista, me tomaron fotos y yo lo mas de tranquila… cuando mi papá dijo “vamos” ufff como que una mariposita me revoloteó en el estómago pero suave… pero cuando llegue a la iglesia y ya me iba a bajar ME QUERIA MORIR!!!!! Ese camino hasta encontrarme con mi esposo me tuvo los nervios de punta!! Pero nervios felices!!! (y acá entré nos, llegado el momento del sacramento… me dio hasta mareo de los nervios)

SEIS:
Ir al baño no es fácil con el vestido de novia y muy seguramente necesitaras la ayuda de mínimo una persona para poder ir.

Mi experiencia: pues afortunadamente no me dieron ganas!!! Pero cuando llegue a la casa pa cambiarme ufffff que descanso!! Jejejeje

SIETE:
Lo mas seguro es que ni te de hambre… porque quieres es disfrutar y pasearte por todas la mesas y compartir con todos los invitados!

Mi experiencia: Una de mis mejores amigas, encargada de los pasabocas, decidió guardarnos a mi esposo y a mi un platico con pasabocas porque vió que ni tiempo ni intención teníamos de acercarnos a la mesa… y cuando se fueron todos los invitados mi esposo y yo comimos!

OCHO
Por mucho que lo hayas planeado, algo saldrá de un modo distinto a como lo imaginaste. No tiene que ser algo malo! Pero algo va a salir diferente.

Mi experiencia: tenía un cronograma para todo… pero ese cronograma no sirvió para nada! Y a la hora del brindis, ya casi la mitad de los invitados se había ido! Jajajaja! Ah! Además, ese mismo día en la noche me di cuenta de cosas que olvidé, o cosas que tenía tan pendientes que se me pasaron como ciertas fotos, y ciertos detalles!!! Pero lo que fue, estuvo muy muy bien!! Además, tus invitados no lo saben! Así que no hay porque angustiarse.

NUEVE
Las mejores fotos serán aquellas en las que no poses, a menos que seamos expertas en poses naturales!!

Mi experiencia: la verdad que ame todas las fotos! Nunca me sentí posando… es que seamos honestas… como vas a posar cuando el fotógrafo te dice “Abrázalo y míralo con amor” eso es tan real y natural que no necesitas poses!!! Y para ser honesta, yo en fotos donde no estoy posando, salgo haciendo caras terribles porque mi forma de actuar, hablar, y comunicarme es tan gesticular que en serio es muy difícil dar con la “pose natural” bonita.

DIEZ
Al menos una persona te va a preguntar “y para cuando los niños?”

Mi experiencia: ya la tengo, nadie preguntó y ni que pregunte “por el otro” porque ya todos tienen clara mi respuesta! Jajajaja

ONCE:
Si tu boda es con lluvia de sobres, habrá algún sobre que te va a decepcionar, y si es lista de regalos, no falta la que no hizo caso a la lista de regalos y te dio algo que nada que ver.

Mi experiencia: pedimos lluvia de sobres… yo quede feliz con lo que recibimos! Fue perfecto, pero, si, hay un pero, dos cosas pasaron que me sorprendí. La primera es que habían personas que yo estaba 100% segura que recibiría sobre y no... y la otra es que hay personas que se pasan de amarrados sobre todo cuando es de parte de una familia de 4 o 5 personas! Jijiji.. ayy… lo siento! Tenía que decirlo, sé que nadie está obligado a regalar, pero conozco a mi gente y se quienes de verdad son amarrados!

DOCE
La noche de bodas es un mito. Estarás tan cansada al acabar el día que puede ser difícil tener una noche de bodas perfecta. Sobre todo si tuviste una boda con parranda incluida.

Mi experiencia: me casé de día y todo finalizó a las 3 pm!! No fue mito para mi! Jajajajaja

TRECE
Si tu boda es con fiesta incluida! Siempre habrá un invitado que se emborrachará tanto que termina o dormido, vomitado o haciendo show…

No tuve esta experiencia

CATORCE
Cuando piensas en ese día que ya pasó… siempre habrá cosas que te hubiera gustado hacer de otra manera o más largas, más cortas o en diferente orden o cosas que hubieras eliminado u otras que hubieras agregado.

Mi experiencia: ese día en la tarde, que salimos de paseo mi esposo y yo hablamos sobre “hubiéramos hecho el brindis de primero… así, todos hubieran estado!!!” y eso fue sobretodo porque los papas de mi esposo no viven en Medellín y debían regresarse rápido.

QUINCE
Una vez haya pasado ese día tan especial… podrías sentirte triste… Estas feliz por tu boda, por tu unión, por todo lo maravilloso que trae consigo este día tan especial, pero después de tanto tiempo de organizar, como que ya.. todo terminó..

Mi experiencia: acá va otra confesión… entrar a la comunidad ya no para seguir viendo ideas, planeando cosas, organizando presupuesto, mirando lista de invitados… fue tan, pero tan extraño… si! Aun extraño todos esos meses de locura con la organización! Ya quiero que alguna amiga mia se case!

Y ustedes? Les paso alguna de esas cosas? Le agregarían alguna otra?

Esa fue la otra cara del día de la boda… muchas de ella, por mi experiencia propia, algunas por experiencias ajenas pero lo que si tengo muy claro, es que no importa si algo no sale bien, si algún invitado no llegó o si tu amigo tomó unos tragos demás!! Es muy importante gozarte ese día y disfrutarlo al máximo!!!!

21 Respuestas

Última actividad por Sammy Martín, el 11 de Enero de 2017 a las 14:54
  • Sammy Martín
    Novia Experta Diciembre 2016 Cundinamarca
    Sammy Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente ciertas todas y cada una, con la gran mayoria me sentí super identificada...

• Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

exacto!! tener el mente que ese dia será magico!!! que si algo pasa! no puede dañarnos!!! y lo de los sobres, mira como será de sorprendente que ayer una de mis mejores amigas que lastimosamente no pudo asistir, me trajo regalo de bodas! un sobre!!! osea! hay gente que ni fue y aun asi me da regalos y otros que fueron y ni una notica jajajajajaja!!! ese tema me parece tan genial! yo gocé mucho con eso!!

• Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

exacto!!! es que a todas las novias nos pueden pasar tantas cosas y diferentes!! no es estar preparada porque uno siempre esperará que todo salga bien! es saber que si algo llegase a pasar! asumir ese momento con toda la tranquilidad posible!!! en muchos casos! uno se estresa y los invitados ni por enterados!

• Responder
  • Rossi
    Novia VIP Agosto 2017 Sucre
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja estos debates tuyos me encantan. Sobre todo porque es real todo lo que escribes.
    • Responder
  • Ana Ma
    Novia VIP Julio 2026 Cundinamarca
    Ana Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate y si tienes razón en muchas cosas, yo después de romper mi compromiso me sentía un poco extraña en la comunidad pero ahora ya me relaje porque se que aunque no me case, Me encanta dar ideas y ayudar en lo que pueda
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito artículo y tus experiencias, gracias por compartirlo Smiley laugh

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Julio 2017 Bogotá DC
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super gracias por tus consejos
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Marzo 2017 Tolima
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate me encantó! eres super precisa en todo y estuve atenta a tmar ideas jejeje ya les contaré mi experiencia con lujo de detalles

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Abril 2017 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María Clara, gracias por este súper debate...

Sé que no todo va a salir a la perfección a pesar que planeas con dedicación la boda de tus sueños.... Lo de los sobres (jiji) creo que siempre pasa, los que uno piensan que van a dar no dan, o dan muy poco para lo que pueden... etc.... Lo de ir al baño, wow, ni lo había imaginado, pero al pensar en mi vestido, que la cola es de 2 metros y no es sobrepuesta, ayyy Dios no lo logro imaginar....

En fin muchas cosas por disfrutar (buneas, malas, emocionantes, tristes o demás).... lo importante es disfrutar ese día y pese a lo que suceda sacar siempre lo positivo!!!

• Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno saber !!! Y no para estar preparada pero si para asumir los momentos que no imaginas de la forma en que no imaginas pero total DISFRUTAR!!!
    • Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo tambien ya fui de las que "no asistió" a la boda de alguien especial!!! y lo de los sobres uy si!!! hay gente que ni pa dejarla a uno una notica de felicitacion!!!

• Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la que hablas de un invitado especial que no asiste, infelizmente yo ya fui ese invitado Smiley sad hasta hoy me siento triste por no haber ido a la boda de una gran amiga... Ella no me habló igual por mucho tiempo pero gracias a Dios hoy en día somos súper amigas... Lo de los sobres jajajajaja ayyyyyy, Dios!!!! Conozco mi ganado Smiley xd sinceramentr hay gente amarradita y cuando son de la familia se sienten como con una confianza y no se manifiestan con nada, pero bueno.
    Gracias, Maria por este debatr, me gustó.
    • Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ay no!!! que buena anecdota! claro! es que vi tu vestido y uuuy!! como le hizo??? si quiera contaste con personas que te pudieran ayudar!

• Responder
  • Juliana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Santander
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaja con mi vestido era complicadisimo. pero recuerdo que no sabia si parar de reir o hacer.. jajajaja

• Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

eso de la ida al baño!! que tal te fue?? muy complicado???

• Responder
  • Juliana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Santander
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaaja me sentí super identificada, la persona q me hizo la prueba del peinado no fue la misma q me lo hizo ese día, asi que tuve q explicr nuevamente lo que quería, la maquilladora me dejó una pestaña mal pegada, asi q en varias fotos sali con una pestaña corrida. sin embargo luego una amiga me salvò y solucionamos eso.. YOOO si tuve q ir al baño, me acompaño mi hermana y mi Maitre q era la misma encargada del vestido jajaja mi hermana volvió luego de tantos años a ver mis partes intimas. jaajaja. comimos pocos pasabocas, mi torta llegó 5 minutos antes q yo saliera de la iglesia. Hubo varios amigos que tampoco fueron pero aun asi disfrutamos mucho nuestro día!

• Responder
  • Matty
    Novia Máster Abril 2017 Magdalena
    Matty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus experiencias son súper útiles para nosotras! Gracias por compartir con nosotras!
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2018 Atlántico
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir todas esas cosas que viviste a las que no nos hemos casado nos sirven mucho
    • Responder
  • Angie Paola
    Novia Máster Octubre 2017 Bogotá DC
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wowww Maria C, que post tan bueno!!!! Leí atentamente todos y cada uno de los numerales, cuando no los entendía bien porque me distrarían aquí, los volví a leer jaja, pro los tendré muy presente. Muchas, muchas gracias

• Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna comparto muchas cosas de tu post! No se tiene el control absoluto sobre las cosas...y sin duda alguna ya quiero que alguien se case o que cumpla años ño que sea con tal de organizar algo jajaja
    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja fijate que me identifico con varias, sobre todo esa del dìa anterior en la que me quedè màs o menos como 1 hora acostada en mi cama con la mente en blanco, fue un rato sòlo para mi y la vdd me sirviò muchisimo para,evitar el stress de lo que se venia: Resultado, novia relajada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa