Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Enero 2016 Meta

Sacerdote para finca

Pilar, el 13 de Octubre de 2015 a las 18:24 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 17

Hola chicas, tenemos planeado hacer la boda en una finca, porque será como boda paseo...pero me he encontrado con la dificultad de que muchos sacerdotes se niegan a hacerlo en una finca y que debe ser obligatorio en la iglesia...la iglesia cercana a la finca no es tan bonita. He leído aquí que con un sacerdote amigo se podría hacer algo...¿alguien sabe de sacerdote en Villavicencio que no ponga este inconveniente? Muchas gracias

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Octubre de 2015 a las 14:31
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Meta
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Aura!!

    • Responder
  • Yezenia
    Novia Adicta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Yezenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aura podrías regalarme información a cerca del padre. Te agradezco
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Meta
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro gracias te agradecería por qué en todas las iglesias que he preguntado me cobran eso, quedo pendiente gracias !!!
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2016 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, el problema es que los matrimonios católicos solo se pueden realizar en iglesias o capillas autorizadas por la arquidiocesis, si la finca no la tiene es muy difícil que algún sacerdote acceda. Yo tengo una amiga que estuvo en la misma situación y lo que hizo fue casarse una semana antes en la iglesia para que el matrimonio fuera válido y el día escogido hizo una ceremonia similar en la hacienda y todo le salió perfecto.Espero todo te salga bien y no tengas problemas para poder celebrar tu gran día.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Meta
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo estoy en la misma situacion si quiero hacer la ceremonia en un lugar diferente a la iglesia debo tener los siguientes requisitos:

    - Permiso de la arquidiocesis de cada novio ( esto lo sabes de donde esta registrada la partida de bautizo)

    - Pagar los permisos en cada arquidicesis.

    - Pedir autorizacion en la iglesia del sitio donde te quieras casar.

    - Cada iglesia dependiendo del padre fija un valor para hacer el matrimonio fuera de la iglesia donde yo averigue nos exigen pagar 2 SMLV aparte del diezmo.

    Despues de averiguar la verdad a mi me parecio una exagerancion tanto problema que ponen para practicar una ceremonia por esta razon decidimos casarnos por lo civil en la finca y llevar un padre amigo para que haga una ceremonia donde bendiga las argollas y de una bendicion y se le da una ofrenda.

    Bueno ese es mi consejo basado en la informacion que tengo, espero te sirva.

    Suerte

    • Responder
  • Ana Eme
    Novia Adicta Julio 2016 Antioquia
    Ana Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses pilar, con mucha paciencia lo vas a encontrar, no sé puede que si visitas un monasterio y hablas con varios sacerdotes puedas obtener alguno!
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pili, no pierdas la esperanza!! Puedes preguntarle a las chicas de Villavicencio que ya se casaron a ver si te pueden ayudar Smiley smile

    https://www.matrimonio.com.co/historias-matrimonio/meta

    • Responder
  • X
    Novia Curiosa Octubre 2015 Bogotá DC
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mucha gente me dijo que iba a ser muy difícil y me caso en dos semanas, en una Hacienda. Con un poco de paciencia vas a encontrar al sacerdote que los case donde tu quieres, es cuestión de buscarlo Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el apoyo, me das esperanzas, seguiré en la búsqueda.Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Curiosa Octubre 2015 Bogotá DC
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos sacerdotes abiertos a la posibilidad de hacer un matrimonio en un lugar diferente a la iglesia, y registrarlo en su parroquia, sin necesidad de que sean amigos. Lo que debes hacer es hablar con párrocos cercanos al lugar donde te quieres casar, alguno de ellos seguramente puede ayudarte. En mi caso, conseguimos un sacerdote de un seminario que hay en el pueblo, y el va a ir a la Hacienda a celebrar nuestro matrimonio.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Yulieth, eso hicé, pero la verdad ese padre no accedió, además de que no me gustó su forma de ser para la predicación de ese día tan especial. Smiley sad

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Antioquia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema real es que en colombia esta prohibido casarse por lo católico, en un lugar diferente a una iglesia, catedral o capilla.
    Si algún sacerdote te ayuda será muy costoso por todos los permisos que se deben gestionar.
    Mucha suerte y ojalá encuentres un párroco bien gentil que te ayude
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente es muy complicado lo que puedes hacer es hablar con el padre de la iglesia que está cerca a tu finca a ver sí te hace la ceremonia allá y registras el matrimonio en su parroquia eso sí pedir la licencia en laParroquia de tu barrio y así hacerla en dónde tu deseas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas