Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Novata Noviembre 2014 Bogotá DC

Tarjetas de Invitacion

Carolina, el 8 de Abril de 2014 a las 09:10 Publicado en el Foro manualidades 0 9

Hacerlas o Comprarlas hechas ?

hacerlas hara la experiencia de los preparativos de boda aun más personal pero comprarlas hechas ahorra tiempo que hacer ?

9 Respuestas

Última actividad por Clau, el 2 de Junio de 2014 a las 21:27
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina,

Yo tenia pensado mandarlas a hacer, pero cuando me dieron los precios cambiamos de idea. Me gustan las cosas novedosas por lo cual los diseños que miraba en internet de empresas o personas que hacen tarjeteria siempre eran costositos, casi $10.000 por tarjeta.

Un factor que tambien influyo en nuestra decision de DIY fue que ibamos a "invertir" ese dinero en las invitaciones para que casi un 80% de los invitados finalmente terminara tirando la invitacion a la basura despues del matrimonio.... Lo confieso! Yo si mucho guardo una invitacion o cositas asi por 2 meses... No me gusta llenarme de papeles.

Creo que depende de varios factores el que decidas hacerlas tu mismas o mandarlas a hacer:

1. Presupuesto

2. Cantidad

3. Diseño (lo sencillo siempre sera mas economico)

Si decides hacerlas tu misma deberas tener claro que quieres y el tiempo que tienes para desarrollar tu idea... Yo llegue a un punto de estresarme cuando decidimos que yo las haria.

El tema de la impresion es clave.... tipos de letra, graficos, papel, sobres, marcacion de las invitaciones, texto de las invitaciones, extras, etc.

Aqui les dejo una foto de mi invitación y quedamos felices con el resultado. El feedback de los invitados ha sido genial.

- Mi herramienta de diseño fue Photoshop.

- En mi caso tuve que hacer 2 invitaciones, mismo diseño pero el texto dos veces: Ingles y Español.

- Yo hice las 2 primeras estampillas que se ven en la parte de arriba del sobre.

- Yo hice la estampa o sello que sera nuestro logo

- Yo marque los sobres

- Yo elegi el texto, font, colores, etc de la tarjeta.

Saludos,

Clau

Wedding Invitation

• Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carolina. yo las hice en primer lugar porque no me pareció complicado, tan solo elige de tantas imágenes que hay en la web un diseño que te guste!! y juega con tu pc... mira los pasos de las mías..

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/tarjetas-de-boda--t1830

solo necesitas una impresión ... y puedes buscar papeles en Icopel bogotá o cualquier papelería grande..

te invito a ver los videos ahi te explican lo sencillo que es.. de pronto te motivas.. cuentanos que decides!!

https://www.youtube.com/watch?v=VkuUp452YG4

https://www.youtube.com/watch?v=vtzevDgpFlM

https://www.youtube.com/watch?v=otrmoA0yzwQ&list=PLmSU8XXgxh_f4akJ141kLsT3fq7Yum4dY

X

• Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya estoy por aqui Liza jejeje.

En cuanto a las tarjetas depende del gusto de cada pareja. Aqui encontre algunas ideitas tanto modernas como clasicas:

1. Estilo vintage:

Invitaciones

2. Con la foto de los novios:

Invitaciones

3. Con las sesion preboda:

Invitaciones

4. Con un globito:

Invitaciones

5. Tradicional: Blonda

Invitaciones

6. Pergamino:

Invitaciones

¿Cual les gusta mas?

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mira el otro dia fui a ver las invitaciones con mi prometido, entre las opciones que nos mostraton habian unas que eran muy practicas y se veian super faciles de hacer, muy hermosas, por ejemplo el sobre era un papel larguito que doblado en tres quedaba con forma de sobre, en la parte interior de dicho sobre estaba impreso en otro papel los detalles de la boda como lo es el nombre de los novios, el tipo de regalos, la direccion, en fin las cosas que no se pueden pasar para que todo le quede claro a los invitados, este papel impreso estaba pegado en la parte central de lo que era el sobre con una caligrafia muy sencilla, cosa de que cuando se abre el sobre se ve la parte escrita de lo que es la invitacion y esta fija, ya para decorarlo por fuera le ponian encajes, cuerditas de colores, cintas, corazoncitos con escarcha, florecitas en fin puedes poner un sin fin de detalles de acuerdo al tema de tu boda, o si quieres tener varias tarjeticas lo que puedes hacer es no ponerles sobre y abrirles un huequito en una de las esquinas y amarrarla con una cintica y una flor o adorno de tu gusto, lo que tambien vimos es que se esta usando una sola tarjeta y queda muy bien, es decir antes te llegaban varias tarjeticas una que era la invitacion general y otras pequeñas que indicaban el traje, el lugar, el tipo de regalos, entre otros... creo que hacerlas es una buena idea ademas de que el ahorro es grande porque harias imprimir lo que quieres que diga la invitacion y del diseño y elaboracion en si te encargarias tu, y hay papeles muy bonitos que puedes conseguir... Smiley winking

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Ximena, te espero para que nos compartas ideas! Smiley smile

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tarjetas es un reflejo inicial de nuestro matrimonio si quieres mostrar algo muy vintage te queda perfecto di quieres algo mas formal es mejir mandarlas a hacer las dos son maravillosos!!
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro!! Bienvenida a la comunidad Smiley smile

La elección de las invitaciones depende mucho del estilo de tu matrimonio y en ellas se explica a las personas que asistirán los datos principales a tener en cuenta para ir al evento, día, lugar y hora, y se pide que la gente que la reciba confirme su asistencia!

Veo que aún falta tiempo para tu matrimonio entonces podrías escoger cualquiera de las opciones que te planteas, ya llega semana santa y puedes aprovechar estos días para pensar en un diseño DIY de invitaciones. Aquí te enseño unas Smiley winking

Que te parecen estas?

Invitaciones DIY

Invitaciones DIY

Aquí tienes el último debate de invitaciones originales

10 invitaciones de matrimonio originales

Te quiero invitar a leer este artículo para que sepas cómo escoger tus tarjetas Smiley winking

Cómo elegir las invitaciones de matrimonio

Ya tienes pensado cómo va a ser tu matrimonio? Te gusta algún estilo en particular?

• Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina.
    La verdad es que ambas opciones son tentadoras, en lo personal voy a hacer muchas manualidades pero las tarjetas las voy a mandar a hacer xq quiero un diseño muy especifico. Y tu que diseño escogiste??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa