Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia

Hoy finalizamos nuestro cursillo😍👼

Jenddy, el 20 de Mayo de 2018 a las 18:51 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 22
Hola chicas, espero hayan terminado un fin de semana, lleno de ideas y mucho amor en cada detalle para la boda.

Les cuento que hoy finalizamos nuestro cursillo de la preparación al sacramento del matrimonio, aunque nos casamos en octubre queremos ir haciendo cada cosa con mucho tiempo, para que un mes antes de la boda no estemos estresados.

Definitivamente les tengo que decir que es un espacio maravilloso que compartimos con muchas parejas, salimos recargado de amor por Dios, reafirmando que sin el nada somos, que la base de un buen matrimonio es tenerlo como guía.

Salimos enriquecidos, es un espacio donde nos dan bases de como sobrellevar el matrimonio, momento que nunca será perfecto, pero si estamos unidos será muy amena nuestra convivencia. Aprendimos además, que el amor todo lo puede y que para tomar la decisión de casarnos no es cuando estemos en la etapa de enamoramiento, si no cuando aprendemos a conocer los defectos y la grandeza de la otra persona, cuando aprendemos a respetar los espacios, donde le damos la bienvenida al diálogo en todo momento, donde tenemos un espacio especial para Dios.

Definitivamente me quedo sin palabras para expresar lo lleno que se sienten nuestros corazones con esta preparación.

Y los dejaré con una lectura de la biblia que nos maeco:"Grábame como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu brazo, porque el amor es fuerte como la muerte"

DIOS, tú y yo.

Hoy finalizamos nuestro cursillo😍👼 1

22 Respuestas

Última actividad por Jenddy, el 23 de Mayo de 2018 a las 06:23
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tatiana, muchas gracias. Te cuento lo que tengo entendido es que hay documentos que sí pierden vigencia y que la partida de Bautismo, confirmación y registro civil no deben ser mayores a los 3 meses, pero en el caso del cursillo el certificado tiene vigencia de 3 años, por lo general por eso las parejas salen de ese proceso con tiempo porque son 20 horas que se deben cumplir para poder certificar, en nuestro caso fueron dos domingos de 8 a 6 de la tarde. Pero sí es bueno que averigües bien, porque hemos notado que cada iglesia tiene sus requisitos.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Agosto 2018 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper, te felicito Smiley love .
    Tengo una duda, nosotros por ejemplo no hemos realizado el cursillo debido a que la parroquia nos dice que la papeleria no debe de tener más de 3 meses de expedición. ¿A tí la parroquia no te indico sobre el tiempo de expedición de cada papeleo?. Pd: Me alegro inmensamente por tí. Nosotros nos casamos en Agosto y ya para el otro mes estaremos realizando el cursillo. ¡Que nervios!
    • Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lilián, qué rico. Si definitivamente aprendemos mucho de las experiencias de los demás y lo hacen muy dinámico, así disfrutas las 20 horas.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sii, ya les contaré!! Gracias por tu información
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2018 Cesar
    Lilián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué genial!! Nosotros lo finalizamos este sábado. Es muy bueno poder compartir nuestras experiencias con otras parejas, eso es muy enriquecedor.

• Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tatiana, es muy enriquecedora la experiencia, en serio que entramos con tantas ideas y no fue ni un mínimo de lo que pensamos fue más. Lo rico es que lo hacen son parejas de espesos que saben como es un matrimonio, entonces te regalan muchas bases y ejemplos de como convivir. Nos cuentas como te va. Un abracito! Sería rico que averiguas la ventaja es que el certificado dura 3 años entonces sales del proceso y lo disfrutan
    • Responder
  • T
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito mensaje y que bonita experiencia Jenndy, nosotros aún no lo hemos hecho pero esperamos que nos vaya igual de bien y salir más convencidos de lo que estamos de este paso tan grande que queremos dar, gracias por compartir Jenndy
    • Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin lugar a dudas, Sadra.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Me parece uno de los momentos mas lindos y edificantes en este proceso de la boda.

• Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Martha muchas gracias. Definitivamente sin él nada. Te cuento que contrate con Juli Bermudez!
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Junio 2018 Antioquia
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jenndy q felicidad y entre más esté Dios entre ustedes más fuerte seré el amor para afrontar la vida en pareja.... Los felicito!!!
    • Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, al principio las parejas lo vemos como un requisito, en nuestro caso salimos pensando en que es una oportunidad para conocer bases fundamentales de quien guía el matrimonio y ese es Dios y el amor.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2019 Bogotá DC
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo Jenddy!! La verdad yo también tengo pensado hacer el curso este año aunque me caso el proximo marzo, pero me parece algo fundamental, todas esas enseñanzas son super valiosas, gracias por compartirlas

• Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandra, estás experiencias llenan 3l alma.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo Jenddy, la verdad es que el curso es algo muy lindo que experimenta una pareja... De verdad que es un tiempo de aprendizaje pero todo basado en Dios.
    • Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que rico! Yo dije será que lo hicimos juntas y no la reconocí jejeje. Pero nada yo lo hice en otra iglesia.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Junio 2018 Antioquia
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jenndy en el divino maestro en santa Mónica.
    • Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, que rico y dónde lo hicieron?
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Junio 2018 Antioquia
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambn me pareció lo máximo la verdad, salimos muy felices y más enamorados, me alegra que lo hayan disfrutado y que tengan el tiempo para hacer todo con calma.
    • Responder
  • Leidy
    Novia VIP Junio 2018 Antioquia
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, es un momento único!
    • Responder
  • J
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermosa Leidy, es un momento que dejaremos guardado en nuestros corazones. Muchas lágrimas, pero de felicidad. Qué alegría que ya lo hizo,comprendes perfectamente mi sentimiento.
    • Responder
  • Leidy
    Novia VIP Junio 2018 Antioquia
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jenddy estoy de acuerdo contigo, el cursillo es un espacio muy enriquecedor como parejas y que bueno que ya lo hicieron, nosotros tambien lo hicimos desde febrero, fue de las primeras cosas que dejamos listas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa