Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephany
Novia Máster Agosto 2014 Santander

Ensalada

Stephany, el 20 de Mayo de 2014 a las 17:11 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 21

Hola niñas hoy les traigo una deliciosa y nutritiva ensalada, a mi en particular me encantan las ensaladas, depende de sus ingredientes te aportan lo que el cuerpo necesita para estar en forma sin necesidad de aguantar hambre que es lo que la gente normalmente asocia cuando hablan de ensaladas o de dieta, en lo personal no le llamo dieta le llamo forma de comer saludable, Yo suelo acompañarlas con una porción de (quinua) en la hora del almuerzo, para la cena si dejo solo la ensalada eso si, con la proteina.

INGREDIENTES:

1. variedad de lechugas (crespa, batavia,romana)

lechuga

2. tomate cherry o chonto

tomate

3. pepino cohombro

pepino

4. ajonjoli

ajonjoli

5. pechuga

pechuga

6. brocoli o coliflor

brocoli

7. marzoca desgranada

mazorca

* VINAGRETA

1. zumo de limón(citrico de preferencia)

2. vinagre (opcional)

3. aceite de oliva

PREPARACION

*se cocina la pechuga con poca de sal (como sabemos la sal en exceso acumula liquidos y hace que nos veamos mas gorditas y tambien nos forma facilmente la celulitis) y cebollita para darle sabor, tambien se puede hacer a la plancha con una cebolla cabezona en julinas y pimenton, cuando esté lista se reserva.

*Cocinamos el brocoli y/o el coliflor (yo pongo a hervir agua y cuando esta en ebullición se lo agrego previamente biern lavado y loo dejo de 3 a 5 min, esto porque a mi me gusta crocante) lo reservamos.

*la mazorca la ponemos a hervir en agua con una pizca de sal y si desean un sobrecito de stevia

*lavamos muy bien las lechugas, yo las lavo bien y luego las sumerjo por 2 min aprox. en abundante agua con limon y luego las escurro y nuevamente las lavo para que el acido del limon no las marchite, las pico con las manos las que prefieran lo pueden hacer con un cuchillo que es especial para picar la lechuga por eso de que no la marchita, se llevan a un bowl.

*pico los tomates y el pepino ( cada una lo puede picar en la presentación que prefiera) cuando es cherry solo lo parto por la mitad y listo.

mezclo todos los ingredientes en un bowl y luego si empiezo a preparar la vinagreta, la cual dejo en la mesa para que cada uno le ponga la que desee. en un bowl pequeñito echo el zumo de limon y un chorrito de vinagre balsamico o el de su preferencia y en un hilito delgado empiezo a agregar el aceite de oliva y voy mezclando rapidamente le agrego una pizca muy minima de sal y listo. ahh se me olvidaba en el momento de servir la ensalada le pongo el ajonjoli el cual previamente tosto un poquitin.

espero que les guste y se animen a preparar y comer muchas ensaladas, recuerden que esto es simplemente una base de una que a mi me gusta muchisimo preparar, ustedes pueden agregar o quitar los ingredientes que deseen, si se animan espero foticos. un fuerte abrazo hermosas

21 Respuestas

Última actividad por Stephany, el 22 de Mayo de 2014 a las 16:04
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa, cuando la prepares tomas fotitos
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii María, yo también le doy un 10 a Stephy por las fotos y esl debate tan ilustrativo Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que deliciaa! Mil gracias lo de la pechuga me parece una excelente idea! Me encantaron tus fotos!!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linis, que delicia, vas a quedar súper bien con esta receta!! Te invito a estar pendiente en el foro ya que cada día tendrás una nueva receta en la comunidad Smiley smile

Tu que tal eres en la cocina? Yo soy muy mala, estoy en nivel de aprendizaje!! Smiley winking

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amo las semillas de girasol, las de calabaza y también el ajonjolí son mis prederidos y las hiervitas ni se diga Ñumi.
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena tienes razon, los aderezos son super fundamentales para definir el sabor en las ensaladas, aunque me gusta mas agregarle un picadillo de hiervas con un toque de aceite de oliva y tambien acompañar las ensaladas con quesos y semillas como las de girasol y mani Smiley smile

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rico lina, nos cuentas si al fin la preparaste y nos muestras fotitos Smiley winking
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia Adicta Junio 2014 Santander
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana intentare hacerla jejej ojala y me quede deli.
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cuestión de cambiar, quitar i añadir ingredientes, muchas veces lo que hace diferente una ensalada es el tipo de aderezo o vinagreta que le pongas.
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La puedes hacer para la próxima semana Smiley winking
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que delicia Stephy, a mi tambien me encantan las ensaladas pero no se hacer muchas... los ingredientes de esta me parecen deliciosos, que rico!!! Ademas es un alimento super sano, un abracito por compartir esta rica receta con nosotras! Smiley smile

Me voy a copiar todas tus recetas!

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que ricooo me encantan las ensaladas.!!!! olvide q me tocaba ayer la recetaaa Smiley sad voy a ensayar preparrala a ver como me va gracias..!

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te haya gustado, para tu novio le sacas el pimentón y quedará perfecta para el, si es para la noche li mas recomendable es quitar la mazorca
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja a mi novio tampcoo le gusta y no se lo come por nada del mundo! Stephy, se ve demaciado rica esta ensalada, voy a probarla seguro porque soy súper fan de las ensaladas para antes de dormir Smiley smile

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada xime, me encanta que te resulte deliciosa al igual que tu me encanta el pimentón.
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ummm suena delicioso Stephy, nada mas rico que alimentar bien a nuestros cuerpos, con una super ensalada como esta, me encanta el toque de pimenton, delicioso. Gracias!!

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja en cambio a mi me fascina sobre todo cuando es en grille uhmmmm
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja yo también lo detecto por más escondido que esté, por eso en casa no se compra pimentón jejeje
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa a todos no les gusta el pimentón y a muchos no les cae para nada bien, a mi amado no le gusta ni poquitito jejejej ni porque lo eche escondido! Se da cuenta solo lo comemos la nena y yo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm deli, se ve súper rica, lo único q cambio es el pimentón jejeje de resto todo me gusta!!! Gracias Stephy
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wuauuu que delicia Gracias Stefy Smiley laugh!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa