Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexandra
Novia Curiosa Mayo 2016 Bolívar

Rito en la ceremonia

Alexandra, el 14 de Enero de 2016 a las 20:58 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 10
Les comparto algo que con la ayuda de Dios vamos ha hacer en nuestra ceremonia, yo creo que ya lo conocen, pero quizás algunas no.. RAZÓN POR LA CUAL LLEVAMOS LA CRUZ EN EL MATRIMONIO
El pueblo de Siroki-Brijeg en Herzegovina tiene una maravillosa distinción: ¡¡¡¡Nadie recuerda que haya existido un solo divorcio entre sus 13,000 habitantes!!!! ¡Tampoco se recuerda un solo caso de familia rota!
Los habitantes croatas han mantenido su fe Católica, soportando persecución a causa de ella por siglos, primero a manos de los turcos y después de los comunistas. Su fe esta fuertemente arraigada en el conocimiento del poder salvador de la cruz de Jesucristo.
En Herzegovina la Cruz representa el amor más grande y el crucifijo es el tesoro de la casa.
Según la tradición croata, cuando una pareja se prepara para casarse no les dicen que han encontrado a la persona perfecta.
¡No! El sacerdote les dice: "has encontrado tu cruz". Es una cruz para amarla, para llevarla contigo, una cruz que no se tira sino que se atesora. Cuando los novios entran a la iglesia el día de su boda, llevan el crucifijo con ellos. El sacerdote bendice el crucifijo.
Cuando llega el momento de intercambiar sus votos, la novia pone su mano derecha sobre el crucifijo y el novio pone su mano sobre la de ella, de manera que las dos manos están unidas a la cruz.
El sacerdote cubre las manos de ellos con su estola mientras proclaman sus promesas, según el rito de la Iglesia, de ser fieles el uno al otro, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, hasta la muerte.
Acto seguido los novios no se besan sino que ambos besan la cruz. Los que contemplan el rito pueden comprender que si uno de los dos abandona al otro, abandona a Cristo en la Cruz.
Después de la ceremonia, los recién casados llevan el crucifijo a su hogar y lo ponen en un lugar de honor. Será para siempre el punto de referencia y el lugar de oración familiar. En tiempo de dificultad no van al abogado ni al psiquiatra, sino que van juntos ante la cruz, en busca de la ayuda de Jesús. Se arrodillan y abren sus corazones pidiendo perdón al Señor, tal vez lloran.
Enseñan a sus hijos a besar la cruz cada día, y de no irse a dormir como los paganos sin dar gracias primero a Jesús. Saben que Jesús los sostiene en sus brazos y no hay nada que temer.

10 Respuestas

Última actividad por Francy, el 19 de Enero de 2016 a las 15:14
  • Francy
    Súper Novia Julio 2016 Bogotá DC
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh interesante, y de acuerdo, Jesucristo debe ser el centro de todo.

• Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yuli.. claro q si eso es algo completamente catolico. Muchos sacerdotes conocen del rito y ya lo han hecho otros no.. hay diferentes ritos, esta el que es con el cirio que es hermosisimo también y esta el del Rosario. Tu debes comicarle al sacerdote con tiempo y le puedes decir q quieres realizar ese rito y seguramente el te dira que si. Ya mi sacerdot me lo aprobo.
    • Responder
  • July
    Novia Habitual Julio 2016 Valle del Cauca
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow es una información muy linda... Sólo me pregunto si el padre estará dispuesto a hacerlo
    • Responder
  • Jhon
    Novio Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Jhon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo todo lo que encierran los rituales , es de admirar cada uno de ellos ....
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay tantas cosas que uno no sabe, gracias Alexa, y me fuera gustado hacer el ritual de la cruz, creo que es un símbolo muy importante en una boda

• Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen dato no lo sabia muchas gracias por compartirlo con nosotras

• Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alexa!!! que hermoso, no me sabia tan completo el significado! muchas gracias por compartirlo!

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Bolívar
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy bonito. Gracias

• Responder
  • Yurany
    Novia Experta Mayo 2016 Antioquia
    Yurany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huyy sin palabras expectacular
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él matrimonio es u a Cruz de Amor que decidimos por voluntad propia cargar con Jesús por el resto de nuestra vida. NUNCA debemos abandonarla por muy dura que sea la prueba .

Rito en la ceremonia - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas