Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia VIP Diciembre 2016 Bogotá DC

Angustia-papeles boda catolica

Carolina, el 3 de Septiembre de 2016 a las 20:34 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12
Hola a todas,esta pregunta es para las que ya se casaron creería yo,resulta que el apellido de mi mamá es santoyo pero en la partida de bautismo sale santollo,ya pase los papeles para confirmarnos y me dijeron que si estaba bien y yo dije que si ejejje pero no se si digamos a ellos los solicitan o algo para que lleguen a poner problema por esos papeles,en el registro civil si sale santoyo...alguna sabe si me puedo quedar tranquila o debería preocuparme con tan poco tiempo para esas vueltas..?Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Yesica, el 5 de Septiembre de 2016 a las 20:14
  • Yesica
    Súper Novia Noviembre 2016 Magdalena
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui hoy a consultar con el padre me dijo que debe coincidir Bautizo, registro civil y cedula, que la de confirmacion no importa. En mi caso me falta el 2 nombre, pero me dijo que no habia problema.

• Responder
  • Dioni
    Novia Experta Agosto 2016 Bogotá DC
    Dioni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad si toca directamente con la parroquia donde quedara tu matrimonio en mi caso me decían que todo debía estar escrito igual partida de bautismo, cédula y partida de confirmación. En mi caso nunca me pidieron registro civil.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2016 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estan bien debes arreglarlo a mi me parecio el apellido flores con s y era con z y toco arreglarlo no lo aceptan con un solo error de nada para matrimonio
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2016 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas! gracias por ayudarme con sus opiniones,hable en la iglesia donde llevo los papeles al parecer no hay problema,,,,toca esperar que dicen de la diocesis,el problema es que me toca si o si arreglar el papel para futuras cosas legales,entonces ando a la espera de que hacer

Gracias!

• Responder
  • K
    Novia Máster Octubre 2016 Bolívar
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo diria que lo hablaras con el sacerdote, aveces no le prestan atencion a esas cosas, ya depende de lo que te diga el puedes iniciar la correccion con tiempo Smiley atonished

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Septiembre 2016 Santander
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina para mí fue un complique por qué tenía mal los documento y toco corregir y se demoró eso un montón, yo de ti corrijo eso antes que te queden mal todos
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Novata Noviembre 2016 Caldas
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nenita en mi caso solo mi nombre estaba mal escrito en la partida de confirmación, pero la del registro civil y la de bautismo coincidían estaba bien, entonces me dijeron que sólo esos dos debían coincidir pero sólo el nombre de la novia y el novio

• Responder
  • Johana
    Novia VIP Septiembre 2016 Cundinamarca
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es mejor que hagas corregir eso lo más pronto posile, en estos días ultimando detalles en la iglesia nos contaban que se podía dar nulidad al matrimonio por ese pequeño detalle

• Responder
  • Paola
    Novia Habitual Septiembre 2016 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carito yo te recomiendo cambiar/corregir la partida de bautismo, porque la iglesia católica si pone problema con eso. A nosotros nos demoraron porque la partida de el no decia lugar de nacimiento Smiley ups . Menos mal el padre q expidió la licencia no puso mucho problema. Ahora mis problemas vienen con Subachoque y el padre como jefe de la parroquia que, aunque no nos va a casar, quiere entrevistarnos.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías preocuparte, a varias parejas le retrasan la aceptación de los papeles con detallitos como ése. Debes mandarlos a corregir antes que sea tarde y tengas que aplazar tu fecha por eso.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira linda según lo que tengo entendido deben coincidir perfectamente los nombres y apellidos tanto en el registro civil como en la fe de bautismo te entiendo que son vueltas jartas pero necesarias porque podrás tener problemas futuros. Debes ir con tu registro civil,cédula y fe de bautismo a la casa episcopal de tu ciudad para que te solucionen el problema no creo que te quiten mucho tiempo y te evitarás cualquier dificultad futura
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2016 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina por experiencia personal te digo que eso muchas veces depende del cura que te vaya a casar. A mi me dieron la licencia para el matrimonio la semana pasada y fue un corre corre esos documentos porque el cura que los expidió la licencia se complicó un poco con mi partida de confirmación ya que no aparecía el nombre de mi mamá y a mi nombre le faltaba una N y el que nos va a casar nos dijo que eso no era ningún problema que desde que estuviera certificado no había lío. Espera a ver si te dicen algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa