Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edhane
Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca

Traslado de Matrimonio de país a país (católico)

Edhane, el 30 de Septiembre de 2022 a las 17:55 Publicado en el Foro antes del matrimonio 1 15
Chicas tengo un poco de rabia y de las tripas hechas nudo porque la iglesia acaba de cancelar la presentación de nuestros documentos y lo pospuso para el 18 de octubre. A partir de ahí son 3 fines de semana de proclamas y exhortos a Colombia y a otras partes de México. Y sin mas lo cancelan así, con un descaro que ni en el seguro social. Quisiera preguntar si alguna de ustedes ya ha pasado por el trámite de traslado de matrimonio desde otro país y cuanto tiempo tarda. Realmente ya me empecé a poner super nerviosa. Gracias

15 Respuestas

Última actividad por Edhane, el 4 de Octubre de 2022 a las 19:51
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijate que a mi me pasa algo no similar pero con las mismas consecuencias, mi vieja iglesia se quedó sin padre por el narcotrafico, y no hay quien me firme el exhorto, creo que debes buscar una cita con el padre de donde te vas a casar y exponerle la situación, pues de las mejores maneras porque hasta eso se enojan, exponer que no sabias y que pues quieres tener la bendición de Dios, antes de irte, porque si no entras por ese lado cansadisimo el tema.
    Recuerdo la primera página de la catequesis "la iglesia está preocupada por los matrimonios" si pero cuando me acerco contigo para hacer las cosas bien me mandas por un tubo, en fin, la hipotenusa.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Curiosa Mayo 2024 Antioquia
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy penando para hacer una boda mixta porque me tienen volteando pero no me ayudan para saber si hago la reserva a la iglesia o no, ya fui a la curia y me dijeron que tenia que ir a la iglesia de mi barrio y voy allá y con cita del padre y no esta le digo a la secretaria y me dice que tengo que hacerlo con tres meses de anticipación y yo me voy del pais solo vengo a casarme estoy que desisto en casarme en lo católico

    • Responder
  • Kira
    Novia Principiante Octubre 2022 Magdalena
    Kira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el cura que me iba a casar en la playa me dejó tirada y él se la iglesia que programe después que me dijo que si y que esperaba los pálleles un mes antes de la fecha el día que lleve papeles me dijo que ya no tenía esa fecha, fui a otra iglesia con todos los papeles y con su amplia sonrisa nos dijo yo les ayudo, yo los caso, me traen la licencia con los datos de Remision a esta parroquia los entregue el martes pasado y nos caso el sábado, llego atrasado porque hubo un trancon en la vía pero nos casó y en cambio de una iglesia a otra solo fue 1 hora, y cambio de licencia en Medellín 3 días, ya estoy felizmente casada desde el sábado, tres meses te alcanzan para gestionar, solo mantener la calma 😉
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en capilla privada, y el padre ya está apartado para esa fecha, entonces creo que no hay problema por eso, el único tema es que nos liberen la licencia aquí Smiley sad
    • Responder
  • Kira
    Novia Principiante Octubre 2022 Magdalena
    Kira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces busca otra iglesia y postula los documentos, no hay alguien en cómo
    Vía que te ayude a gestionarlo? Después de amonestaciones queda listo, en serio, solo que si no se pudo donde querías toca otra parroquia, lo que me pasó q mi tarjetas tiquetes invitados ya con tiquetes comprados se me vino el mundo a los pies, me fui a otra pareoquia y en una hora solucione y me case el día que Yeni planeando, en qué ciudad te vas a casar? Calma qué hay tiempo yo lo solucione en una semana un mes antes 🙏
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es un poco complicado pero le voy a plantear esa situación al padre de allá de Colombia porque de hecho la catequesis ya la hicimos y tenemos el documento, pero bueno muchas gracias por tus buenos deseos.
    • Responder
  • Kira
    Novia Principiante Octubre 2022 Magdalena
    Kira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hacer la catequesis en colombia y si hablas con el párroco seguramente te colabora y hace las amonestaciones en dos fines de semana, a. Mi me pasó igual de Medellín a sta mta y cuando traíamos la licencia el párroco dijo que ya no estaba disponible el cupo, el párroco en medelli fue muy bueno y comprensivo y nos cambió el documento de licencia a la. Ue a parroquia y me casé el1 octubre cómo se planeo desde el inicio de planes, el párroco que nos recibió desesperado fue muy colabora y nos casó con la mejor energía, de aquí a enero hay tiempo, programa la catequesis y la licencia la gestionas rápido después de eso, solo es que te dediques después de catequesis una semana solo a la licencia y lo logras, relájate tiempo hay, te deseo suerte 🥰
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy en serio?? Cuanto tiempo te daban?
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2022 Atlántico
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, me tocó por lo civil porque no me daban los tiempos, ellos solo dicen aplacen el matrimonio ya teniendo uno fecha y todo.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay claro... ¿Y si te pones intensa a llamar y presionar? Smiley winking

    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Xime, si es en enero por eso me da miedo, del lado de la iglesia en Colombia si han sido super formales y amables, el problema está en la iglesia en México, porque ni en el obispado, es en la iglesia local que nos tiene que expedir el documento. Me tiene muy nerviosa porque ya lo veo supercerca
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Edhane bella Smiley heart

    De verdad que eso da mucho mal genio porque no respetan las citas, ni los tiempos de los novios. De todas formas, 18 de octubre es ya, así que creo que alcanzas perfectamente, ¿cierto?

    ¿Tu matri es en enero, verdad? Smiley smile

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que cosa tan cansona. Lo feo que no respetan los tiempos y una cita es cita, ojalá logres que el tiempo te dé. Aveces la misma iglesia es quienes ponen más trabas en el matrimonio católico. Por eso muchas personas desisten de la iglesia, y que lastima.
    • Responder
  • Edhane
    Novia Adicta Enero 2023 Cundinamarca
    Edhane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias por tu respuesta, no falta nada, de hecho lo mas difícil que era la autorización del obispo para que un católico y no católico se casen ya lo tenemos. Hicimos el curso, solicitamos y entregamos todos los papeles y el día de la presentación que era este jueves lo cancelaron porque el padre tenía algo muy importante que hacer, y lo movieron para el 18 de octubre. Después de eso son 3 fines de semana de las proclamas (que aquí se llaman amonestaciones) y después de eso ya se expide la licencia y se hace el trámite de traslado para que esa licencia se vaya a Colombia. No se si nos va a dar tiempo, nos casamos el 7 de enero Smiley sad
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Edhane.
    Nosotros radicamos papeles en junio para nuestra boda de Noviembre. Gracias a Dios no tuvimos problemas, de hecho ellos solo hablaron de que llamaban a la parroquia de Argentina a confirmar la información de la partida de Bautismo de mi novio y que no tuviera ninguna nota, de igual manera que allá informaban para que publicarán las proclamas y ya fueron publicadas sin ninguna novedad. Pero te dijeron cuál era el papel que estaba mal?. O que fue lo q paso?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas