Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nazly
Novia Experta Diciembre 2016 Antioquia

Tips, primer año de matrimonio ¡prueba de fuego!

Nazly, el 3 de Febrero de 2015 a las 19:49 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 18

Smiley smile Hola a todas:

Hoy quiero contarles de un artículo que estuve leyendo y me pareció muy importante tanto para las que ya llevan 1 o dos años de casadas; como para las que nos casaremos pronto. :

Pensar en casarse es algo que llena de emociones a la pareja, la organización y todos los preparativos los mantienen tan ocupados que no se dan cuenta cómo pasan los días y el momento tan anhelado llega, todo es perfecto y maravilloso, la luna de miel y cada detalle para el gran día, pero ¿qué sucede cuando se ven juntos bajo el mismo techo?

Compartir tu vida con alguien más no es tarea sencilla, por eso se dice que el primer año de matrimonio es ¡prueba de fuego! y es en el que muchas parejas definen si seguir o huir.

He aquí algunos tips que encontré para que las parejas logren superar la gran prueba de fuego y así contar con momentos felices en su vida de casados.

1. Mantener vivo el amor. Si llegaron a tomar la gran decisión de llevar una vida juntos es porque se espera que esto dure, así que no se olviden nunca de esto, cultivar el amor día tras día, pues esto ayudará a superar cualquier adversidad.

Avivar el amorVivo el Amor

2. Divertirse. No ver el matrimonio como un episodio negativo, la diferencia de ser novios a esposos está en la palabra, ¡claro! si así lo desean. Seguir tratando al otro como novio (a), no perder la complicidad y ser amigos, serán elementos que permitan continuar con el estilo de relación que llevaban antes de casarse, lo importante es que siempre se diviertan, que disfruten de las cosas buenas, y aquellas que no les salen tan bien y verlas con optimismo y como crecimiento para ambos.

DiversiónDiversión

3. Resolver los problemas con madurez. Esta es una parte importante, ya que posiblemente habrá muchas cosas que no te agraden de su persona, algunos hábitos como: dejar la ropa tirada por todos lados, ser desordenados, etc., es importante hablar acerca de esos pequeños detalles que pueden llegar a convertirse en grandes problemas si no son resueltos, pero se debe hacer con madurez, nunca faltando el respeto al otro ni juzgar, pues quizá su comportamiento se deba a las costumbres con las que contaba cuando era soltero (a), lo ideal es ir mejorando esos aspectos que pueden –por sencillos que sean- afectar la convivencia.

MadurezMadurez

4. Respetar el espacio. El que vivan en pareja no quiere decir que tengan que estar juntos todo el tiempo, es indispensable recordar que cada quien tiene una vida y que claro está, la comparten, pero se tienen trabajos, amigos, familia, entre otros aspectos, por separado. Darse espacio para disfrutar cosas a solas será importante para no llegar a la monotonía de estar siempre juntos, pero no se deben olvidar de respetar los acuerdos que tienen en pareja.

Espacio1Espacio 2

5. Compartir tareas. En la actualidad las cosas son muy diferentes, ya no se vive en los tiempos de antes, donde la mujer era la responsable de todas las tareas del hogar; hoy, las mujeres también trabajan y sus responsabilidades son mayores, por eso es importante que juntos compartan los diversos quehaceres, así todo será más fácil y no existirán reclamos sobre quien hace más o menos.

Tareas 1Tarea 2

6. Compartir tiempo con la familia del otro. Dejar la casa donde creciste durante toda tu vida es algo complicado; algo importante para sentirte bien es comenzar a hacer a tu pareja parte de tu familia, posiblemente no te agrade tanto, pero es primordial estar cerca, pero esto no significa que ellos tengan que ser parte de tu matrimonio y tus decisiones, las relaciones de pareja y la familia funcionan siempre que existe un equilibrio.

Familiasfamilias 2

7. Hacer cosas juntos. Algo fundamental para tener una relación armoniosa y sentirse cerca de la pareja es pasar tiempo juntos, recuerden todas aquellas cosas que solían hacer y que los llenaba de satisfacciones, quizá ir a cine, prácticar algún deporte o simplemente caminar; nada de esto debe desaparecer, es clave darse siempre tiempo para seguir manteniendo vivo su amor, la pasión y todo aquello que los haga sentirse amados.

JuntosJuntos

8. Mantener siempre viva la comunicación. Si existe algo fundamental para las relaciones de pareja es la comunicación, siempre hablar acerca de lo que desean, sueñan o de aquello que no les parece, aclarar los malos entendidos con respeto y madurez, hablar con sinceridad dará la fuerza y la confianza de saber que tu pareja está dispuesta para escuchar aquello que tengas que decir.

ComunicaciónComunicación 2

Y lo más importante: NO OLVIDAR JAMÁS QUE FUE LO QUE TE UNIÓ A ESA PERSONA QUE ES TAN ESPECIAL PARA TÍ.

¿Como pasaste tu primer año de matrimonio?, o como quisieras que pasara? Anímate a contarnos.Smiley shame

18 Respuestas

Última actividad por Shirley, el 5 de Abril de 2015 a las 21:39
  • Shirley
    Novia Experta Junio 2015 Antioquia
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen aporte , muchas gracias por compartirlo con nosotras, siempre he escuchado que el primer año es el más duro, estos concejos nos ayudan a que no sean tan complicado
    • Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Marzo 2015 Risaralda
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen articulo
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero tener un buen primer año de casados, pero de nuestra parte creo que ya pasamos la prueba de fuego, porque ya viviamos juntos hace casi dos años, así en ese tiempo creo que nos conocimos bien, aprendimos a respetar los espacios de cada y como los dos trabajamos, tambien repartimos la labores de la casa. Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Ivette
    Novia Principiante Abril 2015 Bogotá DC
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos Tps!! Para la vida en pareja... Gracias

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper este artículo, chicas debe ser un paso muy difícil pero hay que enfrentarlo con mucho amor y tolerancia.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Junio 2015 Boyacá
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo es un buen artículo
    • Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros llevamos conviviendo ya 3 aos y nos ha ido super, lo hemos disfrutado. Por esa razón decidimos tomar esa gran decisión, ha sido complejo pero a la vez muy lindo.
    • Responder
  • Nazly
    Novia Experta Diciembre 2016 Antioquia
    Nazly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Stefany, felicidades, un mes, es tencionante, pero te va a ir super bien, ya sabes de los consejitos, espero que te sirvan mucho en esta nueva etapa que comienzas, Dios los bendiga.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2015 Bogotá DC
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen articulo!! Nada más de pensar en lo que me espera, me emociono!!! Estoy a 1 mes del gran día y tengo completamente claro que todo no es color de rosa pero que cuando hay amor y respeto hasta las dificultades más grandes se pueden superar!!

    Estoy muy feliz!!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonitas palabras, asi es; es una gran aventura en mi vida al lado del hombre que elegi para caminar a mi lado para toda la vida...

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nazly,

    Excelentes tips!!! Yo espero poder aplicarlos todos, tener tolerancia, paciencia, respeto y mucho amor para saber afrontar las cosas que se presenten en el día a día. Dicen que el primer año es el mas dificil, asi que espero salir bien librada y cumplir bodas de oro al lado del amor de mi vida. Smiley ring

    • Responder
  • Nazly
    Novia Experta Diciembre 2016 Antioquia
    Nazly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien johana, es un camino con altibajos, pero lo más importante es sabersen llevar, dialogar y escuchar mucho, todo al principio es dificil pero con la ayuda de Dios y colocando cada uno de su parte, será más facil y llevadero. Felicidades por su matri y que Dios los bendiga.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen articulo, yo cumplo mañana dos meses de este gran paso que di, y ha sido una super aventura encima de una montaña rusa, es acostumbrarnos, acomodarnos y un sin fin de cosas, pero siempre manteniendo un infinito amor para hacer las cosas, el camino a recorrer juntos es largoooo y tendre muchas cosas que contar.... gracias por los tips

    • Responder
  • Angélica
    Novia Adicta Febrero 2015 Bogotá DC
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente artículo !!

    • Responder
  • Johanna
    Novia Habitual Diciembre 2015 Antioquia
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muyyyy buen articulo, me gusto mucho, muchas gracias Nazly Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nazly, geniales estos consejos para todos los recién casados!! Son consejos geniales que tenemos que tener muy en cuenta para tener la mejor convivencia posible y un matrimonio muy sano Smiley smile

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Julio 2022 Atlántico
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen articulo nasly.... Y tienes toda la razón el primer año es preciso para saber si se quedan juntos o se separan.!!! Pero pienso que todo con dialogo y con el amor de Dios en nuestros corazones todo lo superamos y lo resolvemos de la mejor manera.... Smiley smile
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nazly muy buen debate, a poner en práctica todos estos tips Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas