Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Novata Enero 2019 Bogotá DC

¿requisitos para hacer Corrección en la partida de Bautismo?

Paula, el 10 de Octubre de 2018 a las 23:52 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15

Imagínense que la Partida de Bautismo de mi futuro esposo está mal su nombre, adicional, no aparece el nombre de su padre (puesto que lo reconoció tiempo después, dato anexo el padre ya murió) y sumado a esto, el nombre de su madre está mal, para completar (la cereza del ponqué) mi esposo es de un pueblo muy lejos de la ciudad lo que nos dificulta viajar. ¡AYUDA! ¿qué trámite hay que realizar? nos dijeron que datos de los novios, sus padres y demás deben concordar correctamente en todos los documentos.

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Octubre de 2021 a las 16:13
  • Sandra
    Novia Principiante Diciembre 2021 Cundinamarca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lindas.. quiero comentarles que para mi fue muy complicado por que mi registro civil salio con un error en mi segundo nombre..por lo tanto mi partida de bautismo también salio errada entonces lo más difícil de la situación es que mis padres ya son fallecidos y la vicaria me exigía la partida de bautismo de ellos ..ahy empezó mi odisea de 6 meses pues no encontrábamos donde fueron bautizados sabia de donde ellos eran oriundos ...créanme ya estaba cansada de miles de correos pagando domiciliarios en el valle del cauca en fin ..hasta que mi Dios me envió una persona que contacte por Facebook y pues un ángel muy honesto ,profesional y se puso a la orden el me colaboro demasiado encontró todos los documentos y estamos FELICES GRACIAS A DIOS YA ME ENTREGARON MI DECRETO JUNTO CON MI PARTIDA BAUTISMO...Y YA DIOS MEDIANTE NOS CASAMOS EL 4 DICIEMBRE 2021 SI LES SIRVE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE ...EL NUMERO CELULAR DE EL ES #**** se llama jairo busca cualquier documento por difícil que sea y lo mejor muy económico el es de nacionalidad argentina ...bien bellas un abrazo mil felicidades 👏 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Diciembre 2021 Cundinamarca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,buenas tardes agradezco quien me guie mi partida de bautismo salio mi segundo nombre errado pero los de mis padres ya fallecidos están correctos ..¿ cuanto tiempo se demoraran en hacer la corrección? Dios mediante nos casamos 9 octubre 2021
    • Responder
  • Cristián
    Bogotá DC
    Cristián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos dias por favor alguien que me colabore con informar el trámite para corrección de partida de matrimonio en bogota, o si tienen alguien que colabore con ese tramite ...mil gracias.

    • Responder
  • Cristián
    Bogotá DC
    Cristián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes por favor donde y como se realiza el tramite .

    Att, Cristian Gallor

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula, te cobraron algo? Te lo pregunto porque a mí me están pidiendo $70.000 por el cambio en la partida de bautismo y que se demora 3 días.

    • Responder
  • Johanna
    Novia Novata Abril 2019 Bogotá DC
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches
    En este momento mi problema es que no encontramos la partida de bautismo de mi novio , llevamos 3 meses en ese trámite y no hemos podido solucionarlo . El padre de el fallecio y era el único que tenía ese dato . Alguna chicha ha vivido algo así ? Que hicieron ?
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Enero 2019 Bogotá DC
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento que ya pude solucionarlo, hablé con la Secretaría de la Diócesis, sólo nos pidió Registro Civil Original, ya lo corrigieron y amablemente nos enviarán la partida por mensajería a Bogotá.

    La verdad fue más fácil de lo que pensé. Así mismo el Registro Civil, la Registraduría recibe un oficio donde mi esposo autoriza que envíen el Registro Civil a la Residencia en Bogotá y ellos lo envían.

    Estoy ya más tranquila

    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Enero 2019 Bogotá DC
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Leidy, entiendo perfectamente lo que me dices y me he identificado contigo. Imagínate que la secretaria de la Parroquía fue muy amable, muy linda con nosotros y nos ayudó. ¡YA TENEMOS LA PARTIDA CORREGIDA Y SÓLO FALTA QUE NOS LA HAGAN LLEGAR A BOGOTÁ!


    Gracias, y sí, es fe, es pedir a Dios ayuda y Él se encarga de ponernos en el camino gente muy amable.


    Ten un lindo día.

    • Responder
  • LEIDY
    Súper Novia Octubre 2018 Antioquia
    LEIDY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso a veces no es tan fácil, si ella dice que es de un pueblo alejado de la ciudad el trabajo y esas cosas no lo permiten, a mi me paso lo mismo casi me en loquesco.

    • Responder
  • LEIDY
    Súper Novia Octubre 2018 Antioquia
    LEIDY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola paula te cuento que yo pase por lo mismo, en mi partida de bautizo faltaba un apellido y en el de mi mama también nosotros somos de uraba que queda a 9 horas de medellin a si que era imposible de ir hasta el pueblo, primero pon todo en manos de Dios, el sabe que todo esto es por la bendición de el. trata de estar tranquila por que si no piensas con cabeza fría las cosas se ponen mas complicadas. te cuento lo que nosotros hicimos, espero entiendas. jaajaja

    Mira primero fuimos a la arquideocesis de medellin ellos decían que nos podían ayudar pero se podía demorar el tramite hasta 6 meses y yo fui a finales de agosto y me caso el sábado a si que no era un opción pero tu todavía tienes tiempo a si que puedes ir a la de bogota y quizá ellos tengan conexión con la curia del pueblo.

    como no pudimos hacerlo de esa manera, la secretaria de la parroquia donde me voy a casar nos realizo una carta donde decía que se debía realizar una corrección de apellido tanto de la madre como de la bautizada, eso te lo hacen en la iglesia donde te vas a casar, cuesta 8.000$. luego que tengas la carta llamas a la arquideocesis o curia de el pueblo de que es tu FE debes convencer a el sacerdote para que te colaboren Smiley sad a mi ninguno de los sacerdotes me ayudo pero como Dios es grande consegui una secretaria de la arquideocesis que se ofreció a ayudarme, le envié por servientrega la carta que me dieron en la iglesia que me voy a casar, y todos los documentos que te piden para casarte, partida de bautizo, registro civil, fotocopia de la cédula de los papas, todos estos papeles se los envié obviamente tienes que estar dispuesta a realizar todo el gasto que sea necesario por que me toco también mandarle la plata para hacer todas las vueltas por que te vuelven a cobrar por todos esos papeles, y adicinalmente le mande algo de plata para ella para motivarla y me ayudara con eso rápido. le explicas bien todos los cambios que se deben hacer al igual que deben de ir bien explicados en la carta que te dan en tu iglesia, cuando este corregido ella te devuelve todos los papeles, pero debes pedirle que te mande los originales por que si no te devuelven copias y no haces nada por que tendrías que volver a pedirlos. te a concejo que les llores jajaja y que digas que te casas en diciembre por hay a principio o a mitad eso hice yo y gracias a Dios todo salio bien, puse todo en manos de el y me puso ese angelito que me ayudo con todo, a si que animo ponte a la tarea de llamar a todas partes y de ir a la arquideocesis no te desanimes que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    un poco largo pero es que todo fue una odisea, si no entiendes algo me escribes al privado y te vuelvo a explicar todo. bendiciones!

    • Responder
  • Anyi
    Novia Máster Noviembre 2018 Antioquia
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente debes ir a la curia de donde pertenece esa parroquia, para que allá le cambien esos datos. Mi esposo tambn tenia un error en la de el. El es de Taraza y a mi me toco ir a la curia de santa rosa de osos a corregir eso
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Valle del Cauca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve al pueblo ya mismo !
    • Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O por Dios!! Con lo controladora que soy estaría super angustiada. Sacale tiempo y ve al pueblo a ver que puedes solucionar
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2018 Caldas
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paula, estoy pasando por exactamente el mismo problema que tú con las partidas de bautizmo y confirmación de mi FE, uno de sua apellidos no conincide porque su papá lo reconocio despues, lo que nos exige el monseñor para corregirlas es el registro civil del padre de mi FE o la partida de bautizmo de el pero no hemos logrado conseguir ninguna de las dos 😕 sin embargo en la registraduria del pueblo donde nacio el papá de mi FE nos van a dar un certificado de no existencia del documento y tengo fé de que con eso podremos solucionar el problema, espero que logres coseguir tú el documento y se solucione todo todavia tienes buen tiempo, esa es la gran ventaja
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi hermosa Paula

    Smiley smile

    Nos encanta tenerte con nosotros y poderte ayudar, opinar y recomendar todo lo que necesites para tu grandioso matrimonio. Mientras llegan las aminovias a dejarte sus mejores opiniones, yo te recomiendo o bien que piensen en viajar al pueblo para solucionarlo o contactar a alguien de allí para que les ayude. También he leído casos de aminovias que ponen abogados para que esto sea más rápido y fácil... ¿Qué te parece? Smiley heart

    Y para ayudarte un poquito con la organización de tu matrimonio, te dejo estos debates que te serán de gran ayuda:

    ¿Eres nueva por aquí? 😍 empieza con el pie derecho respondiendo esto 👇

    ¿Eres toda una dama comprometida? ¡Esto te va a interesar!

    Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

    Tips para empezar a organizar tu matrimonio

    Cualquier cosita que necesites, aquí estamos las aminovias y yo, siempre dispuestas a ayudarte en todo. Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas