Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yeimi
Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC

Has escuchado está frase popular que dice.. el novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia

Yeimi, el 11 de Marzo de 2015 a las 17:33 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 34
Hola chiscas Smiley shame

Creo que muchas hemos llegado a escuchar esta frase o tradición de familia. Smiley catface
Bueno me puse a la tarea de averiguar su significado y acá va:

El novio no debe ver a la novia vestida antes de la ceremonia. El novio no debe ver el vestido de la novia. La novia no debe mirarse al espejo vestida tal como irá en la ceremonia. Todo esto trae mala suerte según las tradiciones supersticiosas. Nadie sabe explicar muy bien por que pero todos lo dicen. Indagando para profundizar en el tema, hemos leído cosas como estas: "Desde siempre la novia trataba de sorprender al novio vestida con su mejores galas y si éste la veía antes, podrá sentir la tentación de abrazarla, algo que no debía hacer hasta después de la ceremonia". También se dice que si la novia se vestía antes completamente y se miraba al espejo los dioses podrían sentir envidia de su belleza y castigarla. En la actualidad lo que la novia desea es sorprender a todos, estando guapísima el día de su boda y por tanto intenta que casi nadie la vea vestida antes. Smiley surprise

Y ahora ustedes que opinan sobre esta tradición?

Has escuchado está frase popular que dice.. el novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia -

Has escuchado está frase popular que dice.. el novio no puede ver a la novia antes de la ceremonia -

34 Respuestas

Última actividad por Yeimi, el 25 de Marzo de 2015 a las 08:12
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nadaaaa. Me parecio muy curioso averiguar sobre este tema
    • Responder
  • Shirley
    Novia Experta Junio 2015 Antioquia
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen aporte Yeimi, tambien habia escuchado esto pero nunca me habia puesto en la tarea ni sabia por que.

Muchas gracias

• Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso Smiley smile
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Siii es verdad Smiley winking
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2015 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien que no me vea con el vestido antes pero salir sin mirarme al espejo imposible, si ese dia todas las miradas recaen sobre la novia me debe constar que este perfecta Smiley xd
    • Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena, nos casamos el 14 de marzo.
    Fue muy linda la cara que puso
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja, huy no te imaginas es ppara llorar Jajajajaja el.vestido sucio totalmente.esoo si da miedo, pero por si las moscas mucha suerte Smiley winking
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii claro realmente algunas por que hay unas que son muy chistosas o terribles...!!! y tu ya te casaste?
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja de nadaaaa Smiley catface liceth
    • Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cara de ellos una vez te ven cuando estas entrando a la iglesia vale completamente la espera. Ademas que es bonito mantener tradiciones en algun momento.
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yeimi eso espero jijiji gracias
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje Yeimi miedo de qué? El único miedo es q me ensucie el vestido antes
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay dios mio no te da miedo jaja, no.mentiras, también es una idea hermosa y es el mismo día de la ceremonia o otro día?
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad Jajaja todo el.mundo tendrá los ojos sobre tii como no mirarte yo caere en tentación e dicho jeje Smiley smile
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad como no mirarte tu misma tienes que ver que estés perfecta Smiley xd
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Si verdad que lo del espejo es mucho, realmente yo caere en tentación y me mirare jajjaja
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay. Si es que más que tradición es como la expectativa de.muchos de cómo.te vas a ver
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala todo te salga super bien
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es más lindo lo Seeeee y con lo. Del. Espejo realmente tampoco puedo con esa "tradición"
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Diciembre 2015 Atlántico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también voy por la tradición, mi novio solo me verá hasta el momento que llegue a la iglesia y camine al altar! No hay que perder ese factor sorpresa jajaja... y obvioo me mirare en el espejo es algo inevitable no hacerlo y más en un día tan importante jajajaja

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a ver antes de la ceremonia y vamos a tomar foticos, así disfrutaremos de toda la fiesta Smiley smile y será más fácil la logística. Sin embargo mi novio solo vera el vestido en ese momento, no antes, para que se mantenga la sorpresa
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco podria!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente asi Cris, se refieren a vestirse "completamente" y verse al espejo, pero supongo que el día de la boda antes de salir a que todos te vean, es imposible que tu misma no te mires, en mi caso no me siento capaz de no verme totalmente lista para salir.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabía la de que el novio no te vea y me encanta esa tradición pues guardar ese momento hasta caminar al altar es especial por la forma en que el novio te mira, ese momento es único y lo quiero vivir asi.
    En cambio, la de que la novia no se vea al espejo cuando este completamente lista, no lo sabía y me parece inevitable que la novia no se vea en ese momento. Creo que cuando este lista me tomare una foto y asi me veo pero no al espejo jajajaja
    • Responder
  • Yeimi
    Yeimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que bello Jaja un paso a la curiosidad de todos, me alegra mucho por ti Smiley shame
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no lo ha visto y espero que le encante tanto como a mi
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eduvina,
    Hicimos lo mismo, la unica persona que ha visto el vestido es mi Mami y nosotros no tomamos fotos
    Es top secret
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio si me voy a mirar al espejo a ver como quede, pero no me dejaré de ver de mi novio hasta que nos encontremos en la iglesia.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la vdd no soy tan hermetica con el tema del vestido, hay quienes lo guardan como si fuera un tabu. Yo creo q eso de q no debemos vernos en el espejo con el vestido se refiere a q no debemos vernos con todo el atuendo, o sea vestido y accesorios. Pq que novia no se va a mirar al espejo para ver como le queda el vestido cuando se lo esta midiendo??? Creo q ninguna!!

Por mi parte yo no me dejare ver por mi novio antes de la ceremonia por si acaso la supersticion, y pq tambien considero q seria mucho mas especial q el me vea por primera vez en la iglesia, como una gran sorpresa guardada solo para el.
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad la única que ha visto mi vestido es mi mama, que es la q me ha acompañado a las pruebas, todos preguntan mas chismosos jajaja les digo será sorpresa me piden fotos y todo pero obvio no hemos tomado fotos mi mamá tiene prohibido hablar del vestido jajajajaja. Prefiero q me vea en la ceremonia y ver su expresión que bonito Smiley smile
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que verse en la iglesia es mucho mas especial, brotan lágrimas por doquier, yo no quise que me vieran antes del gran día con mi vestido y así fue Smiley winking
    • Responder
  • Ana Milena
    Novia Adicta Julio 2015 Antioquia
    Ana Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única que me vio midiendome el vestido fue mi mamá y así lo será hasta el gran día, no tome fotos y no le he contado a nadie como es, es increíble ver los amigos y familiares que pregunta sobre como es el vestido y respondemos, es hermoso....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa