Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca

¿Sigo ilusionada con que para junio ya se pueda invitar siquiera 80 personas a mi boda?

Elizabeth, el 19 de Enero de 2021 a las 11:40 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 2 23

Hola hermosa comu...

Luego de varios meses sin vernos, de hacer ajustes a la decoración de la boda (será de otro tipo al que había pensado para el año pasado), luego de volverme a ilusionar con mi gran día, he estado un poco baja de ánimo.


Les cuento, a mi me pidieron la mano en diciembre de 2018... En 2019 no pudimos hacer la boda por temas de dinero, así que la trasladamos para 2020 (mitad de año) pero pasó lo del covid. Nosotros ya pagamos a totalidad el salón y el derecho a la capilla (hicimos el pago para 120 personas, pensando que en 2021 las cosas estarían mejor)... Ya pagué mi vestido de novia, mis zapatos, ya tengo las damas de honor y mi novio ya había seleccionado a sus goomsmen... Incluso teníamos una lista de invitados de 140 personas (esperábamos que de esas personas asistieran mínimo 110)... y mi novio compró las bebidas de licor para este número de personas... Dimos la mitad del dinero para una orquesta y el salón para la ceremonia también está pago. Pero como todas saben, desde el año pasado la regla de que no se pueden hacer reuniones con más de 50 personas nos está aguando el tema.

Nosotros somos de familia muy numerosa (mi mamá tiene 5 hermanos, cada uno con sus parejas estables, con sus hijos grandes y casados, y son familia muy querida, mi papá tiene 9 hermanos, en la misma situación), mis hermanos tienen sus parejas, por el lado de mi novio la historia es similar... En resumidas cuentas, nada más en familia son aproximadamente 65 personas...Es una situación difícil dado que en ambos casos son de primer grado de consanguinidad con mis papás o los papás de mi chico... No contamos con un criterio válido para decir, tío y tía tu vas, pero tu (tambien tío y tía) no vas... En la lista de amigos solo dejamos a 14 personas... y no hemos contado al personal que nos ayudará ese día en la boda y los niños.

Habíamos soñado con esta boda como una oportunidad de rendir homenaje sobretodo a la familia que se reúne, que mis abuelas se llevaran ese lindo recuerdo al cielo el día que Dios decida que es hora de que ellas acompañen a mis abuelos...Pero he estado pendiente de información al respecto y a la fecha no hay nada que me de esperanza... Trasladar la boda también me llena de tristeza, ya que he estado esperando este día por mucho tiempo...


Sinceramente, no se qué hacer... Si seguir ilusionándome con la boda de nuestros sueños o solo hacer algo, que no me llenará nunca el alma, solo con mis papás y los papás de mi novio... Realmente estoy triste y he estado en el punto de que he tenido constantes pesadillas con que mi boda es super fea, triste, muy diferente a como la soñaba desde niña.





23 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 21 de Enero de 2021 a las 18:02
  • Tatiana
    Novia Curiosa Octubre 2021 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por supuesto que te entiendo pero lo que hay que hacerse hazlo lo mas pronto, hoy aprendi que las cosas se hacen y que uno no debe posponerlo por bachesitos despues es demasiado tarde, haz la boda el día que lo tienes planeado, confia que habra mas flexibilidad aunque probablemente no la que esperas invita a los demasiado importantes para ti.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! es un poco compleja la situación, pero creo que con todo lo que está pasando a mi forma de ver será hasta finales de año o 2022 que tal vez aprueben eventos mas grandes, por el momento no creo que pase si quieres esperar más meses para reunir a tu familia es valido pero si lo que realmente quieres es casarte hazlo así! a muchas personas les tocó una parte virtual y otros en físico de pronto reúne a los que tú consideres muchísimo más allegados y el resto como primos o así virtual. O podrías hacer dos celebraciones una para la boda civil con tus familiares como tíos primos etc y la boda simbólica o religiosa con tu familia cercana

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tatianaaaa tu me entiendes milll.. Es que es tal cual lo que dices, el sueño que uno de niña chiquita ha tenido era el de una boda mágica y con toda la familia... Y pues la virtualidad no reemplazará nunca lo presencial 💔☹️
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón... Yo ya estoy en etapa de resignación (previa a la etapa zen), pero el golpe de realidad es muy duro... Demasiado.. Voy a ver si me voy por la solución de turnos para poder tener a más personas y ver con quien contrato un servicio de streaming bien chevere... De paso si alguien conoce, bienvenido ajajjaa... Creo que abriré otro debate para poner servicios o ideas para un streaming chevere y participativo.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Octubre 2021 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio no puede ser, uno sabe que lo mas importante es unirse en matrimonio con esa persona amada , pero el sueño como mujer es tener una boda soñada con toda la familia ojala para junio ya hayan echo flexibilidad en las restricciones.
    • Responder
  • Leidy
    Novia Curiosa Marzo 2021 Bogotá DC
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. Tenía destinado el matrimonio para mayo del año pasado pero lo mejor es asimilarlo y pensar q puedes hacer bonito y maravilloso para los dos pero mas sencillo. Lo importante es q tu y tu prometido sean felices
    • Responder
  • Jency
    Novia Habitual Febrero 2021 Bogotá DC
    Jency ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que compartimos preocupación, pero si algo es claro es que debemos esperar aún bastante tiempo para lograr una boda con tantas personas, creo que si de verdad te quieres casar en este momento es solo con 50 personas, es súper duro tener que elegir.
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Caro por compartir tu historia... sí... no se cuánto tiempo me tomará asimilarlo pero realmente ha sido bien duro... Luego de asimilarlo, espero con cabeza fría pensar en planes c y de (el b es trasladar la fecha seis meses más).... pero siento que este espacio ha servito de katarsis, y conocer más historias de otras parejas que han pasado por lo mismo me llena de esperanza, porque sus historias han terminado con muy creativas soluciones y lindos finales, y me hace pensar que quizá la mía también pueda finalizar así Smiley smile.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2021 La Guajira
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli, créeme que me identifico contigo por completo, comprendo el estrés y desequilibrio emocional el solo hecho de pensar uno en reseleccionar dentro de los invitados. En mi caso, teníamos una lista de 80 a 100 personas y solo nos permiten 50 incluyéndonos a nosotros y a los proveedores y por estar pensando y pensando en eso, la semana pasada estuve varios días con un dolor de cabeza terrible e irritable pero tuve que comprender que era Necesario disfrutar al máximo Mi Boda, y no darme mala vida por lo que no se puede, con pensar, llorar, agarrar rabia no solucionaremos nada sólo nos perjudicaremos emocional y psicológicamente. Así que, solo nos queda seguir organizando nuestra boda con las personas que podamos y transmitirlo en vivo por zoom, Facebook, Youtube etc🙊
    Un abrazo 💕
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Deisy Smiley smile gracias por leerme y darme tus sinceros consejos... Me ha servido mucho para hacer katarsis con este tema que me tiene trasnochando... Vamos a ver qué plan c se nos ocurre, teniendo en cuenta esta situación... Solo nos resta confiar en que tan pronto como se pueda todo mejore y podamos todas y todos hacer nuestros sueños posible Smiley smile

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias divina por tu mensaje... Y crucemos dedos para que la primera etapa de vacunacion llegue pronto y así nuestros invitados estén más protegidos
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Marzo 2021 Risaralda
    Fotografías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te entiendo de verdad, espero q todo salga bn para ambas y q podamos terminar llevado a cabo este momento de la forma mas especial posible.

    Trata de no estresarte q al fin y al cabo no podemos cambiar la situación y al contrario te puedes estar cegando a ver nuevas posibilidades.

    Mejor trata de buscar algunas posible soluciones y déjalo en manos de Dios.

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón en muchas cosas de las que me comentas acá, pero nosotros tenemos un par de puntos en contra (el covid nos tomó super desprevenidos) pagamos un salón inmenso con capacidad desde 120 personas hasta 180 y lo pagamos completo de contado (y el contrato dice que no hace devolución del dinero)... Y tienes razón que dejar pasar el tiempo tampoco es buena idea porque nada es más inseguro que el mañana lejano (a demás tengo dos abuelitas que pueden partir al cielo en cualquier momento, y esa probabilidad aumenta si pongo una fecha muy lejana)...

    No se si es por la tristeza que me produce el asunto que no puedo ver desde otro enfoque las cosas y pensar en una solución, sobretodo respecto al salónn y lo que ya pagamos Smiley sad ...


    Hacer una ceremonia de renovación de votos creo que nos podría generar muchos mas gastos porque es volver a alquilar el lugar, la ropa, invitaciones, y todo lo demás... Entonces esto (que lo había visto como opcional) está súper descartado...

    Muchas gracias por tu sinceridad sobre el asunto Smiley smile Quiza solo sea cuestión de tiempo asimilar las cosas y ver qué hacer con cabeza un poco más fria Smiley smile



    • Responder
  • F
    Novia Habitual Marzo 2021 Risaralda
    Fotografías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento q mi situación es similar y mi familia te aseguro es muchooo mas grande, además yo tengo todo programado para marzo, pero si te soy sincera ya supere la parte de estresarme por los invitados, al fin y al cabo quienes nos casamos somos 2, y lo que vale es vivir ese momento tan especial con las personas que realmente importan, estoy segura q por mas grande q sea la familia NO con todos eres igual de unida.

    Te cuento un poco lo que yo tengo planeado.

    Inicie eliminado la fiesta, traslade el evento a un restaurante, algo bonito, elegante, mas acogedor y sin tanto riesgo porque solo será una comida y en sus respectivas mesas. ( lo que menos quiero es fomentar el virus, solo por querer tenerlos a todos) es preferible pocos invitados a alguien querido luchando por su vida.

    Los restaurantes no te limitan tanto con los invitados, porque depende el aforo que cada lugar pueda tener una buena cantidad de personas y el servicio de mecéreos y demás lo brindan ellos.

    A parte busca el lado positivo, resulta mas económico y contaras realmente con las personas que si les importa tu gran día, los demás están solo por la fiesta y suena mal pero hasta por hacer criticas.

    Con el tema de mi familia solo invite a las Tías y sus esposos ( Esto lo elegí porque en mi caso los tíos son muchoss) a parte tengo mas relación con ellas, a los demás les hice una tarjeta de participación, explicándoles que me encetaría contar con ellos pero no esta en mis manos y q espero me entiendan y me acompañen de corazón; con ellos tengo pensado envíales el mismo recordatorio que le de a quienes asistan, para que se sientan importantes y tenidos en cuenta. ( Todos sabemos lo que estamos pasando, la mayoría lo entenderá.)

    la verdad soy de las que pienso que esta situación no se acabara mañana y si lo seguimos aplazando puede pasar mucho tiempo.

    Así que tu decides, o te relajas y te acoges a lo que te brinda el momento, sacando el mejor provecho o te sientas a esperar q te trae el mañana.

    Muy respetable tu decisión.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2021 Bolívar
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth, no creo que puedas realizar tu boda con el número de invitados que quieres este año, y si el salón es un lugar cerrado tendrías que modificar muchas cosas, para cumplir con todos los protocolos.
    Si quieres tener a ese número de personas y tener la bendición pronto, yo te recomendaría que podrías casarte en la iglesia que quieres, respetando el aforo del lugar (en algunas iglesias dependiendo el tamaño es mayor de 50 el aforo) y transmitirlo en un live a los demás. Se me ocurre que podrías aplazar tu recepción para cuando se pueda celebrar, y hasta podrías hacer ese día una renovación de votos con tu esposo en la Iglesia.
    O el plan B sería mover todo para el otro año, pero es muy incierto porque sin vacunación general, es muy difícil saberlo. Espero te vaya muy bien en tu día, no te desanimes, encontrarás una solución, un abrazo ❤️
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja pero nunca s tarde para casarse mi Eliza Smiley laugh Además no creo que la tengan que mover mucho... esperemos a Marzo a ver qué sucede..

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala y sí... Porque si movemos la fecha más ns haremos viejitos ajajajaja... Pero sí, la última opción sería mover la fecha.






    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón mi Eliza... en ese caso, si de aquí a junio no se puede (que espero que si) pues sería ir moviendo la fecha, ¿cierto? Smiley smile

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mi Xime, un matrimonio pequeño es super imposible porque con que criterio invito a unos tíos y a otros no?... La única seria desistir se hacer recepción, y solo hacer una misa (muy austera y sin trajes lindos ni nada, pero creo que la situación no amerita pasar de agache) para que solo fueran mis papás y los de mi novio y los padrinos de boda.



    Pero la verdad no es la boda que siempre hemos soñado, 💔
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Elizabeth Smiley heart

    De verdad que es difícil reducir la lista de invitados cuando tenemos una familia grande y muy unida. Lamentablemente esta situación se nos sale de las manos y es algo que no podemos saber, si de aquí a junio ya todo esté mejor...

    Yo lo que te aconsejaría es que vayas mirando poco a poco como van las cosas y de acuerdo a eso o te ajustas al número de aforo permitido o sigues moviendo la fecha de la boda. ¿Te gustaría hacer una matrimonio pequeño solo con la familia más allegada? Smiley smile

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooo estoy a punto de llorar por tercera vez en esta semana Smiley sad y para rematar, acabo de dar con un artículo hecho por matrimonio.com sobre lo que ha dicho la normatividad y cómo se debe llevar una boda cumpliendo con los protocolos reglamentarios, y me dejó con mucho susto algunos puntos como:

    - Aforo permitido: el gobierno establece que se prohíben eventos en los que concurran más de 50 personas. Aplicando esta normativa a la celebración íntima, se incluyen proveedores, personal de apoyo (como meseros, músicos u otros), invitados y los novios. Esto quiere decir que debo descontar a las persona de logística, fotógrafos, maestro de ceremonia, músicos, meseros y personal de cocina de mi lista de invitados (reduciría aún más la lista a 40 personas - se me rompe el corazón)

    - Ceremonia: La conferencia episcopal indica que las argollas, arras y demás elementos requeridos deben ser manipulados solo por los contrayentes. ¿Es decir que no puedo tener pajecitos o dama de honor... otro golpe bajo en mi corazoncito?


    - Si la celebración se realizará en un salón social, restaurante, bar o similar, en el que también se vayan a consumir bebidas alcohólicas: Está prohibido el uso de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales. ¿Entonces no podré contar con decoración en las mesas... eso sí que me mató... para esa gracia no hago ningún tipo de recepción, no?





    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Enero 2023 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena te entiendo esto del Covid es una odiseaaaaa 😔😔😔 yo te aconsejo que reduzcas por qué lo veo muy poco posible esto del Covid es pa rato o por lo menos sigue con tus planes pero ten un plan B
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy realmente en la inmunda anímicamente....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas