Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC

Tarjetas de invitación ¿cómo marcarlas? (casos especiales)

Carolina, el 12 de Enero de 2017 a las 10:27 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12

Buenos días, chicas. Traigo una duda muy puntual. Resulta que estoy mirando la lista de invitados para de ahí sacar cómo dirán las tarjetas: Pepito y señora, Fulanito, señora e hijos, etc.

La duda es: ¿cómo marcar las tarjetas de las parejas que viven juntos pero no se han casado? tengo el caso de un primo que rehizo su vida con una chica con la que tuvo su tercer hijo, el caso de un par de amigos y el caso de una chica muy allegada a la familia que también lleva un buen tiempo viviendo con su pareja pero no se han casado.

12 Respuestas

Última actividad por Rouse, el 12 de Enero de 2017 a las 12:35
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por aca te dejo ... como tal el protocolo espero te ayude .. me cuentas Smiley smile .. ten presente que esto no se usa mucho ... la idea es que tambien le des originalidad a tus invitación y más que un protocolo maques un estilo propio Smiley smile

    1. Escribe los nombres de los chicos en el interior del sobre si son menores de 18 años. Si los chicos son mayores de 18 envía una invitación individual poniendo "Srta." o "Sr.". (opcional)


    2. Escribe el nombre de las parejas no casadas con el nombre de la invitada mujer primero. Si la pareja no convive solo escribe el nombre del miembro que vive en esa dirección y pon los dos nombres en el interior del sobre.


    3. Escribe "Sr. y Sra" seguido del nombre completo del marido para las parejas casadas. Por ejemplo. "Sr. y Sra. Matias Perz". Si la mujer mantiene su apellido de soltera o tiene un apellido con guión, nombre cada miembro de la pareja en forma individual con el nombre de la mujer primero.


    4. Dirígete a las parejas casadas que son profesionales por su título profesional primero. Por ejemplo. "Doctora Elizabeth Perez y Sr. John Bennett". Siempre escribe la palabra "doctor". Si tanto el esposo como la mujer son doctores, escribe cada nombre, poniendo primero el de mujer, o escribe "los doctores". Por ejemplo, "Los Doctores Bennett".


    5. Escribe las parejas del mismo sexo por el apellido en orden alfabético. Si la pareja tuvo una ceremonia de compromiso, el interior del sobre debe estar dirigido a la pareja, como por ejemplo "Los Gilbert".


    6. Escribe las invitaciones a las parejas militares con el cargo del oficial primero seguro del apellido de casada de la mujer. Por ejemplo, debes escribir "Coronel y Sra. Rita Perez". Si es un oficial sin cargo, utiliza las reglas para una pareja casada. Si la mujer es un oficial con cargo, escribe cada nombre en forma individual, con el nombre primero.


    7. Dirígete a un juez como "El honorable" Sigue las mismas reglas que la pareja militar para el nombre de la otra persona: "El Honorable y Sra. Rita Perez", o Reverendo y Sra. Rita Perez"

    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caaro! ten en cuenta otra cosa!! ese protocolo que se usaba antes, ya no es tan obligatorio! finalmente ahora, todo se hace al gusto de la novia! mira, yo marque las mias asi:

    Luz Maria y Alvaro (pareja de esposos)

    Veronica y Juan Fernando (pareja de novios/union libre)

    Felipe y Familia (cuando es espsps mas hijos)

    Debora (persona sola)

    no use ni Sr. ni Sra ni nada de eso porque no me gusta y los invitados son mis familiares y mis amigos que son de total confianza y no tengo la necesidad de manejar tanto protocolo.

    si en tu caso si vas a regirte por el protocolo puedes hacerlo asi

    Sr. Alvaro y esposa /Sr. Alvaro y Sra Luz Maria /Sr. Alvaro y señora /Sr. Alvaro y Familia.

    si estan viviendo juntos se trata, como te dije en el anterior, como señora, porque ya es una union marital de hecho, asi que no habria ningun problema y en el caso de que viven tres adultas mujeres, debes poner el nombre de las tres Sra. tal, Sra fulana, Sra Sutana! porque si viven juntas no habria necesidad de darle una aca da una (aunque yo a cada una de mis tias le di invitacion personal aunque viven juntas! pero fue por gusto mio!)

    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes poner " Fulanito y familia" o Fulanito y señora" si viven juntos ya es una union marital de hecho y es "señora" o puede ser algo mas informal "Fulanito y fulanita" asi es como lo puse yo!

    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii Mas o menos sai, porque si colocas por ejemplo pepito perez y familia o familia perez pueden llegar con personas a las que no has incluidos en la lista con la excusa de que "son familia"

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    hum... gracias, un primo que se casó en noviembre me acaba de decir lo mismo, que así se lo recomendaron donde mandaron a hacer las tarjetas... unión libre = pepito y señora. Casados = pepito y esposa...

    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso escribi Pepito Perez y Sra para los que vivian en union libre a fin de cuentas es la mujer de todas maneras en mi boda evit al maximo los formalismos fue un poco informal el tema de las tarjetas asi que no le vi tanto complique al marcarlas

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Rouse. Estás súper segura de que la pareja que convive va primero la mujer? confío en ti, bajo ese criterio las estoy organizando.

    Tengo otro caso atípico: una tía (hermana de mi abuelita), su hija y su nieta. Viven juntas pero ps ya todas son adultas. Ahí cómo se marcaría la tarjeta???

    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existen diversas reglas de protocolo que debemos tener en cuenta al poner el nombre en las tarjetas de invitación de casamiento de tal manera que el invitado no se ofenda. Querrás estarseguro de nombrar a cada persona invitada al casamiento en la invitación. Por ejemplo, si se invita una familia, esto significaría escribir dentro del sobre los nombres de los niños empezando por el más grande. Esto te ayudará a mantener intacta tu lista de invitados mientras que le cuentas a tus invitados quien está invitado en una forma gracioso.

    1.Nombra a los hombres solteros independientemente de si han estado casados con anterioridad como "Sr". Por ejemplo, "Sr. Eric Perez".

    2.Nombra a las invitadas solteras como "Srta.". Una invitada divorciada puede usar "Srta." o "Sra." si mantiene su apellido de casada, pero si mantiene su apellido de soltera "Srta.". Finalmente, para una invitada viuda utiliza "Sra.". Tencuidado con la viuda - no incluyas "e invitados" dentro del sobre si ha enviudado recientemente. Lo mismo se aplica para un invitado viudo.

    3.Escribe el nombre de las parejas no casadas con el nombre de la invitada mujer primero. Si la pareja no convive solo escribe el nombre del miembro que vive en esa dirección y pon los dos nombres en el interior del sobre

    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colocale el nombre de uno de los dos y le agregas 2 cupos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nombre + apellido y esposo
    Nombre + apellido y esposa
    Nombre + apellido y acompañante
    Nombre + apellido, esposa e hijos
    Nombre + apellido

    Y adentro la linea:
    "Invitación para (insertas el número de invitados) persona(s)
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Rouse. Lo que pasa es que metí mal el dedo y el debate se publicó cuando estaba editando el asunto. La duda real es cómo marcar las tarjetas cuando se trata de parejas que viven juntos sin estar casados.

    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola caro....por aca te dejo algunas ideas... espero que te ayuden...

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    opcion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas