Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lina
Novia Habitual Marzo 2021 Antioquia

Cual es el tiempo ideal?

Lina, el 27 de Mayo de 2019 a las 19:26 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13
Hola chicas, les cuento que hasta ahora me propusieron matrimonio y quisiera saber con cuanto tiempo es ideal organizar la boda, no sé si 1 año es demasiado tiempo o está bien para comenzar a organizar todo con tranquilidad, ustedes que ya tienen más experiencias que me aconsejan y que es lo primero que debo hacer, gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Angie, el 29 de Mayo de 2019 a las 08:18
  • Angie
    Súper Novia Marzo 2020 Oklahoma
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de lo que ustedes como parejas están planeando si es una boda íntima yo diría que 6 meses sería suficiente si tienes tiempo para dedicar a cada detalle pero si están planeando una boda grande con muchos invitados creo que entre 9 meses y un año créeme que cuando empiezas con los planes siempre resulta otra tarea por hacer uno piensa que el cartering el vestido, el lugar de la recepción, los anillos y los invitados ya tenemos todo cubierto per descubrirás que no es así ya te vuelves adicta a buscar perfección a cada pequeño detalle para que tu GD sea perfecto habla con tu pareja mira el presupuesto que van a manejan y de allí parten entre mayor tiempo más posibilidades de ahorrar más porque aunque la boda sea algo sencillo e íntimo no sale para nada barata ...
    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Agosto 2019 Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lina nosotros empezamos con 8 meses de anticipación y te cuento que la hora que queríamos casarnos ya estaba separada la capilla. Lo primero que debes buscar separar es la capilla y luego el lugar de la recepción, después puede ser el fotógrafo, la decoración y el grupo musical, ya que estos últimos 3 se ocupan muy rápido y llenan sus agendas con facilidad.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Habitual Diciembre 2019 Santander
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lina encontré este articulo espero te sirva de algo.¿Cuánto tiempo necesito para organizar mi boda?

pic.aspx?w=651&h=366&img=gtres_a00476447Cómo organizar el planning de una boda.

Os habéis prometido y estáis convencidos de que queréis casaros. Parecía lo más complicado, pero creedme cuando os digo que es lo más fácil si lo comparamos con todo lo que os espera ahora. Ha llegado el momento de empezar a organizar.

Temas tratados:Bodas

Como en todo, no existe un calendario cerrado que haya que seguir a pie juntillas a la hora de organizar una boda. Todo depende del tipo (y tamaño) de enlace que tengáis pensado hacer, del lugar que os guste y, sobre todo, de la fecha que escojáis. Por ejemplo, si vuestra idea es una celebración en invierno, ten por seguro que no vas a tener problema a la hora de reservar espacio y que tu vestido no necesitará tantos meses para que esté listo.

Pero si vuestro día elegido queréis que sea en los meses de junio, julio o septiembre, has de tener en cuenta que los plazos se alargan, por lo que una idea de calendario a seguir podría ser el siguiente:

1 año antes:

¿Qué tipo de boda buscáis? Antes que nada, tenéis que decidir si queréis casaros por lo civil o con una ceremonia religiosa. Si os decantáis por la segunda opción y queréis una iglesia muy solicitada, id cuanto antes a reservar día y hora porque si no pertenecéis a esa parroquia, las listas de espera pueden ser de hasta dos años en algunos casos.
    Marcar presupuesto: tenes claro cuánto dinero estáis dispuesto a gastarte en el enlace antes de empezar a mirar espacios para el convite. Tener una cantidad más o menos establecida os ayudará a descartar opciones y os evitará sorpresas posteriores.
    Elegir lugar para la celebración: una vez que tengáis reservada la iglesia, es el momento de buscar sitio para la fiesta posterior, o si es boda civil, pedir cita también en el juzgado. En lugares como Madrid, hay fincas y restaurantes que tienen una demanda muy alta y requieren reserva desde mínimo 12 meses antes.

9 meses antes:

Elaborar la lista de invitados: es uno de los pasos más complicados. Hacer un primer borrador de toda la gente que os gustaría que viniera, y si os sale una lista demasiado extensa poneros de acuerdo para ir recortando nombres.
    Empieza a mirar vestidos de novia: puede que encuentres el diseño que más te guste el primer día o que tardes meses en dar con él, por eso lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes para que en la firma cumplan los plazos establecidos.

6 meses antes:

Preparar viaje de novios: si no tenéis claro cuál va a ser vuestro destino, es momento de mirar diferentes opciones. Si sabéis a dónde queréis ir, lo mejor es que lo dejéis ya organizado para tener una cosa menos de la que preocuparos (además de que conseguiréis precios mucho más competentes).
    Contratar el fotógrafo / cámara: buscar entre los profesionales que tengan un estilo como a vosotros os guste y dejar la fecha señalada para evitar que tengan la agenda completa para ese día.
    Encargar las invitaciones: cuando tengáis una lista de invitados más ajustada, decidid el diseño que os guste para las invitaciones o preparar el save the date si vais a hacerlo vía Internet.

5 meses antes:

Preparar documentación: necesitaréis ir al registro civil para conseguir vuestro certificado de nacimiento y, si es por la iglesia, también deberéis aportar la partida de bautismo y apuntaros al cursillo prematrimonial para obtener el diploma acreditativo necesario para el enlace.

4 meses antes:

Envía las invitaciones: hacer el envío para que podáis ir recibiendo confirmaciones y bajas.
    Elegir testigos / damas de honor: nombrar a vuestros amigos o familiares que queréis que firmen el día de vuestro enlace.

3 meses antes:

Contrata el servicio de peluquería / maquillaje: así podrás dejar fijado el día de la prueba con el suficiente tiempo.
    Comprar los regalos para los invitados: si vais a obsequiar a los presentes con un detalle tratar de encargarlo cuanto antes o empezar a hacerlos vosotros mismos si queréis que sea artesanal.
    Elegir el traje del novio: tanto si vais a comprar como alquilar, es el momento de marcar el protocolo con chaqué, esmoquin, frac o traje tradicional.

2 meses antes:

Hacer la prueba del menú: probad las diferentes opciones y dejad cerrada vuestra elección.
    Comprar las alianzas: haceros con los anillos que más vayan con vuestro estilo y si es una boda religiosa, aprovechad para comprar también las arras.
    Alquilar coche de boda: si queréis que vuestro vehículo de ese día sea algo diferente, es el momento de contratarlo.
    Realizar un reportaje de pre boda: si habéis contratado este servicio, aprovechar a haceros la sesión de fotos en estas semanas. Os servirá para relajaros.

1 mes antes:

Hacer la prueba de peluquería / maquillaje: aprovecha a hacerla el mismo día que tengas prueba del vestido de novia para así hacerte una mejor idea del conjunto.
    Decidir la banda sonora de la boda: elige qué canciones sonarán durante la ceremonia y el banquete, así como el tema que abrirá el baile.
    Encargar el ramo de novia: si tienes una idea clara, ve con una foto de lo que quieres. Si no, déjate aconsejar en función del vestido que vayas a llevar.
    Comprar la decoración: si vais a montar decoración especial, haceros con todos los elementos necesarios.

15 días antes:

Organizar la distribución de las mesas: con la lista de invitados confirmados cerrada, montar el seating.
    Contratar autobús: si el lugar de la ceremonia y el de la fiesta posterior están muy alejados, lo mejor es que pongáis un servicio de transporte para los invitados.

1 semana antes:

Llamar a los servicios contratados para ver que todo está en orden: hacer indicaciones de última hora y comprobar que no ha habido ningún imprevisto.
    Cerrar el número de invitados con el restaurante: confirmar con el lugar el seating al completo.

El día de antes:

Recoger el vestido de novia:
    Llevar los detalles al lugar de la celebración: si tenéis que dejar allí regalos o elementos de decoración ir 24 horas antes unos días antes

El día de la boda:

No hagáis nada. Simplemente dejaros llevar, confiad en que todo va a salir bien según lo que habéis planeado y dedicaros a disfrutar de vuestro momento.

• Responder
  • L
    Destacada Octubre 2019 Bolívar
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lina desde mi experiencia un año es el tiempo ideal, porque en ese tiempo puedes organizar todo sin que se te escapen los pormenores, en mi caso establecimos un año para el GD todavía faltan 5 meses y ya tenemos un 90% pagado, organizado y no hemos sentido estrés ni angustia ni un solo momento. Con ese tiempo que hemos tenido he podido usar herramientas de ahorro, he hecho compras por Internet a costo muy bajo, en fin puedo decir que he disfrutado el camino y el tiempo pasa volando... Lo primero es que definas que tipo de boda quieres, mira si en el tiempo puedes pagar eso que quieres y como te vas a organizar para llegar a tu GD.

• Responder
  • Nathalie
    Novia Habitual Octubre 2019 Bogotá DC
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del presupuesto y el tipo de boda que se quiera! Yo escogí el día de mi boda 6 meses después de dar el Si, y esta perfecto!!!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas muchas gracias por sus consejos y asesoría, estoy muy pendiente de Uds que ya llevan mad ventaja que yo en este asunto, muchas gracias!
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi preciosa Lina Smiley heart

Me encanta saludarte y saber de ti, además de ayudarte en todo lo que necesites para la organización de tu matrimonio. ¿Me cuentas cómo quieres que sea tu matrimonio?

Yo creo que un año antes es perfecto para que no estés con estrés ni corriendo, además muchos sitios o la iglesia piden que se reserven un año antes...

Quiero ayudarte un poquito para que empieces con el pie derecho y tengas el matrimonio de tus sueños. Entra a estos debates y empápate de absolutamente todo:

¿Eres nueva por aquí? 😍 empieza con el pie derecho respondiendo esto 👇

¿Eres toda una dama comprometida? ¡Esto te va a interesar!

Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

Tips para empezar a organizar tu matrimonio

Cualquier cosita que necesites, aquí estamos las aminovias y yo, siempre dispuestas a ayudarte.

Un besito Smiley kiss

• Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Lina, estás en el lugar correcto para solucionar todas esas dudas que se vienen con el "si acepto"
    Un año es un tiempo maravilloso porque te permite pensar y gestionar cada detalle sin afanes.
    Lo primero que debes haces es ir a la página de inicio, opción tareas, y vas a encontrar más de 100 tareitas y los tiempos ideales en los que deberías ejecutarlas. Este planeador u organizador es una excelente herramienta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina, 1 año es un buen tiempo, yo lo empece a organizar con 11 meses de anticipación, lo primero que debes hacer es separar la fecha de la iglesia (si es boda religiosa) y separar la fecha de tu recepción o lugar de la boda, ya que las fechas se agotan rápido. De resto puedes ir haciendo las tareas con más tranquilidad

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lina pues todo depende qué quieran y qué tengan. Si ya tienen los medios o necesitan poco porque quieren algo sencillo o aunque no quieren algo sencillo en poco tiempo podrían reunir el dinero necesario, pues con 6-8 meses les alcanza perfecto el tiempo. Si por ejemplo quieren hacer algo muy lujoso, tendrán muchísimos invitados, etc es recomendable al menos un año, para ahorrar. Por otro lado también tengan en cuenta si ustedes mismos se encargarán de todo, si tendrán wedding planner, porque ese es otro factor a tener en cuenta; el tiempo disponible para dedicar a cotizaciones, papeleo, averiguaciones, etc
    • Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 año esta bien, más tiempo mejor, menos de 6 meses muy poco, y entre mas tiempo tengan para ahorrar pues mejor.
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, gracias Diana!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del presupuesto que tengan ustedes, más tiempo implica tener más tiempo para ahorrar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa