Hola niñas hoy les traigo una deliciosa y nutritiva ensalada, a mi en particular me encantan las ensaladas, depende de sus ingredientes te aportan lo que el cuerpo necesita para estar en forma sin necesidad de aguantar hambre que es lo que la gente normalmente asocia cuando hablan de ensaladas o de dieta, en lo personal no le llamo dieta le llamo forma de comer saludable, Yo suelo acompañarlas con una porción de (quinua) en la hora del almuerzo, para la cena si dejo solo la ensalada eso si, con la proteina.
INGREDIENTES:
1. variedad de lechugas (crespa, batavia,romana)
2. tomate cherry o chonto
3. pepino cohombro
4. ajonjoli
5. pechuga
6. brocoli o coliflor
7. marzoca desgranada
* VINAGRETA
1. zumo de limón(citrico de preferencia)
2. vinagre (opcional)
3. aceite de oliva
PREPARACION
*se cocina la pechuga con poca de sal (como sabemos la sal en exceso acumula liquidos y hace que nos veamos mas gorditas y tambien nos forma facilmente la celulitis) y cebollita para darle sabor, tambien se puede hacer a la plancha con una cebolla cabezona en julinas y pimenton, cuando esté lista se reserva.
*Cocinamos el brocoli y/o el coliflor (yo pongo a hervir agua y cuando esta en ebullición se lo agrego previamente biern lavado y loo dejo de 3 a 5 min, esto porque a mi me gusta crocante) lo reservamos.
*la mazorca la ponemos a hervir en agua con una pizca de sal y si desean un sobrecito de stevia
*lavamos muy bien las lechugas, yo las lavo bien y luego las sumerjo por 2 min aprox. en abundante agua con limon y luego las escurro y nuevamente las lavo para que el acido del limon no las marchite, las pico con las manos las que prefieran lo pueden hacer con un cuchillo que es especial para picar la lechuga por eso de que no la marchita, se llevan a un bowl.
*pico los tomates y el pepino ( cada una lo puede picar en la presentación que prefiera) cuando es cherry solo lo parto por la mitad y listo.
mezclo todos los ingredientes en un bowl y luego si empiezo a preparar la vinagreta, la cual dejo en la mesa para que cada uno le ponga la que desee. en un bowl pequeñito echo el zumo de limon y un chorrito de vinagre balsamico o el de su preferencia y en un hilito delgado empiezo a agregar el aceite de oliva y voy mezclando rapidamente le agrego una pizca muy minima de sal y listo. ahh se me olvidaba en el momento de servir la ensalada le pongo el ajonjoli el cual previamente tosto un poquitin.
espero que les guste y se animen a preparar y comer muchas ensaladas, recuerden que esto es simplemente una base de una que a mi me gusta muchisimo preparar, ustedes pueden agregar o quitar los ingredientes que deseen, si se animan espero foticos. un fuerte abrazo hermosas