Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

PepeL
Novio Novato Junio 2020 Colima

Cristianismo y catolicismo

PepeL, el 13 de Mayo de 2019 a las 10:32 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 19
Hola! Soy nuevo en este foro, tengo a mi novia y quiero proponerle matrimonio. Hasta ahí todo bien, el único problema que enfrentamos es la diferencia de creencias, aunque los dos somos cristianos yo soy católico y ella evangélica, y me condicionó que me convirtiera al evangelismo si es que quiero estar con ella. Estoy dispuesto a muchas cosas con tal de estar con ella pero me entristece que ella me haya condicionado cuando yo la amo sin condiciones. Qué debo hacer?

19 Respuestas

Última actividad por Katerine, el 16 de Mayo de 2019 a las 23:52
  • Katerine
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valle del Cauca
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado Sabes Yo Te aconsejaría Que Ores Y Pidas a Dios Dirección Es una Decicion Muy Importante y no Debes hacerlo Porque ella Te lo pide si no Por Sedición propia Me parece mal Porque Cuando amas A Alguien No debes exigirle Simplemente Amarle Y Esperar Que Dios Obre pero amigo Tranquilo Encontraras Una solucion
    • Responder
  • Oneida
    Novia Habitual Agosto 2019 Cundinamarca
    Oneida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona 🤣
    Clamamos a Dios por orientación y El nos escuchó y decidimos que lo haríamos por la iglesia cristiana, pero sabes, lo importante es que ambos se sientan bien y que se amen de verdad, ya Dios les dará una respuesta, así que ánimo
    • Responder
  • Oneida
    Novia Habitual Agosto 2019 Cundinamarca
    Oneida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento que mi novio y yo tuvimos el mismo problema, yo era católica y él cristiano, pero tomamos la decisión de asistir unos días en su iglesia y otros en la Católica, clamamos a Duis
    • Responder
  • M
    Guatemala
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepe lo primordial en una relación es la comunicación platiquenlo con tranquilidad y con la ayuda de Dios llegarán a un acuerdo.
    Pero para que quizás no hayan contradicciones con las religiones podrían optar a una boda civil.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Junio 2019 Bolívar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pepe,

Espero estés bien. Mi novio y yo nos vamos a casar por la iglesia católica en Junio. Él y yo pasamos por una situación similar, pero en mi caso yo soy católica y él viene de una familia protestante. Yo personalmente, cuando se llegaba el momento de hablar sobre matrimonio, le dije que mi fe era muy importante para mí; y me aseguraba de que él tuviera la oportunidad de conocer mi iglesia católica y que ambos pudiésemos asistir a la eucaristía juntos siempre que fuera posible. Me ayudó mucho asistir a una comunidad católica carismática con él, porque a veces las personas no católicas creen que nuestra fe "está muerta" y por medio de asistir con él allá, se pudo dar cuenta de que (aparte del misterio grandioso de la eucaristía en el que los católicos creemos que Jesús nos da a comer y beber su sangre en el pan y vino, verdaderamente) los católicos y los cristianos protestantes tenemos muchas cosas en común: comenzando por el Credo, también tenemos en común la alabanza y adoración a Dios, la predicación, la oración.

Dios todo lo puede. Eso que necesitas, pídeselo en oración en el Nombre de Jesús, y él te escuchará.

Me parece valioso que te exprese que su fe le importa. Malo sería si no le importase agradar a Dios. Si tú la amas, y ella te ama, pongan su relación en oración y Dios los bendecirá y direccionará.

Saludos!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Antioquia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira ese es el problema no es una creencia religiosa es una relacion con Jesus y si ella es una mujer que conocio y entrego su vida a Jesus, es complicado que ella entienda tu religion. Y caminaran dos juntos si no estuvieran de acuerdo. Yo soy cristiana y seria complejo que mi esposo fuera catolico por que hay mucha diferencia y un matrimonio debe ser de Dios para que sea para toda la vida y reinar Dios para que pueden perdurar y el los sostengan cuando se pasen por valles.
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Junio 2019 Santander
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepe cómo estás?Mira yo soy cristiana evangélica y voy a tratar de explicarte un poco, espero no lo mal entiendan jejeje, para nosotros hay algo que se llama unión desigual y pues en esto se incluye nuestro credo, tal vez a ti te gusten las fiestas y a ella no, a ti las bebidas y a ella no y otras cosas, que quizás hoy no generen discusión pero en un matrimonio, es decir en convivencia tal vez si. Creo que debido a esto ella dice eso, claro está que la decisión de seguir al señor debe venir de tu corazón y no por ella, aquí te dejo los fundamentos bíblicos, espero te sirva mi ayuda 🤗

La unión desigualNo participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. 2 Corintios 6:14 [TLA] >Esto no quiere decir que seas malo y ella buena, o al revés noooo, lo que quiere decir es que los dos hacen cosas diferentes y al unirlas podría haber discusiones<

Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.Génesis 2:24 [NTV]>Cuando nos casamos nos volvemos una sola carne, es decir que todo se debe pensar juntos, y qué tal si ella tiene servicio y tu no quieres que ella vaya, eso generaría una discusión, las mujeres cristianas somos de las que al casarnos le damos el lugar de cabeza y jefe del hogar al hombre, así que luego al tener hijos tendrían otra discusión debido a cómo criarlos<
    OJO no te estoy diciendo que cambies, ni tampoco que no te cases con ella, te estoy diciendo que deberían tratar con mucha delicadeza este tema antes de unirse en matrimonio, 🤗 espero te sirva mi ayuda y lo siento por lo largo jejejeje 😁
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pepe Smiley smile Nos encanta tenerte con nosotros y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio.

Ya sabes que la base de un matrimonio es el amor que hay entre los dos... ¡con amor todo es posible! Es verdad que el tema de las religiones es un poco complicado, pero hablando se puede llegar a un acuerdo, lo que sí sé es que para los evangélicos el que la pareja sea uno de ellos es muy importante, sin embargo tanto tú como ella deben ceder en muchas cosas...

¿A ti cómo te gustaría que fuera le ceremonia?

• Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a tu novia pero cuando dices "me condicionó que me convirtiera al evangelismo si es que quiero estar con ella", creo que el menor de tus problemas es el tipo de boda que pueden tener.
    Piensa hasta donde estás dispuesto a seder y hasta donde te vas a dejar influenciar en nombre del amor. Pide la guía del espíritu santo para que te dé discernimiento y te ayude a aclarar la situación
    • Responder
  • Lucenid
    Novia Máster Noviembre 2018 Cundinamarca
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te diría que uno por más enamorado que este no debe convertirse a ninguna religión por nadie porque eso más adelante es para inconvenientes yo te anosejaria que le ores a Dios y di tu desicion es convertirte por que es tu desicion lo hagas y si lo haces solo por ella no debes hacerlo por mismo no debes casarte por el momento hasta que hayas aclarado ese punto
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2019 Valle del Cauca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto, espero que todo les salga muy bien y queda esperar por aca las buenas noticias, igual lo que necesites por aca estaremos al pendiente.
    • Responder
  • PepeL
    PepeL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marian
    En efecto, esa consigna de “yo respeto tu religión y tú respeta la mía” Es la base en la que me sostengo para que nuestra relación se lleve a cabo. Son decisiones personales de cada quien de seguir en su iglesia. Yo sigo firme en seguir con ella, porque no dejaré que eso sea una muralla entre los dos, solo me queda hablar con ella y hacerle entrar en razón sobre el respeto mutuo. Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2019 Valle del Cauca
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola PepeL, que rico tenerte en esta comunidad,
    Dada tu situación estoy de acuerdo con Paola, al tener una diferencia religiosa el matrimonio por lo civil seria lo ideal, ya el tema de la condición que te pone para casarse es que cambies tu creencia religiosa, ya es algo mas complejo y de pensarlo, yo pienso que el amor no debe ser condicionado y ahi entra todo el mensaje bonito de sara en todo lo que dice, pero es algo que deben aplicar los dos no sólo uno, si tu entiendes y respetas su religión, ella debe hacer lo mismo, pienso que si han podido llevar la relación cada uno con su creencia quiere decir que podrían llevar una vida juntos, pero todo bajo el principio del respeto. Y tu que piensas, que has considerado hacer?
    • Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que haya ayudado un poco, tema espinoso pero necesario de dejar claro desde ahora. Un abrazo, cuenta fon la comunidad para lo que necesites.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepe, yo considero que todo debe quedar claro entre ustedes, lo mejor que pueden hacer es dialogar y llegar a un acuerdo dónde los dos estén bien y estén de acuerdo
    • Responder
  • PepeL
    PepeL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paola.
    concuerdo eso contigo, la creencia religiosa es algo muy personal. Tu opinión de cierta manera aclara un poco las cosas, hay muchas cosas que considerar y tú respuesta ayuda a aclarar ciertos puntos. Gracias!
    • Responder
  • PepeL
    PepeL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, y que versículo tan bonito! Buena manera de hacerle ver las cosas de otra manera
    • Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepe, un gusto que te vincules con la comunidad.
    Yo considero que la creencia religiosa es algo individual y muy personal, hay grandes diferencias entre el católico y el evangélico y es muy cierto que los evangélicos no se casan si no es por su ritual propio, mi consejo es que pienses con cabeza fría si erescaaz de asumir los compromisos con la iglesia evangélica dado que son mucho más estrictos que con la católica, si crees que es un reto que puedes asumir, adelante! Tu novia estará muy feliz; pero si tu credo es algo que no es negociable para ti, creo que no hay que considerarlo el fin del mundo, siempre sepuede hacer un matrimonio civil y que cada uno tenga su creencia religiosa, recordando que la religión es una decisión individual y no puede ser impuesta ni condicionable. Piénsalo bien querido Pepe, un abrazo.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que la respuesta está precisamente en los principios bíblicos

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.1 Corintios 13:4‭-‬7 TLA
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa