Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giovanni Méndez Velázquez
Novio Curioso Abril 2021 Antioquia

Que significado tiene la Ceremonia del Manto?

Giovanni Méndez Velázquez, el 27 de Marzo de 2021 a las 21:26 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 6
No somos judíos, pero si cristianos y queremos en nuestra ceremonia religiosa, utilizar este hermoso simbolo representando la cobertura de Dios en nuestras vidas, hay algún otro significado o algo más que debamos saber acerca de esto?

6 Respuestas

Última actividad por Xime, el 29 de Marzo de 2021 a las 10:37
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues esta muy chévere esa ceremonia mi Giovanni Smiley smile

    • Responder
  • Giovanni Méndez Velázquez
    Novio Curioso Abril 2021 Antioquia
    Giovanni Méndez Velázquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la he visto en otros matrimonios, pero se que es parte de la celebración Judia
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Giovanny Smiley sexy

    Espero que los consejitos de las novias te este siendo de gran ayuda. La ceremonia del manto, como dicen tiene un significado muy especial. ¿La has visto en algún otro matrimonio? Smiley smile

    • Responder
  • Giovanni Méndez Velázquez
    Novio Curioso Abril 2021 Antioquia
    Giovanni Méndez Velázquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda😊
    • Responder
  • Jhoanna
    Súper Novia Junio 2022 Antioquia
    Jhoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Giovanni ¡Bienvenido a la comunidad! Aca te dejo el significado del manto


    ~Poder de Dios manifiesto:
    “ Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas y dijo: ¿dónde está Jehová el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron el uno al otro y pasó Eliseo.
    ~Cobertura
    “ y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré y aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto de sobre ti, y cubrí tu desnudez y te di juramento y entré en pacto contigo dice Jehová el Señor y fuiste mía. Ezequiel 16:8

    La cobertura de Dios siendo nuestro respaldo en cada una de las adversidades de nuestro diario vivir. Como siervos debemos tener claro que el Señor es nuestra cobertura.

    ~Justicia:

    “ En gran manera ne gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió como vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia adornadas con sus joyas.
    Isaías 59:17
    Retornamos donde decíamos que los mantos son un medio que Dios utiliza para dar profecías.
    ~Gozo:
    “ A ordenar a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová para gloria suya.Isaías 61:3

    Es permitido utilizar mantos durante la albanza, para desatar así manto de gozo a los miembros de la congregación.
    ~Sanidad
    “ Y donde quiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos y le rogaban que les dejase tocar si quiera el borde de su manto y todos lo que les tocaban eran sanos.Mateo 6:5

    Marcos 9:20 al igual que estos enfermos también la mujer del flujo de sangre que tocó el borde del manto de Jesús fue sana, esto no quiere decir que el manto era el que tenía el poder, sino que de Cristo Jesús brotaba la unción y el poder, es por esto que de igual forma nosotros debemos mover los mantos habiendo en nosotros unción para desatarla.
    ~Presencia de Dios:
    “ Así ha dicho Jehová de los ejércitos: en aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un Judío, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.
    Zacarías 8:23
    Los mantos son utilizados simplemente para representar diferentes manifestaciones del Espíritu Santo haciéndolas visible a nuestro medio. Cada vez que muevas un manto ten presente de que Dios quiere utilizarte como un canal de su gloria. Así que siempre debemos estar atentos a la voz de Dios y ser instrumentos vivos para la honra del Dios padre.
    ~Adoración:“ Y a su paso tendían sus mantos en el camino....”Lucas 19:36
    El pueblo utilizó los mantos como una forma de rendición y honra antes Jesús. Por esto, es que decimos que los mantos representan nuestra adoración.
    Si te deseas casar utilizando el Talit es importante que conozcas lo siguiente:
    Su hechura tenía un significado muy profundo. Seguramente Jesús usaba un manto de oración conocido como talit. Este talit debía tener cuatro puntas sobresalientes (Deut. 22:12) que representan las cuatro letras YHWH que son las letras de la palabra Dios. Cada una de estas cuatro esquinas estaban conformadas por unos flecos o borlas, o tzitzit, formadas por 7 hilos que representan el número de la perfección y 1 hilo de color azul que representa la realeza de Dios; en total cuatro puntas o flecos con 8 hilos cada una. El largo de estos flecos no estaba establecido, pero los fariseos lo usaban muy largo para dar la impresión de que eran muy clementes (Mateo 23:5).Lo complejo de los tzitziot (plural) es que cada una de las cuatro puntas del manto tenían 5 nudos, y entre cada nudo un grupo de vueltas de hilos. Entre el primer y segundo nudo había 7 vueltas de hilos, entre el segundo y tercero 8 vueltas, entre el tercer y cuarto 11 vueltas y entre el cuarto y quinto nudo 13 vueltas. Los judíos asignaban un número a cada letra, por lo que cada palabra sumaba un número. Si sumamos los tres primeros grupos de vueltas de hilos tenemos: 7 + 8 + 11 = 26, que representa el valor numérico del nombre “Yahveh”.
    El cuarto grupo es de 13 vueltas, que es el valor númerico de “ejad”, “uno”. En total, son 39 vueltas en el tzitzit. A través de estas 39 vueltas los judíos estaban escribiendo el versículo: “Yaveh nuestro Dios uno es” (Deut. 6:4). Pero si continuamos con los números, la palabra “tzitzit” tiene un valor númerico de 600, y si adicionamos los ocho hilos que conforman los tzitziot y los 5 nudos que tiene cada uno, tenemos: 600 + 8 + 5 = 613, que representan las 613 leyes mosaicas, de las cuales 365 son maldiciones y 248 bendiciones. Espero haberte ayudado mucho, mi Boda también será Cristiana ❤️


    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Giovanni, he visto que además de esto la complementan con la del lazo, en la que rodean a ambos novios o sus manos, simbolizando la unión en un fuerte vínculo infinito y se cubren con el manto o un velo para pactar la unión y el compromiso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas