Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Habitual Junio 2016 Antioquia

Estoy sintiendo angustia y una leve depresión.

Alicia, el 2 de Julio de 2015 a las 21:23 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 33
Hola, no sé si sea común publicar este tipo de cosas aquí pero pues la verdad no sé dónde más hacerlo. Últimamente me siento muy mal, un poco deprimida, me siento fea y siento que voy a ser un fracaso como esposa ya que tengo un mar de inseguridades y desconfianza en mí misma, no sé si alguna ha atravesado por una situación similar pero a mí la verdad me está pasando y siento que me está matando, yo amo a mi novio y estoy segura que él a mí también, de no ser así no estaríamos haciendo planes de casarnos pero, por mi inseguridad tengo pensamientos fatalistas, pienso que todo saldrá mal y que quizá será un fracaso. Si alguna puede aconsejarme se lo agradezco. Gracias por su atención.

33 Respuestas

Última actividad por Stefany, el 5 de Julio de 2015 a las 23:16
  • Stefany
    Súper Novia Diciembre 2017 Antioquia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer consejo es que confies en Dios, El esta siempre dispuesto a ayudarnos como el padre amoroso que es y tambien confia en ti, si tu novio te eligio para ser su esposa es por que te ama tal y como eres. animo!!! lo que te esta sucediendo no es algo extraño, son momentos dificiles q la mayoria enfrentamos en algun momento de la vida, pero se q lo podras superar.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mil. =)
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Heidy, la verdad es que gracias a sus mensajes de apoyo hoy ya me siento mejor. Dios las bendiga a todas, en especial a ti por haber escrito este mensaje.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, es mejor ocuparse en el presente y no preocuparse por el futuro. Gracias bonita.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal sentir depresión en algunos momentos de la vida en los que tienes muchas presiones, sobre todo nosotras que siempre queremos tener todo bajo control y nos gusta estar seguras que todo va a estar bien...no te presiones has cosas que te hagan feliz que te distraigan, busca siempre tu bienestar y si tu prometido te ama y tu a el todo va a estar. Preocupate por ser feliz y vivir el ahora no hay que preocuparse por cosas que aún no pasaron, ya veras como todo sigue su curso y vas a estar bien.
    • Responder
  • H
    Novia Novata Junio 2015 Valle del Cauca
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola entiendo lo que sientes y pienso q se debe a que deseamos q todo salga perfecto y que además la unión sea para toda la vida... Pero lo más importante es q sabes que se aman y si ambos emprendieron este camino es pq están seguros el uno del otro. Fortaleza, respira y piensa en los mejores momentos
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a estarlo, sólo date tiempo y trabaja en esas cosas que sabes que afectan. Quiérete y se gentil contigo misma, concéntrate en lo positivo y disfruta.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Novata Octubre 2015 Bolívar
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena eso suele pasar a todos pero lo mas importante es sentirte swgura q tu prometido te ama cual eres me imagino q te a visto en un despertar y asi te ve siempre hermosa lo peorq pueda pasar es que diga q si en la boda jejej no mentiras aunq algo no salgas como quieras al final lo disfrutatas y tendras lindos recuerdos
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, si siempre hablo con mi novio pero también me gusta hablar con mujeres para que me tener una visión más amplia o simplemente para saber si las demás han pasado por Estados similares y así tener herramientas para ayudarme. Gracias por tus buenos deseos.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que no cumpla con cánones de belleza, lo que pasa es que por mi trabajo siempre estoy buscando una perfección que en los seres humanos es inexistente (soy modelo). Y la verdad más que sentirme fea físicamente lo mio es más interior y de actitud, igual gracias por el comentario, hoy me siento mejor, cuando escribí esto me sentía muy mal y aunque hoy no estoy 100% ok estoy mejor.
    • Responder
  • Francy
    Súper Novia Julio 2016 Bogotá DC
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La belleza está en los ojos que ama, Dice una frase. Si él decidió casarse contigo y pasar su vida entera junto a ti es porque tú eres la.mujer más hermosa con quien no.dudo estar a tu lado. Él se quedó con la chica bonita y le dijo no a las.demás. Así que siéntate afortunada de estar al lado de un hombre que quiere dar el.siguiente paso, pues hay muchos que juran amor eterno pero no quieren comprometerse ni ir más allá de la relación.

Así que no te sientas mal ni inferior, aunque no cumplimos con los cánones de belleza de la sociedad lo hacemos para nuestros prometidos.

Además disfruta cada detalle para llegar ese día.
    Nuestra boda es el.otro año y desde el.año.pasado decidimos tomar el.siguiente paso, por dinero nos propusimos que en.2 años, y ya llevamos uno. Lo.mejor es no afanarse sino tomar las cosas con calma y disfrutarlo.

• Responder
  • Yainer
    Novia Experta Agosto 2014 Bolívar
    Yainer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno todo esta en la actitud y en lo que uno confiesa. Creo que debes sentirte más segura de quien eres y como eres. Tu casi esposo te ama tal y como eres y eso es lo que debería importar. Que serás buena o mala esposa eso depende de ti. Debes dar siempre lo mejor de ti para que todo funcione. Habrán tiempos buenos como malos pero lo importante es no desmayar y confiar en que podrás superar todos los obstáculos!! Eres una mujer capaz y valiente en todo lo que emprendas. Ánimo!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Octubre 2015 Cesar
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal sentirte así pues uní ve las experiencia de nuestros padres y pues da nervios, justo ahora me acabo de sentar con mi mamá y le comentaba que me sentía nerviosa, ya que falta pocos meses, pero ella me dice que ya tomamos la decisión y lo único que nos tiene que echar para atrás es si no estamos seguros de nuestros sentimientos, de resto es normal, pero Pa' lante, que lo que no se sabe se aprende y lo que se sabe se perfecciona. Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probablemente lo que sientes en este momento es normal.. Un gran paso en nuestras vidas, muchos tabues, recriminaciones, "responsabilidades" y mil cosas que la sociedad nos ha puesto en la cabecita.. Y creo que puede llegar a sucedernos a cualquier ser humano en cualquier momento de nuestras vidas.. En el empleo, el estudio, etc. Evalúa que te hace sentir así y reflexiona en ello, Si te sientes cómoda habla con él. Creo que una de las mejores cualidades en una relación es la comunicación. confia en tí misma como persona, como mujer, como novia, futura esposa, mama y abuela!! El amor es el regalo mas grande que Dios nos entrego, disfrutalo al lado de la.persona que amas. Mil bendiciones y deseo que tu animo mejore
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada nena
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras.
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es normal por q todo cambio genera miedos pero con amor y diálogo se solucionara no pienses q es grave es solo q van a cambiar muchas cosas y el cambio se siente
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, tus plantas son una inyección de energía y positivismo para mí, la verdad es que a veces soy muy emocional y dejo que cualquier cosa me derribe pero, mi meta es feliz y llevar a cabo todos mis planes de la mejor manera por lo cual dejaré de estresarme. Gracias, feliz día y abrazo caluroso para ti.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita es normal que allá algún momento en la vida en que se produzca un poco de inseguridad y de nervios frente a una nueva etapa de nuestra vida y empieza a surgir el miedo al fracaso, pero no por ese miedo debemos dejar de vivir experiencias que te van a enriquecer, hazlo comprometida y colocando el 100% de tu parte para que todo sea positivo y así las cosas te saldran como lo deseas.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mil bonita, Dios te bendiga tendré muy en cuenta tus recomendaciones.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Julio 2016 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero compartir contigo que aveces necesitamos sanar esas cositas para ser más felices, pídele a Dios que te ayude, escucha meditaciones al respecto, lee libros de desarrollo personal! Todas esas cosas juntas van a ayudarte mucho y vas a entender que no necesitas ser perfecta para ser una gran persona!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nenis, tienes razón. Bendiciones y gracias por haber escrito este lindo mensaje.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda, de hecho soy estudiante de psicología y pues estoy yendo a terapia. Espero pronto estar mucho mejor.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el mensaje nena, es muy valioso para mí... Espero que esto sea temporal y pronto ver las cosas como deben ser, lindas y como bendiciones.
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Octubre 2015 Bogotá DC
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo.... mira yo me voy a casar la verdad lo veo como la gran oportunidad que dios me esta dando para inicia una familia ... ya que nunca he tenido una..... alguna veces nos sentimos tristes y pensamos lo peor pero no dejes que eso te quite la felicidad de haber encontrado a esa persona la cual amas y sabes que sera tu esposo y padre de tus hijos.... piensa en lo bueno en las metas y sueños que juntos alcanzaras .... cuidate y abrazo grande
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esto es reflejo de asuntos profundos que van más allá del matri. Tener inseguridades es normal, pero hay que saber controlarlas antes de que ellas controlen tu vida. Honestamente creo que, más allá de cualuier otro consejo, debes charlar al menos informalmentr con un sicólogo con quien te sientas libre de conversar a fondo el tema y encontrar la raiz de esos sentimientos, creo que puede ser la solución de largo plazo cuando de depre real se trata y si esta situación es constante.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Las mujeres pasan por ese tipo de episodios a lo largo de los años. Lo importante es tener la seguridad de quien eres. Uno nivse puede dejar llevar en muchas situaciones por el que siente, si no por lo que sabe. Tu sabes que cualidades tienes y en eso debes pensar, y un ultimo detalle y el mas importante es que eres creación de Dios no tengas temor.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que mi inseguridad y mi falta de confianza me hacen ver cosas que quizá no extensión y me hacen tener una serie de pensamientos catastróficos. Espero que poco a poco Dios vaya quitando ese temor y su perfecto amor me llené de seguridad, confianza y valor. Gracias bonita, bendiciones y éxitos en tu vida como madre y esposa.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Diciembre 2017 Bogotá DC
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q toda mujer casada o prometida o ninguna de las anteriores sabe lo q es sentirse asi, todo este año he tenido que experimentar lo q es ser madre y ama de casa y no porque tenga hijos, sino por muchas situaciones a nivel familiar y hay días en los q digo no puedo mas, y muchas vecs todo esto ha tocado mi relacion con mi pareja, las veces q.me sentido mal conmigo misma y todo lo q por ello viene, la frustración y dudas a cerca de lo q eres capaz, al final el unico aliento es sentarme hablar con él decirle todo lo q siento y creeme hablar de esto puede hacer q tu pareja muestre sus temores y frustraciones y empiecen juntos a ver todo lo bueno q hay. Todo lo malo q piensas de ti es solo un concepto mal creado al comparar o pensar q nunca llegaras a ser buena para algo. Dios nos lleno de dones y cualidades como mujeres para ser esposas, amigas, madres, y otras muchas cosas, nos hizo bellas no dentro del prototipo de la sociedad sino a la manera nuestra a su manera somos unicas y nadie nunca va a ser mejor para tu esposo q tu, el t escogió porque lo complementas y sabe q seras la mejor para él. Animo! Eres hermosa y siempre puedes dar todo lo mejor de ti
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta, el consejo que me das de hablar acerca de las expctativas y los gastos, etc. Me resulta muy util, gracias por tomarte el tiempo de leer y responder, esero que al igual que yo pronto te sientas mejor.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa