Hola a todas:
Hoy quiero contarles de un artículo que estuve leyendo y me pareció muy importante tanto para las que ya llevan 1 o dos años de casadas; como para las que nos casaremos pronto. :
Pensar en casarse es algo que llena de emociones a la pareja, la organización y todos los preparativos los mantienen tan ocupados que no se dan cuenta cómo pasan los días y el momento tan anhelado llega, todo es perfecto y maravilloso, la luna de miel y cada detalle para el gran día, pero ¿qué sucede cuando se ven juntos bajo el mismo techo?
Compartir tu vida con alguien más no es tarea sencilla, por eso se dice que el primer año de matrimonio es ¡prueba de fuego! y es en el que muchas parejas definen si seguir o huir.
He aquí algunos tips que encontré para que las parejas logren superar la gran prueba de fuego y así contar con momentos felices en su vida de casados.
1. Mantener vivo el amor. Si llegaron a tomar la gran decisión de llevar una vida juntos es porque se espera que esto dure, así que no se olviden nunca de esto, cultivar el amor día tras día, pues esto ayudará a superar cualquier adversidad.
2. Divertirse. No ver el matrimonio como un episodio negativo, la diferencia de ser novios a esposos está en la palabra, ¡claro! si así lo desean. Seguir tratando al otro como novio (a), no perder la complicidad y ser amigos, serán elementos que permitan continuar con el estilo de relación que llevaban antes de casarse, lo importante es que siempre se diviertan, que disfruten de las cosas buenas, y aquellas que no les salen tan bien y verlas con optimismo y como crecimiento para ambos.
3. Resolver los problemas con madurez. Esta es una parte importante, ya que posiblemente habrá muchas cosas que no te agraden de su persona, algunos hábitos como: dejar la ropa tirada por todos lados, ser desordenados, etc., es importante hablar acerca de esos pequeños detalles que pueden llegar a convertirse en grandes problemas si no son resueltos, pero se debe hacer con madurez, nunca faltando el respeto al otro ni juzgar, pues quizá su comportamiento se deba a las costumbres con las que contaba cuando era soltero (a), lo ideal es ir mejorando esos aspectos que pueden –por sencillos que sean- afectar la convivencia.
4. Respetar el espacio. El que vivan en pareja no quiere decir que tengan que estar juntos todo el tiempo, es indispensable recordar que cada quien tiene una vida y que claro está, la comparten, pero se tienen trabajos, amigos, familia, entre otros aspectos, por separado. Darse espacio para disfrutar cosas a solas será importante para no llegar a la monotonía de estar siempre juntos, pero no se deben olvidar de respetar los acuerdos que tienen en pareja.
5. Compartir tareas. En la actualidad las cosas son muy diferentes, ya no se vive en los tiempos de antes, donde la mujer era la responsable de todas las tareas del hogar; hoy, las mujeres también trabajan y sus responsabilidades son mayores, por eso es importante que juntos compartan los diversos quehaceres, así todo será más fácil y no existirán reclamos sobre quien hace más o menos.
6. Compartir tiempo con la familia del otro. Dejar la casa donde creciste durante toda tu vida es algo complicado; algo importante para sentirte bien es comenzar a hacer a tu pareja parte de tu familia, posiblemente no te agrade tanto, pero es primordial estar cerca, pero esto no significa que ellos tengan que ser parte de tu matrimonio y tus decisiones, las relaciones de pareja y la familia funcionan siempre que existe un equilibrio.
7. Hacer cosas juntos. Algo fundamental para tener una relación armoniosa y sentirse cerca de la pareja es pasar tiempo juntos, recuerden todas aquellas cosas que solían hacer y que los llenaba de satisfacciones, quizá ir a cine, prácticar algún deporte o simplemente caminar; nada de esto debe desaparecer, es clave darse siempre tiempo para seguir manteniendo vivo su amor, la pasión y todo aquello que los haga sentirse amados.
8. Mantener siempre viva la comunicación. Si existe algo fundamental para las relaciones de pareja es la comunicación, siempre hablar acerca de lo que desean, sueñan o de aquello que no les parece, aclarar los malos entendidos con respeto y madurez, hablar con sinceridad dará la fuerza y la confianza de saber que tu pareja está dispuesta para escuchar aquello que tengas que decir.
Y lo más importante: NO OLVIDAR JAMÁS QUE FUE LO QUE TE UNIÓ A ESA PERSONA QUE ES TAN ESPECIAL PARA TÍ.
¿Como pasaste tu primer año de matrimonio?, o como quisieras que pasara? Anímate a contarnos.